Linares Deportivo

La guinda azulilla es Álex Rubio

El nuevo delantero del Linares deslumbró en su etapa con el Badajoz en Segunda B./HOY.ES
El nuevo delantero del Linares deslumbró en su etapa con el Badajoz en Segunda B. / HOY.ES

El potente delantero de 25 años viene del Cacereño, líder del Grupo XIV, antes deslumbró con el Badajoz de Segunda B

ÁNGEL MENDOZALINARES

Los Reyes Magos pasaron un par de días antes de lo previsto por Linarejos para dejarle a Juan Arsenal el delantero que quería para completar la plantilla. Los azulillos se han hecho con los servicios de Álex Rubio, ariete titular del actual líder del Grupo XIV de Tercera, CP Cacereño

Para entender por qué el primer clasificado de otro grupo se desprende de su delantero titular, hay que conocer la delicada situación económica que vive el conjunto extremeño. No estaba siendo la mejor temporada de Álex Rubio, que sólo ha anotado 2 goles en 1.096 minutos, pero el equipo está en lo más alto de la tabla y llegó como goleador contrastado en la categoría de bronce para ponerle los goles del ascenso al equipo.

Alejandro Rubio Brito es gaditano, tiene 25 años y el un delantero centro potente y rematador, con sus 185 centímetros de envergadura, de potente zancada, poderosa arrancada y bien posicionado en el área. Completará el tridente ofensivo con Javi Bolo y Chendo, Álex Rubio tiene un fútbol similar al del primero y con la potencia física del segundo. Así que Arsenal tendrá tres opciones para elegir en cada partido.

Se formó en las categorías inferiores del Sevilla. Tras ser campeón con el equipo de División de Honor y debutar en Segunda B como juvenil, dio el salto al Sevilla Atlético. El primer año disputó 30 partidos, anotó 8 goles, debutó en Primera División, y la siguiente campaña jugó 20 encuentro con 4 goles en la categoría de bronce.

Siguió en Segunda B, media temporada en el Alcoyano con 15 partidos y 4 goles, la otra media en el UCAM Murcia con 10 partidos y 2 goles, todo ello como sub-23. Firmó al año siguiente en la Balompédica Linense, 25 partidos y 5 goles en 2ªB, pero quizá su mejor temporada fuese la 2017/18 en el Badajoz, con 7 goles en 34 partidos y donde se le recuerda con mucho cariño.

Su primer año en Tercera

Este verano recibió una potente oferta por bajar a Tercera por primera vez en su carrera, el Cacereño había preparado una plantilla para ascender y Álex Rubio era su artillero elegido. Ha sido titular, no ha encontrado regularidad en el gol, aparecieron problemas a mitad de la primera vuelta y el joven gaditano ha decidido buscar una salida a otro equipo donde cumplir el objetivo para el que bajó a Tercera. Entonces apareció el Linares.

No era el único delantero que había en cartera, pero sí uno de los que más ha seguido Juan Arsenal, que le considera un complemento excelente a Javi Bolo y Chendo para que este Linares tenga mejores cifras goleadoras. Lo fundamental es que Álex Rubio encuentre en la entidad minera esa tranquilidad y confianza que le ha faltado en la primera vuelta con el Cacereño.

Sólo así, Linarejos podrá disfrutar del desborde, la verticalidad, la potencia y la definición que el ariete gaditano tuvo en sus otros equipos de Segunda B.

Será presentado esta semana, el acuerdo entre las partes ya es firme y el jugador se ha comprometido a vestir la azulilla. Aunque es precipitado verle en la convocatoria del lunes contra el Huétor Vega, seguramente Arsenal tendría esa posibilidad. Además, pronto llegará Chendo al ciclo de las 5 amarillas y puede que sea entonces cuando Álex Rubio tome el testigo y tenga su gran oportunidad como azulillo.

Carta de despedida

En sus redes sociales, el delantero gaditano se despidió de la afición extremeña que le ha apoyado esta temporada.

«Con este mensaje me gustaría dar las gracias a la afición, porque siempre he sentido vuestro apoyo. Agradecer a mis compañeros y equipo técnico su apoyo y cariño. Desearle a Cáceres y su equipo que obtengan los mayores éxitos», citó en su Twitter al mediodía de ayer.

Pasadas las 20:00 era anunciado como oficial su incorporación al Linares Deportivo, donde espera reencontrarse con su mejor versión, ganarse la confianza de Arsenal y el cariño de la hinchada minera.

Al fin y al cabo, alguien que con 25 años ha jugado 136 partidos con 30 goles en Segunda B, y ha jugado 2 encuentros en Primera División, debería ir sobrado en Tercera si le arropa un buen equipo de asistentes que generen ocasiones.