Linares Deportivo

Sufrida victoria en Linarejos

Los compañeros felicitan a Pekes después de lograr el gol que abría el marcador ante el Maracena./ENRIQUE
Los compañeros felicitan a Pekes después de lograr el gol que abría el marcador ante el Maracena. / ENRIQUE

Los azulillos rompen la mala racha ante un Maracena que perdonó tras el descanso | Pekes adelantó a los mineros con su gol número 12, Luis Herrera hizo el 1-1 tras un penalti cometido por Palomares y Siles cerró el marcador

ÁNGEL MENDOZALinares

Se fue el Maracena de Linarejos con la sensación de haber podido sacar más del partido, desde un empate hasta la victoria, porque el Linares volvió a ser lo que viene demostrando todo el año: luces y sombras. Y ahí lo que marca la diferencia es quién acierta más y quién perdona menos.

Recibimiento cordial a los jugadores minero por parte una afición que ya sabe que este año acabaran por no pelear por nada. Como el arranque del partido estuvo animado, no faltaron aplausos y voces de ánimo, hasta que en la segunda parte el Maracena se hizo con las riendas y entonces aparecieron los pitos.

2 Linares Deportivo

Robador, Palomeque, Admonio, Josema, Lozano (Chomfli, min. 68), Pablo Ortiz (Aguilera, min. 60), Juanfran, Sergio Ortiz, Pekes, Barba y Braim (Siles, min. 68).

1 Unión Deportiva Maracena

Juan Pablo, Igna (Álex Rodríguez, min. 80), Javier Gallo (Raúl, min. 86), Luis Herrera, Manolo, Pablo, Rubén, Vilaseca, Jorge I (Verdejo, min. 77), Jorge II y Pedro Amate.

Goles
1-0: Pekes, min. 17. 1-1: Herrera de penalti, min. 50. 2-1: Pablo Siles, min. 72.
Árbitro
Rafael Domínguez Fernández, colegio malagueño. Mostró amarilla a los locales Pablo Ortiz, Admonio y Palomeque. Por los visitantes, vio amarilla Pedro Amate.
Incidencias
Menos de mil espectadores en Linarejos. Jornada 26 del grupo IX de Tercera División.

Un Linares ya sin José Manuel y Arturo, el juvenil Mora como portero suplente, y esta semana se abrirá con la salida presumible de Omar Monterde. Está el Linares en plena reestructuración a mitad de temporada, ya pensando en el futuro.

Pekes vuelve a mojar

El choque empezó con los primeros acercamientos locales por mediación de Pekes y Braim, muy bueno el control orientado y disparo cruzado del segundo a los 10 minutos, se fue la pelota rozando el palo. La respuesta del Maracena fue un chut de Jorge II por encima del larguero.

En el 17 apareció Pekes para marcar su gol número 12, desmarcándose entre los centrales y aprovechando un pase genialmente teledirigido de Juanfran para aguantar después al meta y cruzarla.

El 1-0 obligó al Maracena, que hasta entonces había propuesto acumular gente por detrás de la pelota, a abrirse y crear. Pedro mandó fuera un disparo con mucha intención. Mientras el Linares parecía cómodo en la búsqueda del segundo, pero le faltaba pegada para definir.

No apreció como mano el colegiado un remate de Sergio que mandó a córner con el brazo de Rubén. Se botó y Barba mandó su disparo a las manos del meta y el artillero Pekes probó suerte en dos llegadas que ejecutó fuera.

Omar Monterde podría ser la tercera baja de la plantilla linarense en las próximas horas

Eso fue todo hasta el descanso. En la reanudación, el Maracena empezó a mandar cada vez más. Vilaseca, el exazulillo, muy bien en el mediocampo, los granadinos ordenados y, salvo una falta que Sergio mandó por encima de la barrera, llegando mucho más al área que los locales.

Admonio estuvo providencial para mandar a córner una acción de Pedro a la contra que parecía letal. Después Palomeque cometió penalti al agarra a un delantero y Luis Herrera transformó el 1-1 en el minuto 50 con una ejecución certera desde los once metros.

Estuvo el partido parado cuatro minutos para atender al meta Juan Pablo tras un encontronazo con el linarense Admonio. Le sirvió al Maracena para replantear la nueva situación y coger fuerzas, mientras Molina metía a Aguilera en el campo por Pablo Ortiz para tener dos delanteros. Pero esos minutos eran visitantes y Pedro tuvo el 2-1 en un disparo al Palo que hizo que la grada empezase a pitar, temiendo fantasmas del pasado reciente.

Jorge II perdonó también en una recuperación, ante la dormida defensa del Linares que no salió a apretar, pero falló en la ejecución. Después Jorge I también lo intentó en un disparo que se le fue fuera.

Se mascaba la tragedia de nuevo en Linarejos, pero entonces apareció Juanfran, el mejor del Linares en este partido, recuperó un balón, se metió hasta el fondo, puso el centro y Pekes remató sin fuerza, Siles estaba en el segundo palo y remató sin ángulo, el balón dio en el cuero del portero y entró. Rocambolesco 2-1, pero el gol valía y el Linares respiraba.

El técnico granadino apretó en el medio campo, veía a su equipo capaz de ganar, con Verdejo, Álex y después Raúl de refresco. Intercambio de golpes en el tramo final del encuentro, un disparo que repelió Robador y una falta de Jorge II que se estrelló en la barrera fue lo más destacado de los visitantes.

En los locales, un par de remates sin buena dirección de Pekes, el empuje de Chomfli y una jugada embarullada en el área que nadie del Linares acertó a resolver, fue lo más destacado antes del pitido final.

Tres puntos más para el Linares, que suma 40 y asegura la permanencia, que era lo mínimo que se podía esperar esta temporada. El Maracena seguirá remando para salir de la zona caliente, ayer desperdició una buena oportunidad de dar un paso adelante, lo tuvieron en las botas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos