Linares Deportivo

Qué bueno que volviste Álex

Qué bueno que volviste Álex
LINARES DEPORTIVO

El delantero marcó el gol que le dio el triunfo a los mineros en su reaparición tras un mes de sanción | Al Linares le anularon un gol en la primera parte y Manu Daza falló un penalti en el minuto 60

ÁNGEL MENDOZALINARES

Con mucho sufrimiento consiguió el Linares los 3 puntos ante un Huétor Tájar muy trabajador en defensa y que tuvo opciones de llevarse algo más del municipal de Linarejos en el Día de Andalucía, que comenzó con el recuerdo a dos grandes, el himno andaluz sonando de voz de Rocío Jurado y un minuto de silencio en memoria de Fernandito García, jugador del Linares en los 70 y padre del atleta internacional Carlos Hugo García.

Volvía Álex Rubio a la convocatoria y acabó siendo decisivo. Juan Arsenal dio descanso a Espejo y puso de titular por la izquierda a Pedro León, que estuvo correcto y expeditivo. El Huétor salió muy enchufado, más que los mineros, que muy pronto vieron como Anaba y Rosales veían la cartulina amarilla.

Durante los primeros 25 minutos nadie se acercó al área contraria con peligro, hasta que Fran Lara rompió el hielo con un disparo en la frontal que se fue rozando el palo. La tuvo Chendo en la siguiente jugada, con el balón botando y el portero a media salida, podría haber marcado de vaselina, pero quiso ser generoso y asistir a Iván Sales, al que le ganó la posición en el último instante un defensa.

Para entonces el Linares ya había encontrado la forma de hacerle daño a los granadinos, recuperaciones en el medio campo y transiciones rápidas a la espalda de la defensa. Pedro León empezó a encontrar profundidad en banda, de una jugada suya nació un disparo de Lara en la frontal que no cogió dirección a puerta. Y pasada la media hora, el pripio Lara intentó una chilena sin acierto.

1 Linares Deportivo

Samu, Miguelito, Pedro León, Rosales (Pablo Ortiz, min. 73), Josema, Fran Lara, Anaba, Rodri, Chendo (Álex Rubio, min. 62), Iván Sales (Chinchilla, min. 57) y Jorge Barba.

0 Huétor Tájar

Juanfran, Aguilar, Quevedo, Gadea, Mora, Fran Fernández (Tetis, min. 84), Esteban (Chechu, min. 65), Cobo, Montero, Manu y Joaquín.

Goles
1-0: Min. 74, Álex Rubio.
Árbitro
Alberto José Pérez Candela, colegio almeriense. Amonestó a los linarenses Álex Rubio, Anaba, Barba, Rosales y al segundo técnico, Santi López. Por los visitantes, vieron amarilla Aguilar, Joaquín y Cobo.
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 31ª en Tercera División, disputada en el municipal de Linarejos ante unos 1.200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Fernando García 'Fernandito', jugador azulillo en los años 70.

La zaga del Linares no daba concesiones y el Huétor Tájar iba camino del descanso sin haberse acercado a la meta de Samu Urbano. Así que Manu Daza se sacó un latigazo en cuanto tuvo tiempo y se marchó muy cerca de la madera.

Y antes de enfilar el túnel de vestuarios, le anularían un gol al Linares. Centro de Miguelito, un central al ir al despeje introdujo la pelota en su propia portería. El colegiado concedió el gol, pero después lo anuló a instancias de su asistente por una falta del Linares en la acción previa.

La segunda parte sí fue más azulilla desde el principio. Anaba se quedó como hombre libre y Arsenal cambió a defensa de cuatro. Iván Sales y Barba tuvieron las primeras llegadas en acciones individuales, pero sin puntería. Mejor la que tuvo Chendo en el área, se giró y golpeó abajo, atajando el meta Juanfran.

Parecía que el gol del Linares estaba por llegar cuando afinasen la puntería, Rodri mandó fuera una pelota sin dueño en segunda jugada, pero el susto se instauró en la parroquia minera cuando en el minuto 60 se la jugó Anaba, fallando al querer sacar con calidad un balón desde atrás y provocando la galopada solo de Cobo, que Miguelito cortó a en falta dentro del área.

LINARES DEPORTIVO

Sin embargo, Manu Daza no estuvo acertado. No cogió carrera, intentó sorprender a Samu Urbano ejecutando en estático, justo en el momento en el que el colegiado hizo sonar el silbato, pero mandó tan abierta la pelota que estrelló el penalti en el palo. El posterior rechace acabaría con centro al área y remate fuera del propio Daza.

Arsenal refrescó el ataque, se fue Chendo y volvía Álex Rubio, también metió más control en la medular con Pablo Ortiz por Rosales. Rafilla hizo lo propio con un exhausto Esteban, que dejó su sitio a Chechu.

A Iván Sales, después de 4 partidos de sanción, le dio tiempo a ver una cartulina amarilla a los 8 minutos de entrar, que puso nerviosa a la afición, pero lo importante es que no falló en la definición. Miguelito cogió la moto, metió un centro lateral y Álex cabeceó con un perfecto gesto y giro de cuello, casi sin saltar, para ponerle imposible el balón al meta Juanfran en el palo contrario. Era el gol que iba a valer 3 puntos.

Después de algunos minutos en los que el Huétor trató reponerse sin encontrar el remate, y de un Linares que seguía buscando destellos de calidad de sus hombres de arriba, pero sin puntería, se anunciaron 5 minutos de descuento en los que el granadino Mora salvó con un cruce providencial el segundo de los azulillos en una contra entre Álex Rubio y Jorge Barba.

Pitido final y alivio entre la afición linarense. Se solventó uno de los partidos más difíciles que quedaban en casa en este tramo final. El domingo a las 18:00 vuelven a vestirse de corto los hombres de Arsenal para enfrentarse a un necesitado Torredonjimeno en el Matías Prats.