Linares Deportivo

Seoane, Charly y Manu ya son azulillos

Toni Seoane se ha convertido en uno de los fichajes estrella para el Linares, llamado a llevar el peso del medio campo azulillo.
Toni Seoane se ha convertido en uno de los fichajes estrella para el Linares, llamado a llevar el peso del medio campo azulillo. / NOVELDA

El Linares cerró ayer de una tacada tres fichajes y hoy empiezan los entrenamientos para Aguado | La plantilla minera va cogiendo forma con futbolistas importantes para el reto del ascenso, y aún quedan al menos cinco fichajes por llegar

ÁNGEL MENDOZALINARES

Joseba Aguado se pone a las 20 horas al frente del Linares Deportivo. Es el primer entrenamiento en Linarejos y ayer supo que se habían cerrado dos de esos fichajes que marcan diferencias en Tercera. El primero es un pivote con el doble corte, recuperador y organizador, cuya trayectoria ha ido siempre a caballo entre la Tercera y 2ª B. Se trata de Antonio Jesús Seoane Ochoa.

El centrocampista cordobés de 27 años (1,78 de estatura) está en lo mejor de su carrera. Comenzó despuntando en los juveniles del Granada 74 y con el Córdoba B estuvo dos temporadas en Tercera, antes de dar el salto a 2ª B con el Lucena, donde jugaría dos años. Volvió al Córdoba B en 2011, otras dos temporadas, especialmente fructífera la segunda con el play-off de ascenso y como jugador decisivo disputando 33 partidos y marcando 3 goles.

Con 24 años, Seoane firmó por el Xerez Deportivo en Tercera. No fue la temporada soñada pero jugó 20 partidos, a mitad de temporada se marchó a Aranda del Duero, donde siguió al año siguiente en Tercera para ser campeón de grupo jugando 25 partidos y anotando 4 goles, buena cifra para un dorsal 6, culminando su mejor año con un ascenso.

Su buena campaña le llevó de nuevo a 2ª B en 2015 con el Amorebieta, 16 partidos en la primera vuelta y regresó al Arandina (2ª B) para jugar otros 13 desde enero y ser pieza clave para que eludieran el descenso. La pasada campaña estuvo en el Novelda de Tercera, 29 partidos y 3 goles, en un año donde estuvieron peleando por meterse en fase de ascenso pero acabaron sextos.

Ahora Seoane llega a Linarejos. Conoce la categoría, sabe lo que es jugar por el objetivo de ascender y lograrlo. Está llamado a ocupar el dorsal 6 de los azulillos, a la espera de saber cómo se completa el centro del campo con otro par de incorporaciones, además de la ya sabida de Ortiz con corte es más creativo.

Defensa internacional

Por otro lado, llega también a la disciplina azulilla el hispano-guineano Carlos Martín Briones, alias Charly, un portento físico de 27 años (1,86 de estatura), que puede actuar como pivote o central, pero que además ha desarrollado parte de su carrera como interior diestro, de ahí su habilidad para sacar el balón jugado e incorporarse al ataque.

Charly, formado en el Real Madrid, jugó en el Azuqueca antes de, ya como defensa, irse al Europa y Sant Joseph de Gibraltar. La pasada campaña en Tercera, entre Algeciras y Sariñena, jugando la fase de ascenso a 2ª B. Es internacional con Guinea Ecuatorial y disputó la Copa África 2015 con su selección y jugó la fase previa de la Europa League.

Y quedaba un tercer fichaje por anunciarse, la vuelta al club un antiguo canterano, Manuel Jesús Sánchez Román, guardameta que ya en otras etapas sonó como compañero de baile de Lopito. Su regreso se produce con 25 años, ha llovido mucho desde que debutase en Copa del Rey con la elástica minera en la temporada 2008/09 frente al Écija.

Entonces era juvenil y firmó al año siguiente por el Real Jaén B de primera andaluza, donde disputó 30 partidos. Pasó a la primera plantilla, debutó en 2ª B con Jaén y Lucena, pero siempre a la sombra de otros porteros. En 2014 se fue al Villacarrillo de Tercera buscando protagonismo, y lo tuvo, titular en 24 partidos y acabó en el Extremadura.

Año pasado

Últimamente ha defendido la portería de Begíjar, ascendiendo de Segunda a Primera Andaluza. El año pasado fue titular en 29 partidos. Le sedujo sobremanera poder volver a casa y tener la oportunidad este año de demostrar su valía bajo palos en Linarejos, aunque sabe que el club está buscando otro guardameta de perfil potente y experimentado para hacerle competencia.

El linarense Manu Sánchez Román es ya un guardameta maduro. Mide 183 centímetros, destaca por su juego aéreo, ser valiente en la salida de balón y saber jugar con los pies. A sus 25 años, le espera el reto de ganarse a su afición.

Fotos

Vídeos