Edición

Borrar
El centrocampista azulillo Alberto Rodríguez 'Rodri' en la imagen rodeado por dos jugadores del Rincón. LINARES DEPORTIVO
La efectividad azulilla tumbó al Rincón

La efectividad azulilla tumbó al Rincón

El delantero Álex Rubio dejó la nota negativa, entró en el minuto 72 y fue expulsado con roja directa en el 80, tras agresión al meta local Chendo, Miguelito, Beda y Fran Lara hicieron los goles del Linares, Sergio marcó para los malagueños

ÁNGEL MENDOZA

LINARES.

Lunes, 28 de enero 2019, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Linares Deportivo tiró de seriedad y eficacia en el campo del Rincón. Un partido que en la primera parte empezó con los locales muy enchufados hasta que el Linares les rompió la ilusión con dos goles en sus dos primeras llegadas. En la segunda mitad, el CD Rincón volvió a intentarlo con más intención si cabe y lograron perforar la portería de Lopito, pero los mineros marcaron otros dos goles, que pudieron ser tres si el colegiado no hubiese anulado un tanto a Miguelito por fuera de juego dudoso.

RCD RINCÓN

Esteban Ispaguirre, Jorgen Corpas, Chiquero, Juan Bravo, Pablo Roca, Joseíto (Kun, min. 57), Adal, Alberto López, Sergio, Miguel Ángel (Bonilla, min. 57) y Mario.

1

-

4

LINARES DEPORTIVO

Lopito, Miguelito, Rosales, Anaba (Juanfran, min. 60), Josema, Espejo, Pedro Beda (Fran Lara, min. 65), Rodri, Pablo Ortiz, Chendo (Álex Rubio, min. 72) y Barba.

  • Árbitro: Manuel Cantón Mantas, colegio almeriense. Vieron cartulina amarilla los locales Mario y Chiquero. Mostró amarilla a los linarenses Anaba y Rosales, expulsó por roja directa al azulillo Álex Rubio en el minuto 80 por agresión al meta local.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 en el Grupo IX de Tercera División, disputado en el Francisco Romero ante cerca de 600 espectadores, un centenar de ellos venidos de Linares. Se guardó un minuto de silencio en memoria del pequeño Julen, cuyo drama se ha vivido en un pueblo muy cercano al Rincón de la Victoria.

Pedro Beda se reencontró con el gol, Chendo sigue con buena racha, Miguelito demostró ante su antigua afición cuánto ha crecido en el Linares y la única parte negativa de los mineros fue la expulsión de Álex Rubio, cuyo temperamento le costó la roja directa por agresión al portero local, tras un posible penalti que no apreció el colegiado.

Bonito ambiente en el Francisco Romero, cerca de cien linarenses en la grada disfrutaron especialmente de la gran primera parte del Linares. Aunque los primeros dos acercamientos fueron locales, primero Miguelito salvó una llegada clarísima de Mario y después Lopito atajó un disparo de Jorge Corpas.

El 0-1 fue en cierto modo un regalo del Rincón. El central Juan no se entendió con Ispaguirre, le dejó una cesión muy corta y Chendo, que estaba atento, arrancó en la presión y aprovechó el balón muerto para anotar el primero de la tarde. El más listo de la clase.

En la siguiente acción llegó el 0-2, jugada de banda a banda, de la izquierda a la derecha, por donde apareció Miguelito y su disparo, aunque lo toca Ispaguirre, cogió dirección al fondo de las mallas. El malagueño pidió perdón a su exafición.

Era el minuto 15 y el Linares ya tenía el partido encarrilado, era el dueño del balón y se dedicó a gustarse. A pase de Espejo, cabezazo de Chendo Alarcón que se estrelló en el larguero. Después una asistencia de Chendo para Beda, disparo cruzado en el área y la pelota se fue a la base del palo.

Se quiso sacudir la presión el Rincón, pero el remate de Alberto López se encontró con un Lopito bien colocado. Antes del descanso, Josema sacó bajo palos otro intento de los locales.

Segunda parte

En la segunda mitad volvieron a salir muy fuertes los locales. Lopito estuvo muy seguro en la mejor llegada de Mario por la derecha. El Linares seguía a lo suyo. El colegiado le anuló un gol a Miguelito por fuera de juego dudoso a los 5 minutos, y poco después llegó el 0-3 cuando el propio Miguelito cogió la moto y se plantó en el área para poner en el balón en el punto de penalti a Pedro Beda, que definió con tranquilidad el carioca.

Carlos Díaz refrescó líneas con la entrada de Kun y Bonilla por Miguel Ángel y Joseíto. Juan Arsenal quería controlar el medio campo, quitó a Anaba y Beda, metió a Juanfran y Fran Lara. El Linares estaba cómodo con el 0-3 y el Rincón se creció en busca de agradar a su afición, otra goleada escandalosa no podía permitírsela y menos en casa. Así que pisaron el acelerador como si de una final se tratase.

Mario aprovechó un mal despeje de Josema para tener una clara ocasión ante Lopito, pero golpeó sin la suficiente fuerza como para inquietar a Lopito. Sí acortaron distancias de córner, Sergio remató con todo, el balón dio en la madera y rebasó la línea, aunque Lopito la sacó, el colegiado concedió el 1-3.

Los locales echaron más leña al fuego con la entrada de Víctor por Antonio López y Arsenal refrescó el ataque con Álex Rubio por Chendo. En el minuto 73, el Linares, que no parecía preocupado por el gol encajado, hizo una bonita jugada que acabó con asistencia de Espejo a la incorporación desde atrás para Fran Lara, que marcó el 1-4.

En un ejercicio de pundonor, el Rincón no dejó de atacar. El Kun se plantó delante de Lopito, disparó a bocajarro y el meta azulillo hizo la parada del partido. Después Mario se la puso franca a Kun, que remató fuera. El resto de intentonas, las abortó bien la defensa minera.

Y el partido acabó con polémica. Ispaguirre salvó una acción ante Álex Rubio por la que el delantero minero reclamó penalti. El colegiado no lo pitó, el meta se acercó al delantero, le recriminó con una palmada en la cabeza que protestase y el delantero soltó el brazo impactando en la pierna de Ispaguirre. Roja directa por agresión sin balón de Álex Rubio en el minuto 80. El tiempo restante pasó sin nada destacable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios