Linares Deportivo

Del sopor a la goleada

Del sopor a la goleada
ENRIQUE

A más de 40 grados, la primera parte fue insufrible, pero tras el 1-0 en propia puerta, el Linares fue una apisonadora

ÁNGEL MENDOZALINARES

El Linares Deportivo se estrenó con goleada en casa ante un Huétor Vega que lo hizo muy bien durante la primera parte, plantó mucha gente detrás de la pelota y dejó a los azulillos sin ideas ni profundidad antes desde descanso. Después un error fatal de Hurtado, marcando en su portería, fue el harakiri para los granadinos y el Linares se convirtió en una apisonadora.

Soporífera temperatura, 40 grados marcaban los termómetros en las puertas de Linarejos. No fue una decisión acertada poner el encuentro a las 18:30 de la tarde un 2 de septiembre, lo sufrieron los jugadores y los aficionados. Todavía así, había muchas ganas de fútbol en territorio minero y para este debut en casa se citaron más de mil doscientos espectadores.

Tras un breve retraso para arreglar un problema con la red de la portería del fondo marcador, el encuentro dio comienzo con un Linares dominador. Rodri en el medio, Lara con libertad para subir y bajar, Barba con Beda en la media punta y Chendo como 9 titular.

La primera acción peligrosa del partido la tuvo el cuadro granadino en un centro lateral, que se fue cerrando y Lopito tuvo que enviar a córner para evitar males mayores. Era el minuto 2, y poco después respondió el Linares con una acción bien trenzada que acabó con remate fuera de Chendo. Al encuentro le faltaba frescura, era normal, el calor era insufrible en el terreno de juego. Los azulillos tenían que llevar el peso del ataque y les pesaba aún más.

4 Linares Deportivo

Lopito, Miguelito, Dani Espejo, Rosales, Josema, Fran Lara, Chinchilla (Pablo Ortiz, min. 54), Rodri (Juanfran, min. 71), Chendo (Iván Bazán, min. 62), Barba y Pedro Beda.

0 CD Huétor Vega

Alberto, Palomares, Espínola, Castilla, Raúl Pérez, Hurtado, Bolívar, Joselu (Capilla, min. 46), Harris (Iglesias, min. 58), Javi Prieto y Marcos (Ilde, min. 64).

Goles
1-0: Min. 49, Hurtado en propia puerta. 2-0: Min. 57, Chendo. 3-0: Beda. 4-0: Bazán, min. 85.
Árbitro
Juan Gabriel Gallegos Jiménez, colegio malagueño. Sin amonestados en el Linares. Por los visitantes vio la roja directa Iglesias en el minuto 80
Incidencias
1.200 espectadores en el Municipal de Linares para presenciar el encuentro correspondiente a la segunda jornada de liga en el grupo IX de Tercera. Excesivo calor. El encuentro comenzó con 8 minutos de retraso por problemas en la red de la portería del fondo marcador.

Las dos siguientes llegadas fueron del Linares, primero en una acción ensayada con Rosales escapado junto a la línea de fondo, para meter la pelota en el área pequeña, un defensa mandó a córner. Después en un robo de balón de Lara, Pedro Beda estrelló un centro chut en el lateral dela red.

La conexión Miguelito-Chinchilla en la derecha por los mineros, de lo mejor de la primera parte, estaba siendo bien tapada por los jóvenes granadinos. Los verdes buscaban una y otra vez a Haris, bien cubierto por la zaga minera.

El colegiado tuvo que parar el partido en el minuto 25 para que los equipos se refrescasen y afrontasen el final de la primera parte hidratados. En la reanudación, el Linares puso un plus de intensidad, pero seguía sin encontrar profundidad en su juego y conexiones acertadas en la última línea.

Lo mejor antes del descanso fue un centro desde la izquierda que no cazó Chinchilla, Chendo empaló el rechace del defensa y el balón acabó en córner. Se botó y Josema cabeceó sin oposición en el segundo palo, fuera, junto a la madera. Acabó tan enfadado, que al minuto siguiente se atrevió con un lanzamiento desde 40 metros que se marchó cerca del palo. Con esto se llegó al descanso.

Al descanso Jaime Morente dejó en la caseta a Joselu y metió a Capilla para incrustarle en el lateral zurdo. El Huétor salió con la idea de seguir manteniendo la solidez defensiva y la puerta a cero, pero se encontró con el error involuntario de Hurtado, que introdujo el balón en su propia portería al intentar despejar un centro de Dani Espejo.

Así subía el 1-0 al marcador, que iba a cambiar completamente el guion del partido. Justo después, Arsenal quitó del campo a Chinchilla y metió a Ortiz para tener más control del balón cuando el Huétor Vega se encontraba con la necesidad de arriesgar lo que no había arriesgado en la primera mitad.

La respuesta al gol fue un remate de Espínola, completamente solo en el segundo palo, tras saque lateral, que mandó la bola por encima del travesaño. Pudo hacer el segundo el Linares en una escapa de Chendo, mano a mano con el portero, estrelló su definición en el cuerpo del meta.

Sin tiempo para lamentarse, en la siguiente buena contra de los azulillos, Barba y Chendo se escaparon, el primero se la cedió al segundo, que batió por abajo al meta Alberto. El Linares había puesto presión alta, se había hecho con la pelota y el Huétor Vega sufría, así había nacido el 2-0.

Jaime Morente refrescó su ataque metiendo a Toni Iglesias por Haris, respondió Arsenal retirando a Chendo, dejando como referencia a Beda, y sacando a Bazán por la derecha.

En un saque de esquina tuvo Josema el 3-0 en su cabeza, remató con buena dirección, pero poca fuerza y el meta estuvo ágil para atajar. Poco después se anticipó a un centro-chut de Iván Bazán que llevaba mucho peligro. Y de nuevo muy bien colocado en un balón al espacio para Barba, que ejecutó sin mucha fuerza, pero Alberto estuvo atento.

En el 34 de la segunda parte sí que no pudo hacer nada por evitar el tercero de los azulillos. Robo de balón de Pedro Beda en la media luna, jugada de tuya-mía con Barba y definición del brasileño por bajo, ajustada al palo.

El partido estaba resuelto a 20 minutos del final y los nervios le jugaron una mala pasada a Iglesias, que le hizo una entrada fea por detrás a Josema y vio la roja directa.

El Linares sin pisar el acelerador a fondo siguió gustándose en la segunda parte. Barba de falta puso el balón rozando la escuadra derecha de Alberto. En la siguiente, Fran Lara metió un centro-chut que se paseó por la línea y rebañó desde el suelo Iván Bazán para hacer el 4-0. El Linares robando, a la contra y con espacios es letal.

Bazán tuvo la última en un disparo cruzado que repelió el meta Alberto en el descuento y pitido final para cerrar un encuentro donde el Linares dejó dos caras, que aventuran lo difícil que será ganar este año para los de Arsenal, hasta que se abra la lata. Después, este Linares a la contra da miedo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos