Linares Deportivo

Tres fichajes más y el Linares puede dar por cerrada la plantilla que buscará el play-off

El regreso de Rodri al club minero ha sido uno de los fichajes estrella de este verano en las filas del Linares Deportivo./ENRIQUE
El regreso de Rodri al club minero ha sido uno de los fichajes estrella de este verano en las filas del Linares Deportivo. / ENRIQUE

Un lateral derecho polivalente, un extremo diestro eléctrico y un delantero centro goleador serían la guinda para una plantilla compensada y de garantías para el objetivo

ÁNGEL MENDOZALINARES

El aficionado se pregunta cuántos fichajes quedan por venir y cuándo llegarán. La lógica dice que antes del 29 de este mes frente al Écija Balompié, día de la presentación oficial ante la afición en Linarejos, el equipo estará cerrado. Pero Tercera tiene ciertas particularidades en los plazos que pueden dejar alguna sorpresa de última hora. Lo que está claro es que la plantilla que ahora hay, es suficiente para empezar con los amistosos e incluso los partidos oficiales. Hay mucho, bueno, de garantías y polivalente para hacer una convocatoria oficial o amistosa.

Haciendo un repaso a cómo está la plantilla del Linares, se podría dar por completa en un 90%, sabiendo que alguna ficha se quedará libre por lo que pueda pasar durante la primera parte del campeonato liguero, pues hay que recordar que en cualquier momento de la primera vuelta se pueden fichar jugadores en Tercera.

La media de edad ha subido, de momento, a los 25 años. El año pasado el Linares tenía una plantilla propia de un filial, llena de jugadores sub-23 e incluso sub-20, mucha responsabilidad y exigencia para gente tan joven el llevar al equipo hasta Segunda B. Este año hay una mezcla de veteranía y juventud.

Arsenal contará con un equipo a priori compensado y con competitividad

El equipo, uno a uno

En la portería está Lopito, que parte como indiscutible favorito para la titularidad, 25 años pero una dilatada experiencia dentro del club y en superior categoría. Junto a él, un Samu Urbano de 23 años que quiere demostrar en su casa que puede ser un perfecto portero de futuro para defender muchos años la portería minera.

Tres centrales: Rosales de 28 años, Josema de 26 años y Andoni Tello de 21 años. Es posible que algún jugador de la cantera sea usado como cuarto central, si no viene nada más para la defensa que sea polivalente como lateral diestro y central.

Hay dos laterales zurdos: Dani Espejo de 24 años y Pedro León de 22 años, ambos con características similares en su juego, Espejo, además, puede hacer de central como ya demostró en el Lucena. Para lo que Arsenal necesitará un repuesto será para el lateral derecho Miguelito, ahí vuelve a entrar la cantera en escena o un posible fichaje que viniese más adelante.

En el eje del equipo, mucho jugón y plenas garantías. Empezando por la vuelta de Rodri, uno de los fichajes estrella de lo que va de verano (con permiso de Rosales y Lopito). A sus 29 años y después de una buena temporada en El Ejido de Segunda B, el iliturgitano parece el intocable del eje minero como organizador. Pelearán por un puesto a su lado el también recuperado para la causa Fran Lara, pivote defensivo que vuelve con 25 años a Linarejos, y Pablo Ortiz, de 24 años, más polivalente, y que sigue del pasado ejercicio.

Polivalentes para jugar por las bandas y por dentro están los renovados Juanfran (22 años) y Jorge Barba (25 años), posiblemente los mejores jugadores del pasado ejercicio. El primero actuó principalmente arrancando como interior derecho y el segundo lo hizo como interior zurdo, para meterse en el centro y crear superioridades. Son dos jugadores versátiles que tendrán protagonismo con diferentes roles.

Los puñales son el joven Sergio Chinchilla (21 años), extremo zurdo o mediapunta, e Iván Bazán (28 años), ambidiestro y el segundo gran fichaje por el momento en las filas mineras. Todo apunta a que queda por llegar un extremo diestro puro en los próximos días para completar esa zona del campo.

El Linares tendría una buena medular para el grupo IX de Tercera, pues a los puñales Chinchilla, Bazán y el que venga, se le suma la polivalencia de Juanfran y Barba, más lo que acompaña en el centro con Rodri, Lara y Ortiz, se ve a las claras que se ha hecho un buen trabajo, este año sí, de planificación y estructura compensada para que Juan Arsenal tenga recursos diferentes según las exigencias de cada campo y cada rival.

Falta el 'gol'

Arriba hay dos de los tres que empezarán la liga. La potencia la pone el torreño Chendo Alarcón, que ha vuelto a Linarejos con 30 años, más maduro pero igual de resolutivo. Un delantero imprescindible para romper las defensas más férreas y con buenos registros goleadores.

Aun así, el Linares va a la caza de un delantero más, un hombre de área, un 'killer' que garantice esa veintena de goles que necesita un equipo puntero de Tercera de su mejor delantero. Tardará un poco más en llegar, pero entre tanto, los mineros ya tienen firmado y a punto de ser presentado a otro ariete que también ilusiona y completa el tridente.

La clase la pone el tercer gran fichaje de los mineros este año, el brasileño de 29 años, Pedro Beda. Un delantero con experiencia en superior categoría, que viene avalado por los 9 goles anotados en media temporada con el Jaén. Presumiblemente, Beda sea ese perfil 'Rafa Payán' que funciona tan bien en Linarejos. Delantero de empuje, de clase, pero potente y con raza. Puede hacer de 9 de segundo punta o de enganche.

Sea cual sea el nombre del delantero que queda por llegar, sólo con Chendo y Pedro Beda, más la polivalencia para hacer de enganche que tienen hombres como los centrocampistas Chinchilla y Jorge Barba, hay mimbres más que suficientes para empezar la pretemporada y jugar con garantías los primeros amistosos.

Además, está previsto que al menos tres juveniles suban a la primera plantilla para trabajar desde el principio a las órdenes de Juan Arsenal y el técnico valores si merece la pena ir dándoles protagonismo también en la liga.

La Copa Diputación será una buena oportunidad para que demuestren su madurez. De momento, sólo ha trascendido el nombre del mediapunta Isra Cano en la lista de los que estarán con el técnico en la preparación de la temporada con el primer equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos