Linares Deportivo

Arsenal: «Tenemos que ir oxigenando a la gente»

Chinchilla saliendo del túnel de vestuarios acompañado de tres niños./ENRIQUE
Chinchilla saliendo del túnel de vestuarios acompañado de tres niños. / ENRIQUE

El técnico del Linares tendrá las bajas de Álex, Miguelito y Lopito ante el Atarfe y mentaliza a sus hombres para esta semana de 3 partidos

ÁNGEL MENDOZA

Juan Arsenal compareció ante la prensa después del entrenamiento para comentar la actualidad del equipo en esta semana tan intensa de 3 partidos en 8 días. El domingo a las 12:00 en el Municipal de Atarfe, el jueves a las 17:00 reciben en Linarejos al Huétor Tájar y el domingo toca salida al Matías Prats de Torredonjimeno.

El técnico del Linares empezó hablando del compromiso más cercano: «Estamos preparando el partido de Atarfe para intentar conseguir una victoria. Somos conscientes de que nos lo van a poner complicado porque el rival se está jugando también sus opciones de mantener la categoría, pero con la confianza suficiente para afrontar el partido, sabiendo que llevamos muchas temporadas sin conocer la derrota. Es la mentalidad del equipo y la que va a tener de aquí a final de temporada».

Los granadinos están siendo irregulares y por eso son penúltimos clasificados. Un equipo que en los últimos dos meses ha sido capaz de empatar contra El Palo y Antequera, ganar a Motril (1-0) y San Pedro (0-3), perder 2-3 ante el Alhaurín de la Torre, o salir goleado 6-0 de La Victoria.

Juan Arsenal sabe que su equipo se enfrentará a la mejor versión de los verdiblancos. «Los equipos que se enfrentan al Linares siempre dan su mejor versión, su máxima exigencia y tenemos que estar preparados para saber que no vamos a tener un partido sencillo. El rival se juega sus aspiraciones de mantenerse en Tercera y deben ganar los partidos de casa. Debemos ser fieles a nuestra filosofía, nuestro juego y nuestra identidad, desarrollarla en Atarfe para conseguir tres puntos que nos mantengan en la segunda posición», explicó.

Buscando frescura

Si la semana pasada en casa contra el Martos llamó la atención que jugase de salida con los extremos Sales y Chinchilla, dejando en el banco a los mediapuntas Barba y Beda, esta semana habrá más rotaciones para repartir esfuerzos y que el equipo dé la talla y saque nueve puntos de nueve posibles.

«Las exigencias de la competición nos van a meter en una semana de tres partidos. He dicho muchas veces que la virtud de este equipo es tener una plantilla lo suficientemente competitiva y competitiva, tenemos que oxigenar a gente y darle minutos a los que menos están teniendo, pero que mantienen el nivel del equipo», apuntó.

De entrada, hay tres bajas seguras contra el Atarfe, las de Álex Rubio, Miguelito y Lopito. «Ya cumple su último partido de sanción Álex. Miguelito tiene sanción, no puede jugar, y una vez que los cumpla ya los tendremos a todos disponibles para terminar la semana de tres partidos. Una semana que va a ser muy importante, donde tenemos que tener la mayor frescura de todos los jugadores», afirmó Juan Arsenal.

La ausencia de Miguelito puede llevar a Sergio Chinchilla a ser otra vez el dueño y señor de la banda derecha, jugando el rol de carrilero largo y retrasando su posición. Si Arsenal apuesta por el 5-4-1, si juega con línea de 4 atrás, podría haber otras sorpresas en el once de los azulillos.

Sergio Chinchilla

Además de Juan Arsenal, precisamente tomó parte en la rueda de prensa el granadino Chinchilla, que se ha convertido en uno de los protagonistas de las últimas semanas por haber recobrado la titularidad en los dos últimos partidos, después de haber superado una lesión que le tuvo casi dos meses renqueante y sin poder estar al cien por cien.

Comentó que el vestuario está disfrutando de «una semana con mucho trabajo. A pesar del empate del pasado domingo, somos optimistas y estamos con la mentalidad puesta en el siguiente partido, en conseguir una victoria».

Él sabe mejor que nadie lo que supone jugar tres encuentros en tan poco espacio de tiempo. Acabó los 90 minutos ante el Martos con sobrecargas musculares del esfuerzo y ahora vienen días en los que «para estos partidos entre semana hay que cuidarse y descansar mucho más, estamos preparándonos para ello».

Él está muy animado, contento de haber recibido la confianza de Juan Arsenal en cuanto ha estado disponible. «Me siento muy bien, ya tenía ganas de empezar a coger otra vez fuerzas y sentirme más futbolista. Vienes de una lesión, trata de hacerlo lo mejor posible y veo que las cosas me están saliendo bien en lo individual, espero que siga así».

Y también aseguró que es un error juzgar el momento que atraviesa el Atarfe mirando los 6 goles que encajaron en Jaén. «Para nada, este partido no tiene nada que ver porque ellos tienen la necesidad de sacar los 3 puntos en casa. Los encuentros fuera de Linarejos ya sabemos cómo son, más en la segunda vuelta, donde todos se refuerzan. Va a ser un partido complicado y con mucha intensidad», apuntó ante la prensa Sergio Chinchilla.