Linares Deportivo

Un empate que le supo a poco al Mancha Real

Un empate que le supo a poco al Mancha Real
ENRIQUE

Los verdes dominaron durante una hora a un Linares que despertó demasiado tarde

ÁNGEL MENDOZALinares

Le faltó una pizca de fortuna al Atlético Mancha Real para llevarse los 3 puntos de Linarejos, frente a un rival que sigue acusando el ya largo bache de juego del mes de febrero, que parece continuar en marzo a tenor de lo visto en el derbi. Los verdes dominaron en todas las facetas al Linares durante la primera hora de juego y sólo la rapidez de Anaba y Rosales para estar en el sitio adecuado y en el momento preciso, evitó que los de Bolaños abrieran el marcador.

Cierto es que a los mineros se les juntó la mala racha de juego con las numerosas bajas de Lopito, Miguelito, Sales, Chendo y Josema sancionados. A eso hay que sumar que Álex Rubio, debutante como titular en casa, está muy lejos del estado óptimo de forma que debe tener un delantero con su trayectoria profesional.

0 Linares Deportivo

0 Mancha Real

Linares Deportivo
Samu Urbano, Chinchilla, Espejo, Rosales, Anaba, Fran Lara, Juanfran (Javi Bolo, min. 79), Rodri, Álex Rubio (Pedro León, min. 55 ), Jorge Barba y Pablo Ortiz (Beda, min. 60).
Atlético Mancha Real
Jorge, Juanlu, Carlos Jiménez (Nando, min. 15), Álex Carmona, Juanfran (Sergio, min. 82), Óscar Quesada, Siles (Manu Castillo, min. 71), Joaquín, Lozano, Pedro y Salva.
Árbitro
Javier Fernández Rodríguez, colegio granadino. Mostró cartulinas amarillas a los linarenses Álex Rubio y Pedro León. Por los visitantes fueron amonestados Nando y Pedrito.
Incidencias
Mil trescientos espectadores se cieron cita en el Municipal de Linarejos para ver el derbi correspondiente a la jornada 33 del Grupo IX de Tercera División. Los alumnos del colegio La Presentación de Linares fueron invitados al partido y se hicieron la foto con los jugadores locales a la salida del túnel.

Bolaños ganó la batalla táctica en el centro del campo gracias al sacrificio de sus hombres, presionando muy arriba para provocar dudas en la salida del balón de los mineros, y con tres hombres muy móviles en punta como Pedrito, Sales y Juanfran, que intercambiaban posiciones.

Dos veces se internó Pablo Siles por la banda sin fortuna y a la tercera sí sacó un buen servicio que Juanfran remató y Anaba tocó lo justo para desviar a córner. Se botó y Juanfran intentó una chilena que se fue por encima del larguero.

A los 13 minutos dio el susto Carlos Jiménez, pidió el cambio por molestias y salió en su puesto Nando. El Mancha Real estaba cómodo, jugando a gusto ante un Linares que perdía balones fáciles y no encontraba la forma de combinar juego. Así que Arsenal sacó a Lara de central y lo metió en la medular para intentar contrarrestar el dominio verde. Pero ni por esas.

Para muestra de cómo estaba el Linares, perdido en el campo, Álex Rubio se quedó clavado en una acción clara de desmarque con espacio por delante. Y ante la pájara azulilla, montó la contra el Mancha Real, Pablo Siles consiguió irse de Anaba, que no se atrevió a meter la pierna por si cometía penalti ya en el área, y sólo el cruce providencial de Rosales hizo que la jugada acabase en córner.

El exazulillo Juanfran estaba siendo un dolor de cabeza para la defensa linarense. Intentó una chilena que no le salió mejor porque Rosales apareció para estorbarle. Después Anaba intentó controlar un balón con el hombro, Juanfran le birló la cartera y asistió a Joaquín, cuyo disparo desde la frontal se marchó fuera, aunque tenía a compañeros mejor posicionados para acabar la juagada.

El Linares seguía desaparecido en ataque y la primera parte acabó con otra llegada de los locales, en un saque de banda largo que Carmona puso para Pedrito, no acertó en su intento de remate a la media vuelta. Pitos en la grada al descanso.

Empezó la segunda parte igual. A los 3 minutos, otro robo de balón de los verdes acabó con el disparo de Juanfran abajo, que detuvo Samu Urbano. Después lo intentó otra vez el delantero visitante y se le fue arriba. Lo único destacado en este tiempo de los locales fue un disparo de Espejo a las manos del meta Jorge.

Juan Arsenal hizo entonces un movimiento que, pareciendo extraño de entrada, sirvió para que el Linares por fin pisase área y encontrase juego asociativo. Quitó a Álex Rubio y metió a Pedro León, que se fue a la defensa, subiendo a Chinchilla a la mediapunta y dejando a al mediocento Juanfran como delantero. Era el minuto 10 de la segunda parte.

El cambió surtió efecto pronto y llegó la mejor ocasión hasta entonces de los linarenses. Una penetración de Chinchilla por el costado diestro, centro al que Lara no llegó por el medio, pero sí Pedro León para cruzarla junto al palo.

Siguiente movimiento, Pedro Beda entraba por Pablo Ortiz. El Mancha Real empezaba a pagar el esfuerzo de la primera hora de juego y ahora el Linares encontraba fluidez. De una internada de Espejo y centro con su pierna mala, sacó un cabezazo Lara que no pudo darle mucha fuerza a la pelota y atajó Jorge. Poco después la mejor jugada de los mineros, bien trenzada al primer toque, Pedro Beda tuvo el gol, pero el balón acabó en córner, el primero que botaría e Linares y estábamos en el minuto 78.

En los cambios, Linarejos brindó aplausos a los visitantes Pablo Siles, Juanfran y Manu Castillo, por su historia con la camiseta azulila. También dejó su puesto Juanfran en los locales a Javi Bolo, que volvía tras la lesión.

Otra buena jugada de los mineros, cada vez mejor en la recta final, de banda a banda, que acabó con remate de Chinchilla fuera. El partido acabaría con un posible penalti por mano en el área del Mancha Real, pero como el tiempo de descuento estaba expirando, el colegiado no complicó las cosas y pitó el final para que cada equipo se llevase un punto.