Linares Deportivo

«Los veteranos debemos inculcar a los jóvenes que somos equipo de play-off»

José Manuel encarando a un rival en un partido de pretemporada en Linarejos./ENRIQUE
José Manuel encarando a un rival en un partido de pretemporada en Linarejos. / ENRIQUE

José Manuel está listo para ser uno de los líderes del nuevo Linares y demostrar cuánto ha crecido en los últimos años como futbolista

ÁNGEL MENDOZALINARES

José Manuel vuelve a casa, ya lo hizo en pretemporada pero será el domingo su primer partido oficial en Linarejos en esta nueva etapa con la azulilla. Fue uno de los que consiguió salvar el descenso a Tercera en el campo, pero no la desaparición por vía administrativa del club en 2009.

Hoy es un jugador más maduro, que ha demostrado con una brillante trayectoria ser de los mejores delanteros de la categoría. «Individualmente estoy con muchas ganas de jugar en Linarejos, empieza la competición y estoy contento de poder ayudar al equipo. Como colectivo, tenemos que hacernos fuertes en casa y si queremos ser un equipo de arriba aquí no se pueden escapar los puntos, desde primera hora hay que dejarlo claro, sumar de 3 en 3 en Linarejos».

Formará pareja de baile en la punta de ataque con Javi López, con quien ya ha coincidido en otras etapas. Ahora José Manuela hace el rol de veterano en su vuelta al templo de los azulillos.

«Javi y yo nos conocemos, también Ortiz y a otra gente del equipo, con los nuevos también me compagino muy bien. Hay buen vestuario y eso se nota, el equipo tiene que ser una piña. Presión no tenemos ninguna, estamos entrenado bien. Sabemos que el público de Linares es exigente, personalmente lo sé de sobra, y tengo que transmitir tranquilidad a los compañeros nuevos», afirma el nuevo fichaje azulillo.

La afición quiere saber si Joseba Aguado le pone volcado en la banda izquierda o como segundo punta por detrás de Javi López, el domingo se sabrá, al ser ambidiestro, su presencia en el campo permite muchas variantes.

Es precavido. Al escuchar a la prensa hablar de ascenso, puntualiza «hay que tener cuida con esa palabra, en esta categoría hay equipos muy fuertes como Antequera, Almería B, Malagueño, Jaén o Mancha Real, que quieren estar arriba y nosotros tenemos que estarlo también. Tenemos un equipo muy joven y prácticamente nuevo, los veteranos debemos inculcarles que somos de play-off porque este equipo está hecho para ello».

La fatiga como clave

De cara al partido del domingo frente al Torredonjimeno, José Manuel apunta que la fatiga puede ser un factor determinante en el derbi.

«Va a hacer mucho calor, aunque digan que van a bajar las temperaturas, a las 11:30 de la mañana hace calor para los dos equipos. Ventaja para que más preparado esté físicamente y el que mejor aguante la fatiga, porque la fatiga te hace cometer errores. Nosotros intentaremos estar lo más acertados posible y llevarnos el partido», señala como uno de los factores a tener en cuenta.

Sobre la presencia de jugadores históricos en el club minero como Quesada, Vicente o Rus, ahora en las filas toxirianas, el ariete comenta que la afición sabrá de qué lado debe estar y en qué momento empatizar con el rival.

«El míster nos ha dado los datos importantes y los jugadores que tienen. Todos tenemos un pasado y nos gusta volver donde hemos jugado, pero yo creo que Linarejos va a estar con su equipo. Si alguien le quiere dar un recibimiento caluroso, que se espere mejor luego a la salida y los saluden», afirma sonriendo.

Está preocupado por el estado del campo: «Han estado hablando el club y el ayuntamiento porque hay zonas que están más blandas y otras más duras, a ver qué se puede hacer», añade José Manuel.

El precio de las entradas para ver este primer derbi de los muchos que se avecinan esta temporada en Linarejos, oscilan entre los 7, 9, 12 y 15 euros para los adultos, según la zona del campo, y entre los 4, 6, 8 y 10 euros para los jóvenes de 11 a 20 años, de igual manera.

Para la afición toxiriana que se desplace, se ha fijado una entrada única de 10 euros y estarán ubicados en la zona bajo el marcador preparada para estos casos.

Fotos

Vídeos