Linares Deportivo

Arsenal: «Álex nos dará eficacia, movilidad, trabajo y, si son goles, mucho mejor»

Josema anticipándose a un delantero del Huétor Vega el pasado lunes en Las Viñas./IDEAL
Josema anticipándose a un delantero del Huétor Vega el pasado lunes en Las Viñas. / IDEAL

El River Melilla fija la visita del Linares para este domingo a las 17:00 y cambian La Espiguera por las instalaciones de La Cañada

ÁNGEL MENDOZALINARES

Vuelve el Linares al trabajo tras el excelente resultado conseguido en Huétor Vega y con la mente puesta en la salida de este domingo a Melilla. Como avanzó IDEAL, el River ha fijado el choque a las 17:00 del domingo. Los azulillos tendrán que pernoctar tras el encuentro y tomar un avión hasta Málaga el lunes. No se jugará en La Espiguera, se cambia el escenario por el campo de La Cañada. Unas instalaciones modernas pero con césped de reducidas dimensiones.

Al River le cayó multa y sanción por su no comparecencia en la primera vuelta en Linarejos. Juan Arsenal comentaba al respecto: «sabemos que nos están esperando. Ellos creen que lo que pasó en la primera vuelta no es acorde, pero nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, lo contrario es adulterar la competición, como así están haciendo. Desde el respeto y la humildad, sabiendo que vamos a disputar un partido en un campo muy parecido al de Huétor Vega, iremos a sacar nuestro partido independientemente de lo que ellos puedan tener preparado».

Hoy será presentado Álex Rubio, el refuerzo invernal para el ataque de los mineros. Estará disponible para viajar a Melilla y esta semana demostrará a sus compañeros que está en forma, viene de jugar con regularidad en el Cacereño. Ya en Huétor Vega estuvo en el césped calentando como uno más.

Arsenal quiere «que se integre lo antes posible a la filosofía de juego, a los compañeros, al entendimiento, a conocerse. Entrenó antes del partido con Pedro Beda. Él se suma a lo bueno que tenemos y nos tiene que aportar cosas. Esperamos que nos dé más soluciones arriba de las que hay, no porque venga un delantero estamos descontentos con lo que tenemos. Teníamos una ficha libre, estudiamos bien el mercado, Miguel Linares hizo un buen trabajo incorporando a este delantero, jugador importante con experiencia en Segunda B. Álex nos dará eficacia, movilidad, trabajo y, si son goles, mucho mejor».

Valoración del 0-3

Valorando el triunfo por 0-3 conseguido el lunes en tierras granadinas, el preparador minero comentó que «teníamos que madurarlo, ser muy firmes defensivamente, muy contundentes, no conceder nada y creo que defensivamente el equipo estuvo extraordinario. Luego, con balón, tuvimos el criterio suficiente para generar ocasiones. Pudimos sentenciar en la primera parte, no lo hicimos y tocó trabajar hasta el final. Estamos muy contentos por el rendimiento del equipo en las dos fases, en el aspecto ofensivo, como el defensivo».

El Huétor Vega metió en apuros al Linares pocas veces, pero nunca se dio por vencido y apretó especialmente en el tramo final. «Es un filial que tiene buenos jugadores y hacen un fútbol con criterio. En la primera parte les asfixiamos muy bien la salida de balón, no se sintieron cómodos. En la segunda y con el resultado a favor, contemporizamos un poco y salimos a la contra muy bien. Así vino el tercer gol. A balón parado estuvimos muy bien, nos dio esa tranquilidad y seguridad».

Ese fue el secreto, el Linares no se precipitó, y espera aplicar la misma fórmula el domingo en Melilla. «Te crean incertidumbre no por juego, sí por las reducidas dimensiones del campo. De la nada, de un córner, un saque de banda, desde su campo un envío, te generan una ocasión. Sabíamos que lo iban a intentar y cumularían gente delante del balón. En estos campos es clave defender muy muy bien para atacar o contraatacar mejor».

Especialmente porque, si es en casa donde el equipo minero ha encontrado su fortín para meterse en puestos de plazy-off, es en los campos pequeños de Tercera donde se suelen escapar puntos a los que se quedan en aspirantes al final del campeonato.

En Las Viñas, este domingo en La Cañada, y en próximos compromisos como estos «tenemos que cambiar el chip. Del ambiente de la semana pasada, el derbi, de nuestra gente, tener nuestro campo para intentar jugar al fútbol, aunque no esté en las mejores condiciones, hay cambiar del día a la noche. Un campo donde las caídas y el balón parado es muy importante. El equipo supo competir en Huétor Vega y es para nosotros importantísimo sumar de tres en tres».

Pedro Beda volverá a estar disponible en Melilla, tras cumplir sus dos partidos de sanción que le cayeron el día del Loja en casa.