Linares Deportivo

Triunfo con apuros en casa del colista

Triunfo con apuros en casa del colista
LINARES DEPORTIVO

Barba, Pekes y Sergio Ortiz fueron los goleadores de un Linares que llegó a temer por el empate

ANGEL MENDOZALINARES

El Linares Deportivo suma su segunda victoria consecutiva, aunque muy pocos se imaginaban que lo que iba a sufrir el conjunto minero en casa del colista. El Melistar, que en había marcado sólo 14 goles en las 26 jornadas anteriores, le hizo dos a los linarenses, estrelló un balón en el palo y tuvo serias opciones de puntuar ante un rival que, otra vez, dio signos de irregularidad y falta de concentración atrás en momentos importantes.

Los rivales saben que este Linares es joven y vulnerable. Bien es cierto que ya no hay la presión de hace unos meses en el seno de la plantilla, aunque parafraseando a Luis Aragonés, esto se resumen en un ‘ganar y ganar y volver a ganar’ hasta el final, para mantener viva la llama mientras las matemáticas no digan lo contrario.

El desplazamiento a Melilla pudo acabar en catástrofe, pero Pekes, Barba, Ortiz, Salido y Siles sí cuajaron un partido formidable en ataque, que libró a sus compañeros de los despistes atrás. Afortunadamente, los tres puntos se volvieron para tierras mineras a medianoche.

Como curiosidad, el central Ibra, azulillo hasta hace pocas semanas, fuese titular en el Melistar, así como que Braim, que se había declarado en rebeldía la semana pasada y acabó regresando a la UD Melilla, estaba en la grada para ver a sus antiguos compañeros.

Ortiz avisó en el primer minuto con un disparo que se fue por encima del larguero, probando suerte con el fuerte viento a favor. Después con una llegada de Lozano que acabó en córner. El empuje inicial de los mineros provocaba mucha presencia en el área, pero no acababan las jugadas con disparos peligrosos entre los tres palos.

Pasado el cuarto de hora, el Linares había perdido el empuje de la salida, pero había ganado en control y tranquilidad. David Salido hizo la jugada por la izquierda, pase con caño ante el lateral derecho del Melistar, Juanfran la dejó pasar para que Jorge Barba controlase en el área y pusiera la pelota pegada al palo. Justo después de hacer el 0-1, el propio Barba tuvo el segundo en un disparo que se fue cerca del palo y Pekes no resolvió otra llegada muy clara a la media hora.

Reaccionó el Melistar, tuvo dos acciones interesantes, pero les faltó determinación para definirlas. Mientras, Ortiz obligó al meta local a sacar con los puños otro disparo para el Linares. El colegiado consideró que Pekes fingió penalti y le mostró la amarilla, pero el agarrón en el área a la camiseta del delantero sí existió.

En el minuto 37 aprovechó el Melistar su mejor llegada de la primera parte, una acción personal de Joselu, entre Admonio y Palomeque, hizo una filigrana con la pelota para colarse entre ambos y recibía la zancadilla que el colegiado señaló como pena máxima. Lanzó el propio Joselu y no perdonó ante Robador. Gol psicológico a las puertas del descanso.

2 CD Melistar

Jesús Avellaneda, Antonio, Riduán (Kevin, min. 71), Ibra, Adam, Moha, Farid, Bilal (Cassano, min. 35), Joselu, Sidi y Javi Rosa.

3 Linares Deportivo

Robador, Palomeque, Lozano, Admonio, Josema, Juanfran, Siles (Palomares, min. 61), Sergio Ortiz, Pekes (Aguilera, min. 63), Barba y Chomfli (Kevin, min. 80).

Goles
0-1: Barba, min. 24. 1-1: Joselu de penalti, min. 38. 1-2: Pekes, min. 48. 1-3: Sergio Ortiz, min. 60. 2-3: Kevin, min. 87.
Árbitro
Juan Antonio Manrique Antequera, colegio granadino. Mostró amarilla a los locales Farid, Adam, Joselu y Bilal, por los visitantes la vieron Admonio, Pekes, Josema.
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 27 en el Grupo IX de Tercera en el campo de La Espiguera. El partido comenzó con 12 minutos de retraso. Unos cien espectadores en la grada, con una pequeña representación de seguidores linarenses con sus azulillas y bufandas animando al equipo.

En la segunda parte el Linares salió de nuevo sin complejos, no podían permitirse el lujo de acabar sufriendo en el campo del colista. Esta vez con la puntería más fina, David Salido hizo la acción personal y la conexión de la cantera volvió a surtir efecto, Pekes remató la primera vez, el meta repelió y, de tacón, el máximo goleador de los mineros ponía por delante de nuevo a su equipo. Otra semana que moja Pekes y sale al rescate.

Pero el Linares seguía dejando algunas lagunas en la parte de atrás, como en un cabezazo que Cassano mandó al palo, estaba libre de marca. Jaime Molina tenía claro que el partido había que matarlo, adelantó líneas, Siles estaba siendo muy castigado por los defensores en sus internadas y Sergio Ortiz recuperaba dando estabilidad, Pekes ponía la verticalidad y el defensa Adam se jugó la expulsión en una patada a la altura de la cintura al delantero azulillo.

Al cuarto de hora de la segunda mitad llegó el tercero. Recuperación de Sergio Ortiz, apertura a Siles para que driblase en el área, se la devolvió a Ortiz y el centrocampista puso el balón imposible para Jesús Avellaneda. El 1-3 daba más tranquilidad, aunque Joselu siguió demostrando que era el mejor jugador de los melillenses. Saque de centro y zapatazo directamente a puerta que Robador mandó a córner.

Molina refrescó la banda, dando entrada a Palomares por Siles, dolorido por las faltas. Después Pekes, que seguía tocado por la acción anterior de Adam, dejó su puesto a Aguilera. Los linarenses iban a por el cuarto, con Aguilera, Barba y Chomfli como los hombres más activos en ataque, el partido no daba sensación de estar cerrado, el Melistar también le ponía ganas, iban pasando los minutos y ninguno tenía ocasiones claras para cambiar las cosas.

En la recta final debutó Kevin, entró por Chomfli, Juanfran se fue a la banda y el nuevo fichaje invernal se puso en la posición que más le gusta, como mediocentro. El Melistar no tiraba la toalla, se creció en los últimos instantes. Primero la tuvieron en un error de Robador, mala salida de balón que salvó Lozano. Y en 87 Kevin, el del Melilla y no el azulillo, recibió un balón en el pico del área que puso con rosca en el fondo de la red.

2-3, nervios hasta el final. Tuvo la sentencia Palomares, en una contra a pase de Aguilera que acabó con disparo al poste. En el descuento, Ortiz de falta obligó al meta melillense a evitar el tanto con una gran estirada.

Pitido final con resoplidos y alivio entre los chicos de Jaime Molina. Después sabrían que el otro partido de la jornada adelantado al sábado, el que enfrentaba al Torremolinos con el Real Jaén, había acabado en triunfo malagueño y, por lo menos por ahí, recortan puntos los linarenses a un rival directo. Si es que aún se le puede llamar así a los seis primeros clasificados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos