Linares Deportivo

El 25º equipo con más interacciones en Twitter

El 25º equipo con más interacciones en Twitter

Á. M.LINARES

En los últimos tiempos se viene alabando, y no sin razón, el gran trabajo que hace el equipo de Comunicación del Linares Deportivo en redes sociales. Sin duda, esa visibilidad también es culpa de los propios aficionados azulillos que pululan por el ciberespacio y que gustan de compartir y comentar todo lo que propone el club como tema de actualidad.

Todo ello ha quedado reflejado en el informe que 'Deportes & Finanzas' ha sacado en relación a las interacciones en el fútbol español durante el mes de junio. No extraña ver en las primeras posiciones a Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Betis, At. Madrid y Valencia, por ese orden. Entre los 6,68 millones de interacciones de los merengues y las 223.000 de los valencianistas.

Lo que llama la atención es ver en el puesto 25 de la lista al Linares Deportivo, un club modesto de la Tercera, pero grande en cuanto a la masa social que mueve. 38.100 interacciones en Twitter durante el mes de junio, mientras jugaba la fase de ascenso. Una cifra que está por encima de equipos con poblaciones mayores detrás y superiores categorías, como Recreativo de Huelva, Villarreal, Oviedo, Mirandés o Fuenlabrada en el Top 30.

Contando sólo las interacciones de la máxima liga de fútbol profesional, el Linares sería el 15º club de Primera en interacciones en Twitter. «No entraríamos en Champions ni Europa League pero no está mal», bromeaban desde la cuenta del club, añadiendo un «38.100 millones de gracias azulillos». Vaya si las merecen.