Linares Deportivo

Espejo: «Queremos acabar como el equipo menos goleado del grupo»

Josema y Rosales abrazan a Dani Espejo tras marcar un gol en Linarejos./ENRIQUE
Josema y Rosales abrazan a Dani Espejo tras marcar un gol en Linarejos. / ENRIQUE

El carrilero zurdo del Linares afirma que el bajón físico en las últimas jornadas es consecuencia de la preparación para la fase de ascenso

ÁNGEL MENDOZALinares

Dani Espejo está recuperado y listo para ser el dueño de la banda izquierda del Linares en la fase de ascenso que se abre el lunes con el sorteo. Antes hay que ir a Loja a cumplir con el último trámite de la liga regular, defender con orgullo el escudo y sacar un premio extra. Ser subcampeones de grupo y además el equipo menos goleado. 29 goles tiene encajados el Linares este año, 31 recibió el Real Jaén, 33 encajó El Palo y 34 en el Antequera.

Espejo comentó en la rueda de prensa de ayer que en el vestuario están pasando esta semana «como todo Linares, es lógico que estemos pensando todos más en la semana que viene que en esta. Pero tenemos que ir el domingo a Loja a competir y vamos con las ideas claras, debemos sacar los 3 puntos y mantener la portería a cero, para nosotros es un objetivo, queremos acabar como el equipo menos goleado del grupo».

En su valoración de lo que ha sido este año, no duda en ponerle la máxima nota al Linares. «Creo que la temporada es de sobresaliente. Como todos, tuvimos nuestros altibajos y nuestros momentos de que no encontrábamos nuestro juego. Sabíamos que estábamos haciendo las cosas bien, sabíamos cómo teníamos que mejorar, ha sido una campaña espectacular y esperamos que acabe de la mejor forma posible, celebrando el ascenso en El Minero».

Aunque sólo sacaron 3 de los últimos 9 puntos en el último mes de competición y eso ha provocado cierta desconfianza en la grada, en la plantilla saben que esto podía ocurrir y le quitan hierro a las críticas. «No me preocupa, respeto todas las decisiones y a toda la gente que pueda pitar, o que tenga sus dudas, pero que todos vamos a ponerlo todo de nuestra parte para conseguir el ascenso, que es lo mejor para nosotros también»

Dani Espejo aseguró que todo formaba parte de un plan y que «nosotros estamos tranquilos, sabemos de lo que somos capaces. Hemos tenido que prepararnos un poco más de cara al play-off, dándole una semana más de carga y en las piernas se ha notado. El público quizá no lo sepa o no vea el trabajo del día a día, pero la realidad es que sacrificamos un poco estos últimos partidos en los que ya lo teníamos todo hecho para meter picos de forma y llegar al play-off cuesta abajo y sin freno».

Respecto al sorteo, todavía hay muchas incógnitas que desvelar. Lo único seguro es que el Linares entra como subcampeón y que empezará jugando fuera. «Creo que hay pocos equipos clasificados como cuartos, hay mucho en juego en muchos grupos, no se sabe los cuartos que nos pueden tocar y el que nos toque, lo analizaremos bien, tenemos nuestras armas, que son difíciles de batir, iremos con la mente puesta en pasar la ronda», señaló.

Se avecina una fiesta

Una vez que se conozca el rival, la emoción se desbordará entre la parroquia azulilla. Fotos de antiguos jugadores dando ánimos en redes sociales, aficionados de todas las partes del mundo enseñando orgullosos su azulilla, viajes organizados, autocares llenos y una marea azulilla ilusionada por invadir en el sentido más deportivo y amigable la ciudad que salga en la bola.

«Que lo prepare como una fiesta, que vivamos estoy lo disfrutemos, que no lo suframos, que estemos todos a una. En los 180 minutos de una ronda habrá momentos en los que lo pasaremos mal, es normal, no podemos estar todos los minutos manejando los tiempos de partido y controlándolo. Que cuando estemos mal, sean ellos nuestro aliento y nos ayuden», añadió Dani Espejo.