Linares Deportivo

El césped del Matías Prats motiva al Linares para intentar ofrecer su mejor versión

León fue titular el jueves./ENRIQUE
León fue titular el jueves. / ENRIQUE

Arsenal coincide con la afición al señalar que «estamos en un momento de la temporada que nos falta frescura y el desequilibrio de antes»

Á. M.

El Linares Deportivo soltó la tensión con el gol de Álex Rubio, el Huétor Tájar estuvo a punto de llevarse premio de Linarejos, pero los mineros siguen invictos desde que empezó la segunda vuelta y cada vez gana más distancia con sus rivales directos.

Tras el triunfo del jueves en casa, Arsenal afronta un breve espacio de tiempo para preparar la visita a Torredonjiemno. «Lo importante es recuperar a la gente y que entre gente con menos minutos, que mantienen el nivel del equipo. Estoy orgulloso de toda la plantilla. Es un rival de la máxima exigencia, que se está jugando el descenso, en una situación comprometida. Es un derbi provincial, con todo lo que conlleva, será complicado, como todo lo que nos queda, para intentar luchar por algo más».

Para el técnico minero, aunque es un derbi y el Torredonjimeno aumentará su intensidad para romper las mejores armas de los azulillos, jugar en el césped del Matías Prats siempre es sinónimo de poder hacer el fútbol que le gusta al Linares. «La sensación personal que tengo es que los equipos que se enfrentan al Linares tienen una motivación extra. Los motivos no los sé. Tendemos que prepararnos, será duro, difícil, el campo nos puede venir bien», señaló el entrenador.

El partido es mañana a las 18:00 y Arsenal sabe que a estas alturas de año es difícil sorprender a los contrarios porque «todos te estudian, cada vez es más difícil ganar y en la recta final es difícil sacar puntos para todos. Nosotros, además, mantenemos la exigencia de seguir segundos en la tabla. No siempre vas a dominar y vas a golear. Hay que mantener el equilibrio, lo que está haciendo el equipo es de elogio».

Si los mineros ganan esta salida, entre semana podrían llegar las noticias del Juez Único y recortarle dos puntos al líder. En el club todos confían en una resolución favorable. «Bajo mi punto de vista, que el Vélez se hayan desprendido del jugador (Moya) es blanco y en botella. El desconocimiento de la ley no inhibe de su cumplimiento, estaba claro que nosotros sabíamos que estaba sancionado, la UEFA se lo ha comunicado al Vélez. La reclamación está hecha».

Sobre la victoria del jueves

Respecto al 1-0 sobre el Huétor Tájar, comentó que «fue un partido complicado, buen rival. Por fases en la primera parte nos quitó la pelota, no tenían profundidad, pero sí el control del juego, tuvimos que modificar cosas hasta dar con tecla para sobreponernos. Tenían buen trato de balón, nos costó, tuvimos las mejores ocasiones. En la segunda parte variamos para tener más control y profundidad hasta general el gol. El penalti de Miguelito es claro, llega tarde. Si llegan a meter el penalti, se hubiese puesto todo más complicado».

Y aunque al Linares le está costando en el último mes sacar los partidos con solvencia, Arsenal considera que «lo importante es generar ocasiones. Estamos en un momento de la temporada que nos falta frescura y desequilibrio de antes. Los números del equipo sin perder, tienen mucho mérito. Hay que seguir en la segunda posición y que no se nos vaya el primero. Son números extraordinarios en la segunda vuelta. Es normal que esa frescura no esté ahora mismo».

También aprovechó para aclara que, aunque un sector de Linarejos no entendió el cambio de Chendo con el 0-0 en el marcador, la decisión la tomó porque «no por tener más delantero vas a atacar mejor, nos pasó contra el Martos. Necesitábamos frescura arriba y en banda, control en el medio. Chendo hizo un buen trabajo, tuvo sus ocasiones, no las definió como otros días, era la oportunidad de Álex Rubio y nos dio esa frescura y definición. Está claro que le falta ritmo, pero no tenemos a Javi Bolo, nos queda Chendo y ahora le tenemos a él para jugar con un punta o dos».