Linares Deportivo

La segunda también en la frente

El Linares se vio superado por la efectividad de un Guadix que supo rentabilizar sus disparos a puerta./J. PÉREZ
El Linares se vio superado por la efectividad de un Guadix que supo rentabilizar sus disparos a puerta. / J. PÉREZ

El Linares volvió a perder a domicilio en un partido sin acierto contra el Guadix

ÁNGEL MENDOZALINARES

Otro batacazo del Linares Deportivo fuera de casa, segundo consecutivo. El primero en un derbi, se puede entender, pero en Guadix había que puntuar sí o sí, y aunque la primera los azulillos no tuvieron suerte entre lesiones y tarjetas, lo que verdaderamente condenó a los de Juan Arsenal fue la falta de acierto de cara a puerta. Porque ocasiones tuvieron más y mejores que los locales.

Sorprendió el técnico minero con su alineación, sacando a Anaba como libre por delante de Rosales y Josema, dejando en el banquillo a sus dos delanteros natos, Chendo y Javi Bolo, y dejando en Linares a dos de sus jugadores de banda como Iván Sales y Chinchilla.

Seguro que Arsenal tenían un plan bien trenzado que justificaba todas estas decisiones, pero no pudo ponerlo más de un cuarto de hora en marcha porque en ese tiempo ya se había lesionado Juanfran y tuvo que dejar su puesto en el campo a Iván Bazán, que no acabó el partido por expulsión.

Después de los primeros tímidos acercamientos de los azulillos, sin demasiada fortuna, Pedro Beda y Barba tuvieron la primera clara y no acertaron a rematarla. Después vino la lesión de Rodri por una durísima entrada, en el minuto 22 dejó su puesto en el campo a Lara.

En lo que quedó de primera parte, Dani Espejo tuvo dos acciones seguidas para abrir el marcador y le faltó convicción para hacerlo. La primera por no llegar a un centro de Iván Bazán con el meta ya indefenso, la segunda en un remate flojo a las manos del meta Óscar, que salvó a su equipo de encajar el 0-1 en una gran intervención a remate de Josema antes del descanso.

Empezó la segunda parte y llegó el primer golpe letal del Guadix desde la frontal del área, una falta botada de forma impecable por Amate, fuerte, colocada y a la escuadra, que suponía el 1-0. Era el minuto 2 de la reanudación, y poco después Iván Bazán veía la segunda amarilla en 7 minutos, que dejaba al Linares con diez. Arsenal no movía pieza, los dos delanteros azulillos seguían en el banquillo.

Josema a balón parado rondó también el empate, pero más clara fue una acción fabricada por Ortiz y Barba que Dani Espejo en su subida no acertó a empujarla. El tiempo corría en contra, el Linares seguía siendo el único que llevaba peligro real sobre la portería rival. Lo intentó Barba sin fortuna, por encima del larguero, y entonces el Guadix aprovechó, con la benevolencia del árbitro, para ampliar su cuenta.

Penalti muy riguroso

Era el minuto 66 Amate fue a cazar un balón con destino a Lopito y Anaba metió el hombro para proteger la pelota. El delantero accitano cayó en el forcejeo y para el trencilla fue suficiente contacto como para decretar penalti. Lo lanzó Nando y subió el 2-0 en el minuto 68.

El Linares seguía a lo suyo, pero el partido seguía pintando mal para consumar una remontada. Josema inició una jugada que acabó con disparo muy peligroso de Ortiz que repelió con problemas el meta Óscar. Era el minuto 72 a estas alturas, y entonces debutó Javi Bolo, aunque tuvo poco protagonismo frente a un Guadix que ya estaba guardando la ropa, y más después de ver Olalla la segunda amarilla e igualar la contienda en el 80.

Su pudo venir otro gol, fue del Guadix, a disparo de Manolo que Lopito salvó con una gran intervención. No hubo más, tampoco dio el Linares sensación de ser capaz de remontar, aunque el partido hubiese durado otro tiempo más. Sensaciones negativas en un equipo del que se espera mucho más.

Y la semana que viene, en Linares, llega un CD Rincón que viene de ganar 2-0 al Real Jaén y ha dejado al equipo vecino en puestos de descenso. Inesperado comienzo de temporada para los tres grandes equipos de la provincia jienense que arrancaron la liga como firmes candidatos al ascenso. El Mancha Real también cayó contra el Motril.

El Linares debe despertar más pronto que tarde. Ya se ha visto lo que va a ser el grupo en este arranque de liga y no pueden permitirse el lujo de ir dejándose puntos fuera de casa. La famosa media inglesa, ganar en casa y sumar fuera, es lo que mantiene a un equipo arriba todo el año.

En una semana, la que se abre, donde el miércoles se sabrá si le dan los 3 puntos al Linares del pasado domingo por incomparecencia del rival, o hay que ponerle otra fecha a la visita del River Melilla (que debutó 0-4 contra el Huétor Vega). El Rincón no lo va a poner fácil, Juan Arsenal tiene que sacar la libreta, sentarse con sus hombres y que entre todos pongan ese plus que faltó en Jaén y Guadix de cara a gol para que el Linares dé, de una vez por todas, una mejor imagen de equipo que con esta plantilla debe tener. Ahora están a tiempo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos