Linares Deportivo

Los azulillos se juegan la 'Cabria de Plata' en casa frente al Córdoba

El alcalde de Linares, Raúl Caro, y el presidente del Linares, Jesús Medina, presentan el Trofeo./ENRIQUE
El alcalde de Linares, Raúl Caro, y el presidente del Linares, Jesús Medina, presentan el Trofeo. / ENRIQUE

El Estadio de Linarejos acoge este domingo el acto de presentación de la plantilla del Linares Deportivo y el Trofeo de la ciudad 'minera'

JUAN JOSÉ GARCÍALINARES

Doble cita tradicional este domingo, en el Estadio Municipal de Linarejos, para el Linares Deportivo y su afición. Por un lado, a partir de las 19:45 horas, el equipo azulillo celebrará el acto de presentación oficial ante su hinchada de la plantilla y el cuerpo técnico para la próxima temporada. A continuación, a eso de las nueve de la noche, el balón comenzará a rodar sobre el césped del vetusto campo de fútbol linarense, ya que se disputará el XXXIII Trofeo 'Ciudad de Linares'. En esta ocasión, la emblemática 'Cabria de Plata' que representa al municipio 'minero' se pondrá en liza y enfrentará al conjunto anfitrión y al invitado de este año, el Córdoba CF.

El presidente de la entidad deportiva local, Jesús Medina, dio a conocer los detalles de este nuevo encuentro de pretemporada, para el cual se han establecido «precios populares» (3 euros en grada de animación, preferencia y afición visitante; 5 euros para tribunas alta y baja y antepalco) porque el objetivo de la directiva es «que haya mucha gente que acompañe al equipo en este partido que va a ser bonito y vistoso entre dos equipos y dos aficiones que están hermanados».

En ese sentido, el dirigente azulillo agradeció al conjunto cordobesista su colaboración y predisposición al visitar Linarejos para este partido, así como al alcalde de Linares, Raúl Caro, por el apoyo mostrado desde el Ayuntamiento para la puesta en marcha de este partido y por ser el principal patrocinador institucional del equipo. El regidor linarense animó a la afición a presenciar este partido y deseó que la nueva temporada en el Grupo IX de Tercera División «depare éxitos» al Linares Deportivo porque «eso es lo que todos los ciudadanos queremos».

Estrechar vínculos

El Linares Deportivo y el nuevo equipo de Gobierno municipal estrecharon vínculos en materia deportiva y también en lo que respecta a la mejora de las instalaciones deportivas. En este sentido, tras la reciente visita del alcalde, concejales y técnicos municipales a Linarejos para conocer de primera mano el estado en el que se encuentra el estadio, la junta directiva entregará esta semana al Ayuntamiento un documento en el que, según señaló Jesús Medina, «se recogen las prioridades dentro de las necesidades que hay». Así las cosas, desde el Consistorio se estudiarán cuáles son esas demandas prioritarias para hacerles frente a la mayor brevedad en función de las posibilidades económicas.

Un millar de abonados

Con respecto a la campaña de abonos de cara al próximo ejercicio liguero, el presidente del Linares Deportivo mostró su deseo personal de poder alcanzar el objetivo de los 1.500 abonos. «Esta campaña es más difícil de medir y valorar porque empezó tarde, ya que la temporada anterior apenas acabó el 30 de junio y solo llevamos vendiendo abonos desde el 23 de julio. El ritmo es bueno por el momento, pero tendremos que esperar a la última semana de agosto para ver si se le da un último achuchón a raíz del primer partido de liga. Aproximadamente llevaremos unos mil abonados a día de hoy», detalló Medina. De otro lado, en el capítulo de renovaciones, la entidad azulilla seguirá contando con el médico Antonio García y José Barranco como ATS para este curso.