Linares Deportivo

Arranca el segundo intento de retorno del Linares a Segunda B

Los canteranos tendrán oportunidades en pretemporada con Juan Arsenal./ENRIQUE
Los canteranos tendrán oportunidades en pretemporada con Juan Arsenal. / ENRIQUE

La plantilla de Arsenal retoma hoy el trabajo; los canteranos Jota, Cañete y Olea harán con el equipo la pretemporada

ÁNGEL MENDOZALINARES

Han sido muy cortas las vacaciones. El mes de junio acabó con tres eliminatorias a doble vuelta por el ascenso a Segunda B, dos remontadas heroicas y un final amargo con el ascenso que se escapó en el descuento, pero ya no hay tiempo para recordar aquello. Empieza el nuevo curso 22 días después y hoy están citados en Linarejos los jugadores de Juan Arsenal para empezar con una primera sesión que servirá para tonificar y retomar sensaciones después de las vacaciones.

La plantilla todavía no está completa. Falta por llegar un atacante zurdo mayor de 23 años año y de contrastada calidad. Durante algunas semanas el Linares tentó a Juanca, que finalmente prefirió quedarse en Jaén, así que esa plaza sigue abierta a la espera quizá de un descarte de Segunda B, algo a lo que nos tiene acostumbrado el Linares en este ciclo de Jesús Medina al frente de la presidencia.

Los que aún deben llegar son jugadores sub-23, ahora mismo sólo Isra Cano y Pablo Siles tienen esa condición. Se buscan jugadores de banda, quizá relevos para Miguelito y Espejo, alguien polivalente para el pivote defensivo y un mediapunta con movilidad en ataque. Eso es lo deseado, otra cosa es lo que finalmente llegue, los jóvenes de gran calidad están muy solicitados en el grupo y más en un año como este.

20 jugadores van a empezar la pretemporada hoy. La portería está bien cubierta un año más por Lopito y Samu Urbano. La defensa titular sigue presente con Miguelito, Espejo, Anaba, Josema y Rosales, de momento rehabilitándose a pasos acelerados de su lesión. Completa la zaga el fichaje de Silverio 'Siles', un hombre cuya salida de balón y capacidad para incorporarse al ataque gustará mucho en Linarejos.

En el centro del campo siguen Fran Lara, Rodri, Chinchilla, el canterano Isra que este año debe tener más minutos, la vuelta de Pablo Siles como cedido del Almería B y el fichaje de Cervera por Pablo Ortiz. Un mediocentro organizador, contemporizador, y que permitirá nuevas variantes tácticas al Linares.

En ataque está Chendo, pero además este año le han puesto a dos compañeros de primer nivel al lado para este Linares tenga más gol que la pasada temporada. Han llegado Joan Grasa e Iván Aguilar, más el atacante zurdo que está por llegar y completaría el ataque. Lo que ya tiene el Linares es su tridente.

Otros tres chicos que estarán juntos, al menos en pretemporada, serán los canteranos que pasarán el próximo mes trabajando a las órdenes de Juan Arsenal, con la esperanza de convencerle como hizo Isra Cano el año pasado y que se acaben quedando dentro de la primera plantilla.

Antonio Jesús Cañete, pivote defensivo de 17 años con una excelente proyección y que viene de jugar el pasado año 35 partidos en el Linares juvenil de Liga Nacional, que acabó séptimo clasificado. Le acompañará el lateral izquierdo Edu Olea, 18 años y 32 partidos jugados el año pasado en el filial. Les acompañará un joven polivalente como Jota, que también quiere deslumbrar al técnico minero.

Hay una semana para coger conceptos y ponerlos en práctica el sábado 27 de julio en el campo del Villargordo a las 20:30 de la tarde, es el primer amistoso de pretemporada. El martes 30 de julio será el estreno de pretemporada en casa, nada más y nada menos que ante el Real Jaén a las 21:00 en Linarejos, un derbi aperitivo entre los dos máximos rivales del fútbol jienense.

Ya en el mes de agosto, el día 3 hay amistoso en el Estadio La Moheda de La Solana. Martes o miércoles, está por decidir, visita al campo del Martos. Vuelven a Linarejos el día 10 para jugar contra el Villarrubia a las 21:00 de la noche. El día 14 irán a Écija y el día 18 se cierra la pretemporada contra el Córdoba CF a las 21:00 en Linarejos.