Linares Deportivo

«Estamos cerca de conseguir nuestro primer objetivo»

Bauti y Chendo luchando por un balón en el partido de ida en Linarejos./ENRIQUE
Bauti y Chendo luchando por un balón en el partido de ida en Linarejos. / ENRIQUE

Juan Arsenal destaca el potencial del Torreperogil en su campo y confía en presentar allí un Linares concentrado

ÁNGEL MENDOZALINARES

En busca de la clasificación matemática para el play-off, así vive el Linares estos días mirando al derbi contra el Torreperogil. Si se reencuentran con la racha ganadora y los resultados de los rivales directos son favorables, podrían festejar la próxima semana en casa el sello en el pasaporte. El resto sería intentar mantener el segundo puesto, recuperar los lesionados y llegar a la fase de ascenso en las mejores condiciones físicas y mentales.

Arsenal comentó en la previa sobre este asunto que «estamos cerca de acabar la competición y conseguir nuestro primer objetivo. Es importante recuperar la gente y nos da más argumentos para afrontar este partido. Lopito, Sales y Miguelito siguen de baja, Anaba está con molestias, Rubio o Rodri con golpes, típicos de la exigencia de la competición».

El preparador del Linares habló de su próximo rival, destacando la buena temporada que están haciendo los hombres de Torres, recién ascendidos y afianzados durante muchas jornadas en la zona templada de la clasificación para seguir en Tercera una temporada más.

«Están en mitad de la tabla por méritos propios, argumentan muy bien los números que tienen y en casa son un equipo difícil de batir. Ha ganado 9 partidos, 5 empates y sólo 2 derrotas en casa, algo que dice mucho de lo bien que los están haciendo este año. Como siempre, tendremos que hacer las cosas muy bien si queremos los 3 puntos. Con esa mentalidad vamos», apuntó el preparador azulillo.

No hay ansiedad, en el vestuario del Linares se trabaja con tranquilidad, con confianza, sabiendo que es la única manera de reencontrarse con la confianza perdida en las últimas semanas y con el juego que han venido desarrollando antes del bache.

«La tónica de todo el año es esa, porque después de dos jornadas sin conocer la victoria, el equipo necesita reencontrarse. Conscientes de la importancia del partido del domingo para sacarlo desde la concentración y el compañerismo. Sabiendo que va a ser un partido de mucha disputa, donde es importante no equivocarnos. En frente ellos se equivocan muy poco jugando de local y el equipo está mentalizado de que podemos hacer un buen partido y, por qué no, conseguir esa victoria que se nos ha privado en las última dos semanas», relató en su comparecencia en la sala de prensa.

Se esperan más de un centenar de linarenses en el Abdón Martínez de Torreperogil, un campo pequeño para la práctica del fútbol horizontal que le gusta a los mineros y que favorece el estilo de juego intenso que pondrán en liza los rojillos para ir mermando la confianza de los hombres de Arsenal con el paso de los mineros.

Sin embargo, en el vestuario minero saben que la paciencia y la concentración será su mejor arma para que la calidad acabe aflorando y marcando diferencias. «Es un campo de reducidas dimensiones, el rival hace muy bien las cosas y debemos intentar hacerlo mejor que ellos. Es un partido de máxima concentración, por las dimensiones, sale una ocasión de la nada. Pero debemos intentar hacer nuestro fútbol cuando sea posible, como hemos demostrado en otros campos de estas características, sabiendo muy bien leer el juego y neutralizar el potencial del rival. Ser nosotros mismos y demostrar que tenemos que sacar los 3 puntos importantes para acercarnos al play-off».

Casi se podría sacar un once inicial del Torreperogil utilizando sólo jugadores con pasado en el Linares Deportivo o las categorías inferiores del fútbol minero. El meta Adrián, los defensas Jorge Sanabria, Miguel Ángel Navas, Rubio, los centrocampistas, Pocho, Sergio García o los delanteros David Romero, Virgilio (que estuvo en la cantera del Santa Ana) o 'el búfalo' Ángel Gómez. Serán un partido especial para todos ellos. Ya no está el lateral Bauti, que causó baja.

«Los derbis son siempre bonitos para la afición y el jugador. Que haya jugadores que hayan estado en los dos equipos, es siempre una motivación extra. No le damos mayor importancia. Tienen buenos jugadores, un equipo bien trabajado y ante el que hay que hacer un partido serio. Yo he tenido a gente como Rubio y Ángel en otras etapas, querrán hacer un buen partido», añadió al respecto Juan Arsenal.