Linares Deportivo

«Tenemos todo lo que tiene que tener un equipo para estar arriba»

El primer once inicial del Linares en pretemporada vistió la nueva segunda equipación de color granate y celeste. /CARLOS HUGO
El primer once inicial del Linares en pretemporada vistió la nueva segunda equipación de color granate y celeste. / CARLOS HUGO

Sergio Chinchilla fue el mejor del Linares en el 0-6 en Villargordo con el que abrió la pretemporada; mañana amistoso en Úbeda

ÁNGEL MENDOZALINARES

El Linares Deportivo empezó con buen pie la pretemporada, goleada en Villargordo como primer ensayo y Sergio Chinchilla como jugador más destacado, recibiendo el MVP del encuentro. Mañana miércoles es el segundo ensayo, lo harán en el campo del Úbeda Viva con la intención de conseguir otro resultado positivo que siga subiéndola moral del grupo.

Chinchilla hace balance de estos primeros días en el equipo azulillo: «Muy buena semana inicial, comenzamos bien, sabiendo que toda pretemporada requiere de esfuerzo. En ello estamos, trabajando y haciéndole caso al míster, que nos lleva por el buen camino. El trabajo físico de estos días es fundamental para seguir creciendo y seguir sumando».

Una de las cuestiones que más han sorprendido a Sergio Chinchilla, el joven de 21 años que llegó procedente del Guadix tras haber jugado 38 partidos y anotado 5 goles el año pasado, es la buena acogida por parte de la afición que ha tenido el equipo desde que empezasen los entrenamientos el lunes 16.

«Ha sido sorprendente, yo nunca había entrenado con 50 personas viéndome, no estoy acostumbrado a que la afición esté tan cercana al equipo y eso es algo que resulta motivante. Espero que sean muchos los que nos acompañen este año y les digo desde aquí que no les vamos a defraudar. Vamos a ver a un Linares alegre, competitivo y comprometido, con el objetivo y con la afición, vamos a estar todos juntos luchando, eso es lo más importante», comentó el atacante.

Debut con goleada

El primer once de salida del Linares en pretemporada estuvo formado por Samu bajo palos, Andoni Tello en defensa con Anaba, Josema y Pedro León. En el centro Pablo Ortiz, Juanfran, Chinchilla y Jorge Barba, en punta Beda y Chendo. Barba abrió el marcador a los 25 minutos y sólo 10 después llegó el 0-2 de Pedro Beda.

Tras el descanso, Juan Arsenal metió a Lopito, Rosales, Espejo, Rodri, Lara, Iván Bazán y el canterano Isra. En el 58 llegó el 0-3 de Chendo Alarcón, 7 minutos después hizo el cuarto Juanfran y cerró la cuenta Espejo en el 75 y el 81 con dos goles que dejaron el marcador en 0-6. No marcó, pero Chinchilla fue premiado con el trofeo al mejor jugador.

«Salí de inicio con muy buenas sensaciones, este equipo compite muy bien y todavía nos estamos adaptando al modelo de juego que quiere el míster, teniendo el balón, jugando como nos dice, al pie de la letra. Era un campo pequeño, el césped no estaba muy bien. Aunque el Villargordo sea un equipo de categoría inferior, nosotros dimos la cara y tenemos que salir a ganar todos los partidos para seguir creciendo», valoraba el joven granadino.

Sergio es polivalente, puede jugar en las dos bandas, en la mediapunta y hasta en la delantera. «Empecé de extremo derecho en la primera parte, en la segunda acabé de delantero centro, me relacioné bien con los compañeros. El modelo de juego del míster me beneficia, se me dio bien el partido y conseguí el trofeo al MVP», dijo de su actuación.

El domingo en Linarejos

Mañana a las 20:45 en el Municipal de San Miguel, se miden a un Úbeda Viva de Primera Andaluza que, aunque mucho más modesto en lo deportivo, no le pondrá las cosas fáciles al Linares.

«Hay que respetar a todos los rivales. Lo que tenemos que hacer es trabajar y confiar en nosotros mismo, tanto si nos enfrentamos a un equipo de inferior categoría, como si lo hacemos contra uno de superior, este Linares debe dar siempre la cara», avanzó Sergio.

El domingo tendrán la oportunidad de hacerlo en un partido mucho más serio, debut de pretemporada en Linarejos contra el Écija.

El joven natural de Alfacar reconoce: «Tengo muchísimas ganas de debutar en casa. Nunca he vivido una experiencia así, en un campo tan grande y tan bonito como el de Linares. Estoy deseando que llegue el domingo y deseoso de ver a nuestra afición, con muchas ganas de debutar y emocionado ante el reto».

Una de las cuestiones que más han gustado dentro del vestuario en este primer ensayo ha sido que «vemos mucha competitividad por la polivalencia de los compañeros. Tenemos todo lo que debe tener un equipo para estar arriba y lo demostramos en este primer amistoso. Salimos bien a la contra, tenemos equipo para tocar, para defender, somos un plantel completo que seguirá madurando en pretemporada».

Aunque estos primeros días de preparación la carga física es muy alta y los partidos vienen seguidos, no hay nadie tocado ni con molestias. «Tenemos muy buen cuerpo técnico, están encima de nosotros al milímetro y nos están prestando una atención incondicional para que estemos en el mejor estado físico durante la pretemporada», asegura.

A Sergio no le preocupa que se hable de un refuerzo con experiencia para el extremo derecho, su posición natural, «porque siempre hay que tener esa motivación que te haga esforzarte al máximo todos los días. Si es con otro compañero que venga, yo tendré que demostrar que estaré siempre ahí, esa competencia te hace no bajar los brazos y que sigas adelante. Luego jugará el que esté mejor».

Y aunque todavía queda un mes de pretemporada, todos están observando las plantillas que hacen otros equipos y la afición hace sus quinielas.

«No podemos hablar aún de todos nuestros rivales, veo buenas plantillas, unos para llegar hasta donde puedan y otros para no sufrir. Si tengo que decir algún rival directo de este año, los Motril, Huétor Tájar y Real Jaén son de lo mejor que he visto que se está formando, pero estas cosas no las sabes bien hasta que no empieza la liga. Entonces es cuando se empiezan a diferenciar los que compiten por no descender y por el play-off. Todo está hoy muy en el aire, así que prefiero pensar sólo en nosotros y en que haremos la mejor campaña que podamos», concluía Chinchilla.

 

Fotos

Vídeos