Linares Deportivo

Último ensayo azulillo contra el Almería B

Rosales ofreciendo la última cabria de plata conquistada a la afición de Linaejos./ENRIQUE
Rosales ofreciendo la última cabria de plata conquistada a la afición de Linaejos. / ENRIQUE

El club anunció a la empresa linarense MLC como patrocinador principal y abre la venta de camisetas | La redes sociales dejaron una semana cargada de fotos hitóricas y emotivos recuerdos por el 62º aniversario del Municipal de Linarejos

ÁNGEL MENDOZALinares

El Linares Deportivo quiere pulir los últimos detalles de cara al estreno de la temporada en casa del eterno rival, con el 2-4 aún fresco en la memoria de unos y otros, sabiendo que con 3 puntos en juego la película será diferente y no habrá probaturas, siendo dos de los principales candidatos al play-off, el resultado entre ambos marcará a la larga.

El último gran ensayo del Linares es hoy domingo, encuentro adelantado a las 20:00 en Linarejos ante el Almería B de la categoría de bronce, que exigirá a los hombres de Arsenal la máxima concentración para despedir la pretemporada con buenas sensaciones. Las entradas se han fijado con precios populares, 3 y 5 euros.

Aunque los arreglos del techado de la tribuna de las peñas se han hecho conforme a lo establecido para que puedan estar remodeladas a principio de liga, la situación por la que atraviesa el consistorio crea dudas en torno a los plazos para el arreglo de la torre de luz que se incendió por un problema eléctrico el pasado 5 de agosto. La entidad está intentando agilizar los trámites.

Lo que ya se ha solventado con éxito ha sido la llegada del patrocinador principal al primer equipo, que este año será la empresa linarense MLC. Martín López Carburantes, nombre al que corresponden las iniciales, ya fue una de las entidades que el año pasado aparecía en la camiseta azulilla, aunque ahora ocupará la zona principal.

«Será la segunda temporada que MLC forma parte del proyecto del Linares Deportivo, poniendo sello linarense a la equipación azulilla. Es un apoyo vital para el club. Sin la colaboración del tejido empresarial de Linares, nuestro proyecto sería imposible. Es un orgullo que el patrocinador principal sea una empresa linarense, que apuesta por Linares, por el Linares Deportivo y por el deporte. Estamos muy contentos e ilusionados en poder alcanzar los objetivos fijados por ambas entidades en esta relación de patrocinio, y deseamos que la vinculación entre ambas partes perdure en el tiempo», manifestó el club mediante un comunicado oficial.

El cierre del acuerdo ha permitido que se pongan a la venta definitivamente las camisetas de la primera equipación azulilla y segunda indumentaria, este año de colores burdeos y celeste. Desde el club recuerdan a los abonados que presentando su carnet podrán gozar de un precio especial de 29,95 para comprar una camiseta por persona.

Recuerdos de Linarejos

Ha sido una semana emotiva para la afición, se celebraban 62 años desde la inauguración del municipal de Linares y las redes sociales han sido un hervidero de fotografías para el recuerdo, historias personales de cada aficionado, de aquellos que casi nacieron en las gradas y los que también cumplieron su último deseo de esparcir sus cenizas en el campo del equipo de sus amores.

Los futbolistas actuales y exjugadors mineros que han pisado 'el vetusto' también ensalzaban en sus redes todo lo que han sentido sobre el césped de la Avenida Primero de Mayo. Un Linarejos que se inauguró el 15 de agosto de 1956 curiosamente con un Real Jaén como invitado, que entonces militaba en Primera División, que completaba su equipo con jugadores de Linares y otros equipos de la provincia. En frente estaba el Valencia CF, también de Primera. Entonces la superficie era de albero, no fue hasta dos años después cuando se instaló el césped, dejando uno de los rectángulos de juego más imponentes de aquella época por sus dimensiones máximas.

En la temporada 1973/74 fue remodelado, ampliando a diez mil espectadores el graderío y dándole el aspecto actual, que si bien ha tenido pequeñas reformas de mantenimiento, sigue siendo en esencia el mismo campo de sabor añejo y gradas de cemento, aunque en la última década el ayuntamiento puso asientos en las zonas laterales. El campo es propiedad municipal, cedido al Linares Deportivo para su uso.

Durante principios del 2000 y coincidiendo con el apogeo del sector de la construcción, se especuló desde el ayuntamiento con la posibilidad de crear una nueva ciudad deportiva en los terrenos de la 'Huerta de los Naranjos', que incluía un campo moderno para el primer equipo y varios campos de césped artificial para los muchos equipos de cantera que tiene la ciudad. Al final, el proyecto quedó en nada y se diluyó como la economía y el empleo en la ciudad con la llegada de la crisis. Había otras prioridades más importantes.

Un Linarejos que seguirá en pie algunas décadas más, escenario icónico para aquellos que quieren sentirse futbolistas, que aman el calor de la grada casi a pie de campo. De los Catanha, Dani Bouzas, Curto, Corpas o Chico en los últimos años, a los Diosdado, Milo, Nizetic o Pulido, la delantera eléctrica, los herederos de aquella Sociedad Gimnástica Linarense fundada en 1909 por Mariano de la Paz, que puso los cimientos del fútbol profesional en la ciudad, pasando por varios cambios de nombre, desapariciones y refundaciones, de las ligas provinciales a los años dorados en Segunda División.

Las fechas son solo fechas, efemérides, un punto en el calendario. El fútbol linarense se enfrenta en esta nueva etapa al reto de volver a ser lo que fue, ahora con muchos menos recursos económicos que entonces, y con Linarejos como templo de obligado peregrinaje cada domingo, quién sabe si hasta superar los 100 años con sus cimientos de cemento aún en pie para retumbar con cada gol de los mineros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos