Doce jugadores del Linares tienen su futuro garantizado como azulillos

El tigre seguirá rugiendo junto a la grada de Linarejos./ENRIQUE
El tigre seguirá rugiendo junto a la grada de Linarejos. / ENRIQUE

Miguelito, Lopito, Samu, Rosales, Anaba, Josema, Fran Lara, Rodri, Isra, Chendo, Tello y Chinchilla seguirán en la campaña 2019/2020

ÁNGEL MENDOZALinares

Se podría hacer una alineación titular y muy competitiva con los jugadores que ya tienen su futuro garantizado en el Linares Deportivo para el próximo ejercicio. Bien sea porque renovasen por contrato, porque firmaron dos años, o porque las partes se sentaron a negociar y llegaron a un acuerdo, lo cierto es que el Linares tiene puesta la base para la nueva temporada 2019/2020 sin que haya terminado todavía la presente liga regular.

Los porteros Lopito y Samu seguirán. Dos garantías bajo palos, sea en Segunda B o en Tercera División, son dos guardametas que están entre lo mejor del fútbol provincial y que además son considerados hombres de la cada. Han demostrado un excelente compañerismo y han compartido minutos cuando las lesiones aparecieron. Muy difícil encontrar una dupla mejor para proteger los palos de Linarejos.

En la línea defensiva están dos de los hombres revelación de la campaña actual, Miguelito y Anaba. Todo lo que no fuese darles continuidad se hubiese considerado un error desde la grada.

Además, está garantizado que el tridente de centrales se mantendría en la categoría de bronce, porque tendrán contrato vigente 'el mariscal' de Linarejos, Jonathan Rosales, y su compañero Josema.

También el joven Andoni Tello tiene un año más, porque firmó dos temporadas, y se le espera ver un poco más en este tramo final de liga. Siempre que jugó, cumplió con nota. A falta de saber lo que ocurra cuando acabe la campaña actual con Dani Espejo, otro que está haciendo un año formidable, y con Pedro León, se podría decir que toda la línea trasera del Linares Deportivo seguirá el año que viene de azul. 24 goles en contra llevan, el equipo menos goleado del grupo IX. Motivos no faltan para confiar en ellos.

Creación y ataque

De la medular seguirían seguro Fran Lara, brutal su segunda vuelta, Rodri, el director de orquesta, y un joven Isra Cano que este año no ha tenido muchas oportunidades por la extensa y dura competencia por ser titular en el mediocentro, pero que ha gustado mucho cuando ha tenido minutos. Es una apuesta de futuro con marca de la casa.

De los atacantes, Sergio Chinchilla se ha ganado a pulso esta renovación, destacando por su sacrificio y polivalencia, como lateral, carrilero, extremo o mediapunta, siempre versátil, rápido y desequilibrante. Además, es joven y con mucho margen de crecimiento, un fichaje que ha dejado muy buenas sensaciones.

Por último, el líder de esta temporada, Chendo Alarcón. El tigre con su veintena de zarpazos está en sus mejores números como delantero de toda su trayectoria. La afición quiere ver de qué es capaz en Segunda B con la azulilla la próxima campaña, pero antes tiene que festejar aún muchos goles con la grada. Quién sabe si también el que signifique el ansiado ascenso.