Linares Deportivo

Arsenal: «No llegamos en nuestra mejor versión a esta pretemporada»

Juan Arsenal, técnico del Linares Deportivo./
Juan Arsenal, técnico del Linares Deportivo.

El Linares Deportivo se impuso al Iliturgi (1-3) antes de recibir el próximo domingo al Córdoba CF en su presentación oficial

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

Cada vez quedan menos pruebas. El Linares Deportivo se impuso el pasado miércoles (1-3) al Iliturgi en Andújar con goles de Joan Grasa, Chendo e Iván Aguilar. El domingo se presenta el equipo ante el Córdoba CF, en un duelo que tendrá, como aperitivo, la presentación oficial del equipo a partir de las 19:45 horas.

«Seguimos acumulando carga de trabajo, el equipo ha estado mucho más fresco y fluido, independientemente del resultado siempre hay un proceso para llegar y hemos estado más cerca de lo que queremos en cuanto a presión después de pérdida, circulación y que no nos generen ocasiones de gol. Para el principio de liga estaremos mucho mejor y tenemos también la competición para ir creciendo», señaló el técnico Juan Arsenal una vez finalizado el duelo.

«Estamos ajustando varios sistemas y modelos. Adelantar o retrasar a un jugador que nos permita tener variantes y soluciones tácticas. La pretemporada está para eso, para probar cosas y nos queda un último test, el domingo ante el Córdoba», añadió.

Arsenal valoró la evolución de Isra. «Es un chaval con mucho talento, ya la temporada pasada demostró que está a un gran nivel y este año seguimos confiando en él. Es un futbolista de futuro en el cual tenemos puestas muchas esperanzas. Se ha podido comprobar el desparpajo que tiene jugando de medio centro. Nos dará mucho, como el resto de integrantes de la plantilla y por eso se ha apostado por él y porque sea importante en la plantilla».

Añadió que el jugador es uno más. «La temporada pasada intervino en los entrenamientos con nosotros, no tuvo muchos minutos pero nos ayudó a sumar y esta temporada puede estar a un gran nivel».

Queda un importante partido, en Linarejos, ante el Córdoba CF. Una piedra de toque para medir las posibilidades azulillas a falta de una semana para que arranque la competición liguera. «Durante la pretemporada hemos jugado ante equipos de distintas categorías y el domingo nos espera un conjunto confeccionado para estar en la liga de fútbol profesional. Nosotros tenemos que hacer un partido que se ajuste a lo que puede ser el primer encuentro oficial de competición. Mostrarnos fiables, sólidos en defensa, verticales y dar una buena versión».

Reconoció que se siguen cometiendo errores corregibles. «Sobre todo de frescura, lo que es lógico y después de haber tenido 20 días de vacaciones no llegamos en nuestro mejor momento a esta pretemporada. Pero tenemos que ajustarnos y coger carga de trabajo. No valen las excusas, siendo conscientes de que no llegaremos en nuestra mejor versión. Es importante empezar bien para el devenir de la competición».