Linares Deportivo

Alan: «Me apasionan los retos grandes, por eso he firmado por el Linares Deportivo»

Alan Ricardo Araiza, en su presentación. /ENRIQUE
Alan Ricardo Araiza, en su presentación. / ENRIQUE

El conjunto azulillo está negociando con el linarense Fran Carnicer, un medio centro con experiencia en Segunda División

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

El Linares Deportivo sigue presentado a sus peloteros. Ayer le tocó el turno a Alan Ricardo Araiza Alcázar (Ciudad de México, 1996), conocido deportivamente como Alan. Un extremo zurdo que llega al cuadro minero después de completar 80 partidos en Tercera División vistiendo los colores del Recreativo de Huelva B y Los Barrios (Grupo X), equipo del que procede y donde disputó 41 partidos el año pasado, anotando 12 goles. También puede actuar en la media punta, por lo que aporta último pase y gol.

Cuenta con experiencia en Segunda B ya que jugó en San Sebastián de los Reyes durante seis meses y destaca por su versatilidad.

«Quiero agradecer al club por el interés mostrado en mi fichaje. Soy un jugador que se compromete mucho y que le gusta trabajar. Estoy deseando que empiece la competición para demostrar que no se han equivocado conmigo y poder devolver a esta entidad al lugar al que se merece estar», destacó el futbolista. El objetivo es el ascenso. «Tengo claro que he venido a eso. Me gustan los retos grandes. El año pasado se quedó el equipo a las puertas del ascenso y vengo con la ilusión de lograrlo junto a mis compañeros en esta campaña».

Un futbolista zurdo, vertical, habilidoso y con gol, que completa el ataque azulillo. Era uno de los deseados en las últimas semana y las negociaciones llegaron a buen puerto. Junto con Chendo, Aguilar, Joan Grasa, Pablo Siles y Chinchilla, la llegada del zurdo Alan completa un ataque temible para los rivales del Linares esta temporada.

Interrogado por sus sensaciones en estos primeros días en Linares señaló que le había «sorprendido gratamente la implicación que tiene la afición. En los partidos de fuera siempre nos arropan y eso aporta mucho».

Alan sólo conocía «al defensa Siles, porque me había enfrentado un par de veces y también al haber coincidido en la Selección Andaluza durante un amistoso».

Reconoció que le estaba «costando un poco la adaptación al sistema del técnico y sus ideas. Pero estoy contento y todavía queda mucho margen de mejora».

Por último subrayó que Álex Vázquez, ex jugador azulillo, fue fundamental para decantarse por la oferta del Linares Deportivo. «Es como un hermano mayor, me habló muy bien de este club y cuando le comenté la propuesta me hablo maravillas de Linares. Tuvo un plus para decantarme por venir aquí».

Negociación con Carnicer

Según ha podido saber IDEAL, el club azulillo está negociando con Fran Carnicer (Linares, 1991).

Salido de la cantera del Linares, Fran Carnicer jugó cuatro temporadas en el Real Jaén antes de recalar en el filial del Osasuna. En Pamplona permaneció dos años hasta su llegada a La Hoya Lorca. Allí protagonizó una brillante temporada, lo que le dio la opción de disputar su primer play off y le abrió las puertas de Segunda A. Así, en 2014 se incorporó al CD Mirandés, en el que permaneció durante dos temporadas en las que sumó 44 partidos de liga y siete de Copa del Rey. Para la campaña 16-17 se unió al proyecto del Albacete Balompié en Segunda B y de nuevo tuvo una participación destacada. Su equipo consiguió el ascenso. Real Murcia, Ponferradina y San Sebastián de los Reyes han sido sus últimos equipos.

Por otro lado, el Linares Deportivo se ha marcado como reto superar la barrera de los 1.500 abonados. La cifra de aficionados que han sacado su carnet supera los 1200, cuando todavía resta más de una semana para que arranque la competición liguera. De ellos, 92 son nuevas altas. 25 son de simpatizantes y 68 infantiles.

Ya han finalizado los descuentos programados para las renovaciones. Los precios fijados son de 75 euros en la Grada Animación para los adultos y 55 para los jóvenes. En Preferencia los precios son de 100 euros y 70 respectivamente; en Tribuna Baja 130 y 90 euros y en Tribuna Alta 170 y 120 euros.