Linares Deportivo

Arsenal: «Quedan nueve jornadas para volver a ser los mismos»

Juanfran salta por un balón. /ENRIQUE
Juanfran salta por un balón. / ENRIQUE

El técnico del Linares quiere que sus hombres recobren la confianza, rehuye la palabra crisis y habló de «mantener la calma y el equilibrio»

ÁNGEL MENDOZALinares

El Linares ha perdido regularidad con 2 victorias, 3 empates y 1 derrota en los últimos 6 encuentros. La afición tiene opiniones encontradas. Los pesimistas ven una crisis que puede acabar con el equipo perdiendo la segunda plaza, y los optimistas miran los números globales y entienden que este es el típico bache de mitad de temporada y volverá todo a la normalidad.

El caso es que el Mancha Real, con orden y trabajo, desquició a los mineros durante una hora, errando pases fáciles y dejando su peor partido en la faceta ofensiva de lo que va de temporada. «En la segunda intentamos tener más continuidad y no tener pérdidas, mejoramos, pero no tuvimos el desequilibrio en tres cuartos para buscar el gol. Hubo acercamientos, pero no con claridad, por parte de los dos equipos», analizó a la postre Juan Arsenal.

Fuera
Empezando por este domingo, derbi muy complicado en Torreperogil, luego visitarán Motril, Alhaurín de la Torre, Antequera y acaban la liga en Loja.
En casa
Los azulillos recibirán en Linarejos dentro de dos domingos al Poli Almería, le seguirá el partidazo contra El Palo, luego Torremolinos y San Pedro.

¿Está el Linares en una crisis? «Yo no lo llamo crisis. Hay falta de frescura, continuidad y desequilibrio, que nos permita generar más ocasiones. En lo positivo, seguimos sumando. Tenemos que mejorar, nos faltó amplitud y verticalidad, por falta de frescura, no por una crisis. El equipo lo intenta, tiene identidad, hay veces que sale mejor, otras peor, nuestras pérdidas les daban confianza al rival y nosotros la perdimos. Ellos hicieron un buen trabajo defensivo, fue un partido igualado y los porteros brillaron por su ausencia».

Empañados por el líder

Las numerosas bajas pasaron factura contra los verdes, pero esta irregularidad ya viene desde febrero. «Es normal que aparezca -citó Arsenal-. Tenemos que estar muy bien cuando consigamos el primer objetivo, que todavía no lo hemos conseguido. Intentar recuperar jugadores, las temporadas son muy largas y ésta más, con 42 jornadas. El equipo está manteniendo una buena línea de juego y resultados, aunque ahora no estemos en la mejor, estoy convencido que la volveremos a tener la frescura».

Respecto al desencanto de la afición por la pobre versión del Linares que se vio contra el Mancha Real, añadió que «la afición es soberana, crítica y exigente. Si con la temporada que llevamos alguno pita en algún momento, es su opinión y lo respeto. Los jugadores están haciendo una magnífica temporada, un poco tapada por los números que está sacando el primer clasificado. Tenemos que mantener la calma y el equilibrio».

Aprovechó para recordar que el play-off aún no está en el bolsillo. «Damos el objetivo por hecho y todavía no lo tenemos conseguido. Eso al equipo también se resiente. Debemos ser conscientes que vamos segundos, en una temporada muy exigente, hemos mantenido una regularidad. Parece que esto está acabado y aún quedan 27 puntos por delante para todos los equipos. Muchos se querrían cambiar por nosotros. En los dos meses que quedan de competición, conseguiremos demostrar el juego que ha mostrado el equipo todo el año».

¿Es un problema falta de entendimiento colectivo o individual de algunos jugadores? «El preparador azulillo explicó que «puede ser un poco de todo. Si hacemos un ataque limpio en salida de balón desde atrás, todo es más fácil para que legue el balón a tres cuartas. No la tuvimos, a eso unimos que la gente se pone enseguida nerviosa y eso no ayuda al equipo. Si de atrás no empiezas bien, cuesta más llegar arriba con balón. A eso le unes que no tenemos esa frescura».

A las 18.00 en Torreperogil

Toca esta semana intentar recuperar la confianza en el juego colectivo y en lo individual, porque el Torreperogil está haciendo un gran campeonato y será un derbi muy duro si los azulillos saltan con dudas el domingo al Abdón Martínez. Arsenal afirma que sus hombres sabrán afrontar esta mala racha con la madurez propia de la experiencia.

De entrada, vuelven Chendo y Josema para el próximo domingo, dos buenas noticias por lo mucho que ambos aportan en ataque y porque este tramo de dudas está viniendo justo por falta de acierto arriba

El técnico quiere estos días «seguir insistiendo, trabajar en la personalidad y lo que nos ha llevado hasta aquí, por méritos propios. Quedan 9 jornadas para volver a ser los mismos. Tener esa confianza y frescura para el momento importante. El equipo tiene buena convivencia, buenas relaciones, ellos saben que no se puede tener frescura todo el tiempo. En lo psicológico, lo importante es que ellos tengan esa confianza en su fútbol».

Comparando el mismo periodo de los rojillos con los linarenses, en los últimos 6 partidos el equipo de Torres ha sumado 3 victorias frente al Torremolinos, Antequea y Loja, 1 empate contra el Alhaurín y 2 derrotas contra San Pedro y Real Jaén.