Linares Deportivo

Dani Espejo no reaparecerá hasta la visita del Linares al Antequera

Dani Espejo buscando un centro con su pierna menos buena, delante de dos rivales./ENRIQUE
Dani Espejo buscando un centro con su pierna menos buena, delante de dos rivales. / ENRIQUE

El carrilero zurdo del Linares sufre una elongación en el abductor largo de su pierna derecha y estará tres semanas de baja

ÁNGEL MENDOZALinares

No ha dio una lesión importante, pero sí un aviso a navegantes: No se puede correr ningún riesgo en el Linares Deportivo con los jugadores que andan tocados. Dani Espejo había entrenado en la semana previa al partido contra El Palo, se encontraba bien, jugó la primera media hora con su acostumbrado nivel, pero entonces apareció una molestia, después el dolor, y se acabó echando al suelo y pidiendo en cambio.

El dueño de la banda zurda de los azulillos sufre una elongación en el abductor largo de su pierna derecha, justo ahora que parecía que iba a llegar en plena forma al play-off tras superar otra lesión muscular semanas atrás. De entrada, será baja este sábado en Alhaurín de la Torre.

No es una lesión especialmente difícil de recuperar, estará dos semanas de baja y una tercera de recuperación. Como la Semana Santa está en medio y el domingo de resurrección no hay liga, en casa contra el Juventud de Torremolinos sería precipitado verle de nuevo en el once, así que volvería contra el Antequera a la semana siguiente.

Le quedarían dos partidos más a Dani Espejo para llegar en plena forma al play-off, los que el Linares debe jugar contra San Pedro y Loja, dos trámites a simple vista, pero aquí aparece la pregunta que puede hacer dudar a Juan Arsenal ¿merece la pena arriesgar y no dar descanso a más hombres para buscar un posible liderato o es mejor que todos lleguen descansados y conformarse con el segundo puesto?

Pues ni una cosa, ni la otra, término medio. El técnico minero quiere a todos sus hombres disponibles para la fase de ascenso y sabe que debe dar descansos para evitar la fatiga, así que ese objetivo de seguir apretando por detrás al Real Jaén en busca de su fallo, tendrán que llevarlo a cabo los jugadores también menos habituales.

Además, hombres como Anaba y Lopito deben ir entrando poco a poco en el equipo tras superar sus últimas lesiones. Otros han estado tocados en el último mes y necesitan de mucho mimo para no recaer. Arsenal hace sus cábalas, encaja las piezas, quedan cinco partidos, poco más de un mes de liga y los 21 deben llegar al cien por cien para tener garantía de éxito en las grandes batallas finales que vendrán.