Linares Deportivo

Vitu, el hombre que puede decidir el derbi

El Linares llega hoy al derbi con el Martos tras empatar el pasado domingo en Linarejos. /ENRIQUE
El Linares llega hoy al derbi con el Martos tras empatar el pasado domingo en Linarejos. / ENRIQUE

El máximo artillero del Grupo IX con 13 dianas, da las claves de la visita del Linares (17 horas) al feudo del Martos CD

ÁNGEL MENDOZALINARES

Es el máximo goleador del grupo IX, un delantero en plena madurez a sus 30 años y que ha pasado por las filas de Real Jaén, Macha Real, Linares y ahora Martos. Javier Vitutia llega al derbi esta tarde con la vitola de ser el hombre que puede decidir el encuentro a favor de los locales, a falta de Admonio, Josema y García en el Linares intentarán secarle.

Está en una de sus mejores temporadas «y muy contento, porque me encuentro a gusto y me respetan las lesiones, de cara a gol tengo esa fortuna que los delanteros necesitamos y ahí están los números, los míos y los del resto del equipo, somos muy goleadores, aunque defensivamente también encajamos muchos goles y es nuestra cuenta pendiente, nos está penalizando. Arriba tenemos pólvora y con ella podemos ganar a cualquier equipo, incluido al Linares».

16 partidos, titular en todos, 13 goles anotados. Su temporada está siendo espectacular, y aunque en Martos sueñen al ver a un tiro de piedra los puestos de arriba, la experiencia del ariete le hace ver la realidad con pies de plomo y recordar sus puntos débiles.

«Yo estoy contento con el trabajo del equipo. Es verdad que la afición quizá puso el listón un poco más alto de nuestras posibilidades. Para nosotros, estamos haciendo una buena temporada, sólo que tenemos una plantilla corta y eso a lo largo de una liga es normal que te afecte», asegura, aunque esta tarde el técnico tiene por fin disponibles a todos sus hombres. «Hay gente joven del filial que trabaja con nosotros y nos ayudan cuando hay lesiones o sanciones. Somos conscientes, no tenemos plantilla para play-off, pero sí que tenemos mucha calidad en el equipo y estando todos podemos ganar a cualquiera. Este domingo necesitamos reponernos sumando los 3 puntos», añade.

Vitu sigue de cerca el devenir de la temporada de los azulillos y apunta sobre la visita de la escuadra minera que «va a ser un rival muy complicado, un equipo hecho para jugar en categoría superior. No han tenido un inicio de liga muy bueno, pero con Chico como nuevo míster parece que han dado un cambio de imagen. Están en mejor dinámica, así que vamos a dar lo máximo por intentar dejar el triunfo en casa ante nuestra gente».

Ayer en estas páginas, su compañero en la delantera, el también exazulillo Ángel Gómez, comentaba que sería el derbi de los necesitados. Vitu reconoce, por la parte que le toca, que el Martos necesita romper la dinámica negativa. La semana pasada cayeron 5-1 en casa del Malagueño, antes habían empatado con Loja y Jaén. «Es cierto que estamos en un momento extraño, con los últimos partidos sacando varios empates y una derrota muy dolorosa ante en Malagueño, creo que hicimos el ridículo, así que ahora tenemos que enmendar esa imagen en nuestro campo. Es una buena oportunidad para reivindicarnos», señala el pichichi.

Una liga con 60 derbis

Está siendo una temporada especial para el fútbol modesto jienense, con 6 equipos enfrascados en la misma competición y los descensos en verano de Real Jaén, Mancha Real y Linares. 6 equipos, cada uno tiene 5 derbis a doble vuelta. Este año el grupo IX vive la friolera de 60 derbis jienenses.

«Al final, al haber tantos equipos de la provincia en la categoría, queda de manifiesto que Jaén tiene muy buenos futbolistas, porque se nutren de ellos. No es sólo que en los derbis se vivan momentos bonitos por enfrentarnos a nuestros antiguos clubes y que para la afición sea emotivo, es que tenemos tantos equipos en Tercera porque esta provincia da jugadores para ello», reflexiona Vitu, natural de Veracruz.

El césped del campo municipal no está en las mejores condiciones, Chico lo comentó en la previa azulilla y Vitu reconoce que «entrenamos todos los días allí, no tenemos otro sitio, y es verdad que está irregular, pero se podrá jugar bien el domingo porque para los partidos lo ponen mejor».

Tercer partido de Chico

Será la tercera jornada en el Linares con Chico al frente del timón. Posiblemente el examen más difícil de los tres que ha tenido, porque si el Martos puede ganar a cualquiera teniendo toda la pólvora disponible, hoy es un día de esos.

La vuelta al once de Juanfran, ex del Martos precisamente, ayudará a que los mineros encuentren ese equilibro para frenar en tres cuartos al conjunto de Toni García.

Hay confirmado un autocar de aficionados linarenses para el choque de hoy, pero muchos más viajarán en coches particulares. Vitu anima a las dos hinchadas a que vivan el encuentro con deportividad y que los linarenses no duden en visitar la ciudad de la peña.

«Desde aquí animo a la gente de Linares a que venga al Chamorro y nos acompañe con nuestra afición, vamos a ver un partido muy bueno. Yo como jugador del Martos quiero que los tres puntos se queden aquí, después le deseo al Linares y su afición toda la suerte para volver a la categoría que se merecen», concluye Javier Vitutia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos