Linares Deportivo

Tello y Samu salvan 3 puntos para el Linares en El Pozuelo

Rodri fue de los mejores de los azulillos en Torremolinos./LINARES DEPORTIVO
Rodri fue de los mejores de los azulillos en Torremolinos. / LINARES DEPORTIVO

Un gol del central en su debut como titular le dio el triunfo a un Linares que erró ocasiones muy claras para haber goleado

ÁNGEL MENDOZALINARES

El Linares da el salto de nuevo hasta la segunda plaza del grupo tras ganar en Torremolinos y salir beneficiado de la goleada que le propinó el Antequera, su próximo rival este domingo, al Real Jaén por 4-0.

Juan Arsenal sacó en el Pozuelo una zaga inédita, donde jugaba su primer partido Andoni Tello y demostró que está perfectamente preparado para suplir a los primeros espadas de la defensa minera. Cuajó una actuación seria como central y además aportó el único gol de la tarde, que valió los 3 puntos, dado que sus compañeros de ataque estuvieron fallones. También contribuyó a la victoria otro de los menos arbitrales, Samu Urbano, con una parada decisiva en el descuento. Del resto, Barba y Rodri fueron los mejores.

Empezó en encuentro sin ocasiones claras. Fran Lara y Barba dispararon desde lejos en busca de romper el hielo, mientras que Ballesteros hizo intervenir por primera y única vez en los 45 minutos iniciales a Samu Urbano. El Linares seguía a lo suyo, y ante el orden defensivo de los verdiblancos, Barba y Lara tuvieron dos disparos con el punto de mira desviado, y otra falta botada por Rosales que se fue lamiendo la madera.

0 Juventud de Torremolinos

Juan, Lapeira, Cristóbal (Zamorano, min. 46), Rubén, Bru, Israel, Zule (Sánchez, min. 76), Martínez, Miguel, Serrano (Josemi, min. 64) y Álvaro.

1 Linares Deportivo

Samu, Miguelito, Pedro León, Rosales, Andoni Tello (Pablo Ortiz, min. 75), Fran, Anaba, Rodri, Javi Bolo (Chendo, min. 80), Jorge Barba y Chichilla (Juanfran, min. 87).

Goles
0-1: Min. 61, Andoni Tello.
Árbitro
Santiago Santizo Álvarez, colegio sevillano. Mostró amarilla a los locales Cristóbal y Zule. Por los visitantes amonestó a Samu y Rodri.
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 18 en el grupo IX de Tercera División disputado en el campo municipal El Pozuelo de Torremolinos, frente a unos 500 espectadores, un centenar de ellos llegados desde Linares.

Más claro fue el remate de cabeza de Anaba en el 39, también desviado. No había manera. Incluso León intentó emular el gol del pasado domingo y su disparo desde fuera del área se machó por encima del larguero.

Sin goles al descanso. En la segunda mitad más de lo mismo en cuanto a puntería, pero con el paso de los minutos el Linares iría creando cada vez más peligro y más claro. Empezó Barba con una jugada individual preciosa y disparo fuera. Rodri estuvo más fino de falta y obligó al meta local a sacar el gol de la escuadra. En la siguiente, jugada de Miguelito y remate de Barba que se estrellaba en el larguero. Parecía que el gol de los mineros estaba cada vez más cerca.

Y fue 2 minutos después, en el 61, cuando llegó el 0-1. Corner botado por Rodri, se elevó al borde del área pequeña Andoni Tello y cabeceó picándola abajo, imposible para el meta malagueño, que sólo pudo ver como el balón llegaba a la red. El tanto terminó de soltar al Linares y cuando los verdiblancos asumieron riesgos, dejaron espacios que le pudieron costar un agoleada.

En lugar de eso, tocó sufrir y hasta desesperar a los linarenses desplazados. Barba lo intentó de nuevo, a las manos del portero. Miguelito desde el lateral en una galopada, se le fue desviado. Rosales rematando un córner y la defensa sacando bajo palos el balón. Y poco después el portero le sacó un disparo cruzado a Chinchilla. No hay manera de matar el partido para los mineros.

Arsenal metió más presencia ofensiva, quitó a Tello por Ortiz, después a Chendo y Chinchilla por Bolo y Juanfran. El tigre tuvo algunas clarísimas, como un remate a las nubes cuando lo tenía todo de cara en el área pequeña. Se cumplió el minuto 90, y en un alarde del Torremolinos por irse con todo arriba, Alvarito tuvo el empate en sus botas y Samu Urbano salvó con una excelente intervención su zurdazo.

Emoción y nervios en el descuento. Chendo se plantó en un mano a mano con el portero y no acertó a darle dirección a portería a la pelota. En la siguiente acción, el tigre regateó al cancerbero y se la dejó a Juanfran para que la empujase, pero inexplicablemente falló con la portería vacía. En el minuto 96, córner a favor del Torremolinos, hasta el portero subió a rematar, despejó en el área Anaba, y nadie acertó a rematar con la portería vacía.

El pitido final quitó los nervios a la hinchada minera. La victoria se volvía para Linares, que era lo importante. La racha sigue y el Antequera visitará el domingo a las 17:30 Linarejos como un auténtico partidazo que nadie se quiere perder.

 

Fotos

Vídeos