Edición

Borrar
Jorge Barba celebrando el gol que marcó al Guadix en el último partido en casa. ENRIQUE
Barba: «Cada semana nos podemos poner líderes si ganamos»
Linares Deportivo

Barba: «Cada semana nos podemos poner líderes si ganamos»

El atacante azulillo pide a la afición que no falte a su cita en Linarejos el próximo domingo para recibir al CD Alhaurino

ÁNGEL MENDOZA

Sábado, 2 de febrero 2019, 17:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ultimando los detalles en el Linares Deportivo para recibir a un rival complicado por su forma de jugar y la confección de su equipo. El CD Alhaurino visita el feudo minero este domingo y Jorge Barba compareció ante la prensa para dar sus impresiones de cara al choque, destacando la ilusión que se vive en la plantilla por seguir sumando de 3 en 3 y apretando al Jaén en la lucha por el liderato.

Asegura el centrocampista que no es una cuestión de presión por ser campeones, pues «presionados no es la palabra. Estamos ilusionados por donde estamos. Cada semana sabemos que nos podemos poner líderes si ganamos nuestro encuentro, así lo afrontamos semana a semana. Jugando nuestro partido, ganando, y si el Jaén pincha, lo adelantamos».

También muy contento en lo personal, gran temporada del malagueño con 7 goles, 24 partidos jugados y titular en 22 de ellos. Sin ser un interior zurdo, es el dueño de ese costado y desde ahí genera muchas soluciones de juego a sus compañeros. Está feliz y «es como debo estar, estoy haciendo un buen año, como el resto de compañeros. Por eso estoy ahí, cada uno aportamos lo que tenemos que aportar. Estoy contento y quiero seguir así».

Ya centrado en la actualidad de la plantilla, el de Campillos apuntó que todos saben lo que se están jugando y habló también de la expulsión de Álex Rubio y la conversación que tuvo con sus compañeros en el vestuario.

Los cuatro partidos de sanción al delantero han sido un mazazo. Además Chendo está con 4 cartulinas amarillas y, en un tramo tan importante del campeonato, el Linares podría verse sólo con Javi Bolo como único delantero centro para los 90 minutos. El tigre intentará evitar que le muestren la quinta amarilla mientras Álex Rubio cumple este mes de ausencia.

Jorge Barba comentó de todo esto que «es un partido muy importante, de aquí al final todos los partidos lo van a ser porque nos jugamos mucho para estar ahí arriba. La semana está yendo bien, todos estamos disponibles para el míster, excepto Álex por sanción. Él ha hablado con nosotros, se ha disculpado, fue un acto que no puede volver a ocurrir y él lo sabe. Está arrepentido por lo que hizo, sabe que no puede hacerlo, que nos jugamos mucho, y estamos seguros que no volverá a pasar».

29 goles entre tres jugadores

En referencia al Alhaurino, llama la atención que sea un equipo tan distópico, capaz de lo mejor y lo peor en un mismo encuentro. Tiene cifras goleadoras de equipo de play-off con 49 tantos a favor, pero atrás tiene números de conjunto sufridor con 44 goles encajados. Solo su tridente formado por Lester, Víctor Rueda y Diego García, suman la friolera de 29 goles.

«Es un equipo que sabemos que marca muchos goles, pero también encaja muchos. Debemos tener cuidado con ellos porque tienen buenos jugadores de mediocampo para arriba. Ellos vendrán a hacer su partido, saldrán replegados y a la contra. Nosotros iremos con tranquilidad y teniendo el balón, seguro que los goles van llegar», comentó sobre el rival.

¿Cómo está el césped Linarejos? Regular tirando a mal, por mucho que el equipo lo haya preservado «porque lo pisamos el miércoles, pero con las lluvias ya no lo pisaremos hasta el domingo. Sabemos cómo se encuentra y si lo pisamos puede ir a peor y sería una mala decisión. Mientras mejor esté el campo es mejor para nuestro juego de toque. Este mes es de los que más sufre por las lluvias. Dentro de un par de meses, cuando se ponga mejor el césped con el buen tiempo, seguro que nos ayuda».

Hay previsión de lluvia para la hora del encuentro, pero Barba confía en que la afición no falle a su cita con este momento tan importante para la temporada del Linares. «Sabemos que va a ser un día malo, pero ya nos estamos jugando mucho. Cada partido en casa nos hace sentirnos más fuertes, por eso hay un llamamiento para que todos vengan. Vamos a ganar y vamos a estar todos contentos», añadió el malagueño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios