LINARES DEPORTIVO

Sergio Chinchilla: «Quiero crecer junto al Linares y su afición»

Chinchilla junto a Miguel Linares en su presentación./ENRIQUE
Chinchilla junto a Miguel Linares en su presentación. / ENRIQUE

El joven y polivalente atacante granadino se enfundó la azulilla con ganas de triunfar; la pretemporada arranca el 16 de julio en Linarejos

ÁNGEL MENDOZALINARES

Uno de los jóvenes fichajes que está llamado a hacerse con un nombre en Tercera División, dentro de un escaparate tan grande en el grupo IX como lo es Linarejos. Sergio Chinchilla Ballesteros había firmado días atrás por el Linares, pero no fue hasta ayer cuando se enfundó por primera vez la elástica azulilla.

Jugador de 21 años, natural de la localidad granadina de Alfácar, mediapunta polivalente con caída a banda, eléctrico, rápido y desequilibrante, que además tiene olfato de gol. Se formó hasta Primera Andaluza en el equipo de su pueblo, después llegó al Arenas de Armilla en División de Honor, llegando al Guadix la pasada temporada para explotar en Tercera con 38 partidos jugados y 5 goles.

Miguel Linares le definía como «un jugador que ocupa bien las tres posiciones de arriba y le gusta caer a banda, habilidoso en el uno contra uno, rápido, un jugador de la calle, atrevido y que encaja perfectamente al perfil de lo que buscamos en esa posición, con esa verticalidad y velocidad que nos puede aportar. En el Guadix ha hecho una buena temporada y ha mostrado su ilusión desde el primer día, con muchas ganas de empezar y nosotros muy contentos de tenerle con nosotros».

Sergio Chinchilla daba las gracias a las personas que han confiado en sus capacidades para ser desde ahora jugador azulillo.

«Vengo con muchísima ilusión, con muchas ganas de empezar un nuevo proyecto en mi vida. Vengo de una situación difícil, un descenso, pero me quedo con las buenas sensaciones, ha sido una lección de vida. De una derrota se aprende muchísimo más que de una victoria. Vengo con ganas de demostrar muchísimas cosas», explicó en la sala de prensa 'Emilio Gijón Crespo'.

Tres aspirantes jienenses

Aunque lleva días sin anunciarse ninguna contratación y el Real Jaén se ha ganado el pulso a los azulillos en algunos de los últimos fichajes que ha hecho el club blanco, por los que también pujaban los mineros, la estructura inicial de la plantilla azulilla sigue siendo ilusionando y todos esperan que pronto termine de configurarse con algunos nombres más de peso, que le den empaque y garantías para jugar el play-off.

Con el ascenso de Málaga B y Almería B, el Huétor Tájar desmantelado por equipos con más presupuesto y aún a falta de saber quiénes son los nuevos gallitos de este año, Linares, Mancha Real y Jaén parten como tres de los grandes aspirantes a las cuatro plazas. El recién firmado Sergio Chinchilla, ve a los azulillos en una de ellas.

«Veo un Linares ambicioso, con un proyecto muy bueno, el que se merece este club, no puedes pedir menos. Tengo ganas de que ruede el balón, empezar la pretemporada y conocer a los nuevos compañeros», expresó.

El arranque de la pretemporada está previsto por Juan Arsenal para el lunes 16 de julio, se entiende que para esa fecha estará casi toda la plantilla completada, a falta de alguna ficha que pueda quedar libre de cara a pescar algún jugador que se quede descolgado de Segunda B al finalizar el mes de agosto y entre en presupuesto.

Chinchilla tendrá que pelear por un puesto con un jugador del empaque de Jorge Barba en la plantilla, pero el joven es valiente y sabe que tendrá oportunidades para ganarse el puesto, sea en la mediapunta o como extremo en alguna de las bandas.

«Quiero hacer una buena campaña y crecer junto al Linares y su afición, dando una buena imagen en el campo. Significa mucho para mí el Linares Deportivo, es un club histórico, con mucha proyección a lo largo de los años. Es un club que no se rinde, yo tampoco me rindo nunca, así que estoy con el Linares a muerte», aseguró.

Después de la rueda de prensa saltó al césped de Linarejos, que ya conoce de la pasada temporada con el Guadix, para dar unos toques con su nueva camiseta y de paso, pedirle a la afición «que confíe, que estemos juntos. Todo se puede lograr. Ellos lo han hecho ya».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos