Linares Deportivo

El Vélez ahonda en la herida del Linares

El Vélez ahonda en la herida del Linares
LINARES DEPORTIVO

Tercera derrota consecuetiva de un equipo azulillo que fue inferior a su rival y casi no creó peligro

ÁNGEL MENDOZALINARES

El Linares Deportivo sigue sin levantar cabeza. Irregular, como lo lleva siendo toda la temporada, capaz de lo mejor y lo peor, en su visita a Vélez se trajo la tercera derrota consecutiva, tras una racha de 5 victorias seguidas, precedida de otra de 3 derrotas. Así es este joven Linares que se presenta como proyecto para intentar algo mejor el año que viene.

Tarde fría, poco público, mucha agua y emoción la justa en el Vivar Téllez, donde se veían las caras dos equipos con poco que jugarse. Pero el orgullo también es un valor motivacional y los dos equipos salieron con ganas de hacerse con el control de la pelota. En el primer cuarto de hora, los locales tuvieron más la pelota pero sin pisar área, el Linares tampoco asomaba por la meta de Ignacio.

Hacía muchos años que el Linares no perdía en ese campo, otra racha que se iba a cortar. Las defensas bien colocadas. Lo intentaron por arriba y por abajo los dos equipos, pero sin profundidad en estos primeros compases de dominio alterno.

La primera buena fue de Vergara para los locales, se la ponía escorada a Joselillo y buscó el disparo entre el portero y el palo, pero Robador evitó que la colase el veleño en ese corto espacio. Respondió el Linares con su primer disparo, lejano, de Sergio Ortiz y a las manos del meta.

Poco a poco el Vélez se fue haciendo con la pelota y el Linares empezaba a sufrir. A la media hora, Popo se zafó de la marca de Lozano, la puso en el primer palo y Emilio Guerra dio el primer aviso serio con un disparo que se fue lamiendo la madera.

En el 35 llegó la mejor ocasión del Linares en todo el partido. Un servicio largo de Palomares para Aquilera, que de un tremendo zapatazo hizo que Ignacio metiese los guantes cuando la pelota parecía colarse junto al travesaño. Ya está, eso fue el Linares en ataque hasta el pitido final.

1 Vélez CF

Ignacio, Damián, Benji, Lasly, Nacho, Arturo, Joselillo, Vergara (Ortega, min. 89), Emilio Guerra, Dani González (Segura, min. 84) y Popo (Molina, min. 69).

0 Linares Deportivo

Robador, Palomares, Lozano, Admonio, Josema, Pablo Ortiz (Kevin, min. 50), Juanfran (Siles, min. 82), Sergio Ortiz, Pekes, Aguilera (Chomfli, min. 65) y Barba.

Goles
1-0: Emilio Guerra, min. 85.
Árbitro
Manuel de los Santos Mellado, colegio sevillano. Mostró amarilla al local Dani González, y vieron cartulina los visitantes Josema y Admonio.
Incidencias
Unos cien espectadores en el Vivar Téllez, tarde lluviosa. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela del futbolista local Jaime Pérez.

Antes del descanso, Emilio Guerra aprovechó un balón escorado y se la puso en el palo largo a Joselillo, que no llegó a tiempo para empujarla. Apretaba la lluvia, pero la tormenta del Vélez sobre un Linares que empezaba a ir a menos, sólo acababa de empezar.

La segunda parte fue de los veleños de principio a fin. Ya daba muestras en el primer minuto Robador de que a este Linares le pasaba algo, se la jugó con el pie y a punto estuvo de costarle el gol ante la presión de un contrario, la pelota se paseó por el área pequeña. De córner, después, el uruguayo Arturo remataba fuera sin oposición.

Se retiró cojeando Pablo Ortiz y entró Kevin. Emilio Guerra estaba inspirado, lo intentó dos veces en la misma acción, y en ambos disparos se encontró con un defensa que cortó la trayectoria del balón en el área. Después lo intentó Pepe Vergara de falta, se le marchó desviada.

Como el dominio del Vélez era notable, Jaime Molina quitó a Aguilera y metió a Chomfli buscando crear superioridad en el medio campo y que despertase el buen juego minero. Pues ni por esas. Lo intentaron Kevin y Pekes con dos disparos lejanos, pero sin fortuna, eso fue todo el peligro del Linares antes del descuento. Entró Pablo Siles por Juanfran para buscar más profundidad, pero se quedó la cosa sólo en la intención.

Minuto 85, si alguien podía marcar era el Vélez. Molina robó la pelota, Vergara hizo una buena jugada con amago en el borde del área, se la puso a Emilio Guerra y el goleador fusiló con la derecha a Robador por el centro de la portería y a media altura. Era el gol del triunfo.

Ya con el tiempo cumplido y el Linares volcado, llegaron un disparo de Barba a la media vuelta que repelió Ignacio y una acción a balón parado donde subió a rematar hasta robador, acabó haciéndolo Lozano sin dirección a puerta, y ahí terminó el partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos