Linares Deportivo

Aún sin técnico en Linares, Chico empieza la semana al frente de la plantilla minera

Braim buscando el disparo en casa desde fuera del área./Enrique
Braim buscando el disparo en casa desde fuera del área. / Enrique

ÁNGEL MENDOZALINARES

El Linares Deportivo llegó a un acuerdo con Joseba Aguado para rescindir su contrato y tener vía libre en la RFEF para incorporar a un nuevo entrenador, pero es precisamente la negociación con el futuro responsable del banquillo minero lo que se está tratando en este inicio de semana.

Aún no hay entrenador, así que Chico es el que se pone hoy al frente para empezar a preparar el encuentro contra el Huétor Tájar este domingo en Linarejos. El de Lupión ha preparado cuatro sesiones de entrenamiento matinal de miércoles a sábado, y lo hará de la misma forma que la semana pasada, pensando en el que el equipo haga lo que él piensa en el campo, para llevarse los 3 puntos. Ante el Rincón le salió bien y puede que, si se retrasa en exceso la contratación del nuevo entrenador, sea el excapitán el que debute en el banquillo local.

Sólo tiene dos lesionados esta semana y ambos son, inicialmente, bajas confirmadas para el partido. Juanfran se sigue recuperando de una elongación muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha, que ya le hizo perderse el partido contra el Rincón. Lo mismo le ocurre a Braim, con un esguince acromioclavicular en el hombro derecho. Forzó ante el Motril, se resintió y la semana no entró en la convocatoria del pasado fin de semana.

A estas bajas se sumarán la de los expulsados Palomeque y Josema, el club está esperando el fallo del Comité para saber si les cae más de un partido por las expulsiones de la última jornada. La de Josema fue un codazo en un lance del partido, no debería ser más de un partido, pero Palomeque y un jugador del Rincón (López), sí se enzarzaron al descanso y la sanción puede ser más dura.

Chico preparará al equipo para suplir estas dos ausencias. Palomares como lateral derecho y Sergio García o Ibrahim como central junto a Admonio, son las soluciones lógicas, salvo que el banquillero esté pensando en algo novedoso.

La buena noticia es la recuperación de Pablo Ortiz, que jugó sin molestias medio tiempo en Málaga, y el excelente momento de juego que vive Sergio Ortiz, ha ido de menos a más y en los últimos partidos su aportación al equipo ha sido notable. Aunque el club sigue buscando un pivote, tener recuperada a la dupla de los Ortiz es un primer paso hacia recobrar la estabilidad en el centro del campo.

Fotos

Vídeos