Linares Deportivo

Se le escapó el liderato al Linares en el 88

Se le escapó el liderato al Linares en el 88
ENRIQUE

Partidazo de los azulillos, Rosales puso el 1-0 de penalti y Alberto rompió de chilena la imbatibilidad de la portería de Linarejos

ÁNGEL MENDOZALINARS

Se habló de partidazo en la previa y no defraudaron Linares y Antequera, ofreciendo un encuentro digno de lo que se podrá ver en la fase de ascenso y que confirmó a ambos equipos como dignos candidatos a prolongar la competición en primavera. También se dijo que si había un equipo que podía romper la imbatibilidad de los locales, eran los antequeranos, y así ocurrió.

La jornada había sido propicia para pensar que los azulillos podrían acostarse líderes. El Palo había perdido 2-0 en el Rincón de la Victoria. Los de Arsenal jugaron un partidazo, generaron fútbol y ocasiones para haber noqueado al Antequera, pero una vez más les faltó aprovechar mejor sus ocasiones y dejaron vivo al mejor equipo del grupo en ataque, lo que se tradujo en un gol a 2 minutos del final. De chilena y con rebote, que rompió la imbatibilidad de la portería minera en Linarejos.

Los miembros del Centro Luis Caro de Aprompsi estaban invitados en la grada, gesto bello del club en la semana mundial de las personas con discapacidad. Antes de comenzar el encuentro, un minuto de silencio en memoria del que ha sido 14 años presidente de la ACIL, Luis Pedro Sánchez, un azulillo incondicional conocido en la grada desde joven como 'Wiki'.

1 Linares

Lopito, Miguelito, Dani Espejo, Rosales, Josema, Fran Lara, Anaba, Rodri (Ortiz, min. 86), Chendo (Chinchilla, min. 75), Jorge Barba y Pedro Beda (Javi Bolo, min. 78).

1 Antequera

Luisma, Juanpa (Del Moral, min. 68), Sergio Díaz, Alberto Aguilar, Dani Torres, Rafa (Portillo, min. 58), Del Barco (Juanjo, min. 46), Cala, Iván Aguilar, Luis y Toni Conejo.

Goles
1-0: Min. 66, Rosales de penalti. 1-1: Min. 88, Alberto.
Árbitro
Alfonso Muñoz González, colegio cordobés. Amonestó a los locales Chendo, Josema y Beda. Mostró amarilla a los visitantes Del Barco, Rafa y Aguilar.
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 19ª en el Grupo IX de Tercera División, disputado en el campo municipal de Linares ante 1.334 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Pedro Sánchez, que durante 14 años ha sido presidente de ACIL, un azulillo incondicional.

Empezó a rodar la pelota con los dos equipos peleando por hacerse con el control, pero el Linares demostró pronto su condición de local y llegó primero a la portería contraria. Lara tuvo el primer disparo, que sacó Dani Torres. Después un remate de Rosales a saque de esquina lo atrapó el meta Luisma, que también atajó después un remate flojo de Lara, cuando el azulillo lo tenía todo a favor para hacer el primer gol.

Había pasado la media hora y el Antequera estaba sufriendo, mandaba el Linares, que les encerraba en su área. Pedro Beda le pegó desde la media luna y el balón se fue elevando hasta salir por encima del larguero. En la siguiente, el delantero brasileño cayó en el área por una carga de Alberto y el colegiado consideró que había fingido el penalti, le mostró amarilla y Linarejos se encendió en protestas. Ese ambiente caldeado se mantuvo hasta casi el tramo final.

Tardó 33 minutos en aparecer en Antequera en ataque y lo hizo con un latigazo de Luis que se marchó fuera. En la siguiente, su goleador, Aguilar, se plantó delante del meta minero y Lopito resolvió el mano a mano con un excelente guante al primer palo que evitó el 0-1. Esta acción espoleó al Linares para volver a mandar.

Miguelito entraba ya en juego y se metía como un extremo más, una y otra vez. En este final de la primera parte, el Antequera se dedicó a jugar en largo y le costaba salir con el balón controlado. Los de Aybar estaban continuamente jugando al límite del fuera de juego de los desmarques, pero la rapidez de la zaga local y el juez de línea no les pasaron ni una.

Las tres últimas antes del descanso fueron también azulillas. Primero un disparo de Barba que se fue arriba, después una falta ejecutada por Rosales que se marchó rozando la escuadra, y una jugada personal de Barba saliendo de la presión desde atrás, para acabar metiendo un latigazo en la diagonal a media altura, que el meta Luisma salvó con un vuelo magistral.

Aybar movió ficha en el descanso, quitó al sancionado Del Barco y metió a Juanjo. Nada más comenzar, el colegiado posiblemente perdonó a Chendo la segunda amarilla por una mano al intentar controlar.

Contratiempo en el Antequera. Rafa se lesionó y abandonó el campo, pero Aybar decidió jugar 6 minutos con diez hombres antes de decidir quién entraría de relevo, fue Portillo. Los visitantes no encontraban la forma de frenar al Linares. Espejo se cambió de banda y metió un derechazo que metió el susto en el cuerpo a los antequeranos que se habían desplazado. En la siguiente, desde la media luna, fabricó un jugadón con Barba que remató Lara. Desvió un defensa a córner, se botó y entre Josema y Beda mandando la pelota picada en busca del gol, pero un defensa y el portero sacaron el balón sobre la línea.

Estaba claro que era cuestión de tiempo que el Linares se pusiera por delante. Lo hizo de penalti, por mano de Portillo en un intento de despeje. Era el minuto 66, Rosales lo lanzó con temple, directamente a la cruceta, dio en la parte interior de la escuadra izquierda de Luisma, que se había vendido al lado contrario. Un penalti ejecutado con una calidad impropia de Tercera.

Después del 1-0, el Linares se desinfló un poco y el Antequera buscó con todo el empate. Se fue Chendo y entró Chinchilla. Pedro Beda, que había hecho un encuentro fantástico, se retiró lesionado y entró Bolo. Después lo hizo Rodri por Ortiz, pero para entonces los de Aybar ya habían ganado el centro del campo.

Sólo tuvieron dos jugadas peligrosas. En la primera, Cala hizo una galopada genial, aguantando dos faltas, la puso a Luis y su remate se estrelló en la parte superior del larguero. En la siguiente, minuto 42 en el crono, Alberto intentó controlar un servicio desde la izquierda, la pelota se le fue alta e intentó una Chilena, que tocó en el central Anaba y se envenenó, creando un parábola imposible de atajar para Lopito y rompiendo así su hasta entonces infranqueable portería como local.

Con el 1-1 y Linarejos enmudecido, pitido final, pensando que el liderato había estado al alcance de los dedos y se esfumó en esa acción mezcla de calidad y fortuna del Antequera. Por otro lado, con gustosos de haber gozado de un partido de los que hacía mucho tiempo que no se veían por tierras mineras, y confiados en que este Linares, si sigue en esta línea y a poco que afine más la puntería, tendrá pronto una nueva oportunidad para darle caza a El Palo.

...