Linares Deportivo

El Huétor Tájar visita Linarejos con tres ausencias notables en ataque

El Huétor Tájar visita Linarejos con tres ausencias notables en ataque

El recurso del Linares por alineación indebida del Vélez, más cerca de prosperar tras anular la RFAF la ficha de Moya a instancias de la FIFA

ÁNGEL MENDOZA

A las 17:00 en el Municipal de Linarejos, la festividad de Andalucía viene este año acompañada de fútbol por lo apretado del calendario en el grupo IX de Tercera. Los mineros reciben al Huétor Tájar, equipo difícil, intenso, que durante la primera vuelta estuvo entre los candidatos más firmes a jugar el play-off, como ya ocurriese el año pasado. Pero de aquella plantilla faltan muchos jugadores importantes y este año les ha pasado factura en la segunda vuelta.

Ahora están en mitad de la tabla con 42 puntos, 8 de ventaja sobre los puestos calientes y a 10 puntos del quinto clasificado. Esta muy difícil meterse en esa zona, pero no imposible, aunque desde tierras granadinas prefieren tener los pies en la tierra y pensar en salvarse.

El exazulillo Fran Fernández apuntó en la previa que «El fútbol tiene estas cosas, el año pasado a estas alturas íbamos como el Antequera y a falta de 8 jornadas pasó algo inédito, perdimos 5 partidos seguidos. Este año nos podría pasar, todos los equipos son complicados en este grupo, así que tenemos que lugar por los 3 puntos de cada domingo como si fuesen los últimos en juego. Un gol o un partido te puede dejar fuera de un play-off, como nos pasó el año anterior, o dentro de un play-out. Ahora estamos en mitad de la tabla, tenemos una plantilla corta, sufrimos muchas bajas en verano y lo importante ahora es salvarnos cuanto antes».

Vienen heridos en lo anímico por la derrota en Jaén «donde hicimos un buen partido, perdimos por dos acciones puntuales. Nos marcaron el 0-1 en un penalti que, para mí, fue fuera del área. El 0-2 llegó en el tramo final, cuando nos abrimos y nos volcamos en ataque». En su feudo son muy fuertes, pero los amarillos fuera de casa no ganan desde el 7 de enero en Motril por 1-2.

Para el centrocampista, pieza fundamental en el equipo con 26 partidos jugados, el encuentro de esta tarde es especial porque «junto a La Victoria y el Maulí, Linarejos es el campo más difícil del grupo y lo sé muy bien. Cuando salió el calendario marqué esta fecha, es un día importante para mí por los buenos recuerdos que tengo de Linares. Dicen que cuando te enfrenta a los equipos de arriba tienes que jugar al 200%, porque si lo haces al 100% sabes que te van a ganar. El Linares tiene mucha calidad y un plus, que juega con 11 más su afición».

Fran está feliz en el club amarillo y comentó que «cuando salí de Linares tuve ofertas importantes, pero por prepararme las oposiciones preferí estar cerca de casa y pensar también en un futuro más allá del fútbol. Este es uno de los equipos de Granada que mejor han hecho las cosas en los últimos años y ya llevo 3 temporadas. La primera play-off, la segunda nos quedamos fuera por golaveraje con 81 puntos, y este año estamos como estamos. Personalmente, muy contento desde que vine y esta semana con la ilusión de volver a Linarejos».

El Linares recupera a Álex Fernández y Miguelito, son baja por lesión Lopito y Bolo. En el Huértor Tájar pierde poder ofensivo esta jornada. Acumula 5 amarillas el mediocentro Moleón. Están lesionados el mediapunta Mario, que lleva 6 goles este año, y el delantero Alberto. No faltará Manu Daza, su máximo goleador con 13 dianas.

Esperando al Juez Único

Aunque el Linares saltará al campo a 5 puntos reales de distancia del líder, puede que virtualmente estén sólo a 3 puntos y recuperen los 2 puntos que se esfumaron en Vélez. Y es que, tras las alegaciones presentadas por los azulillos ante la presunta alineación indebida de Iván Moya, sobre el que pesa una sanción de 7 años de inhabilitación de su anterior equipo en Gibraltar, la Federación Andaluza se ha pronunciado al respecto tras la decisión del Comité Disciplinario de la FIFA y ha anulado la inscripción del central.

El Vélez CF emitió en la tarde de ayer un comunicado confirmando el mandato de la RFAF y procediendo a comunicar que tras la reunión FIFA del 26 de febrero, la ficha de Iván Moya ya no está operativa para jugar en Tercera y «no pudiendo suscribir ningún tipo de licencia, causando por lo tanto baja del primer equipo del Vélez», cita el escrito.

Ahora falta por confirmarse la resolución del Juez Único, que con el festivo de Andalucía se retrasará hasta la próxima semana. En base a la información que ya ha confirmado la FIFA, lo normal sería que la reclamación del Linares prosperase y le concedan los 3 puntos, ganando el partido por 0-3. Otra cosa será averiguar por qué en la RFEF, como dijo el domingo el técnico del Vélez, constaba que el último equipo de Iván Moya era el Extremadura y que podía jugar en la Tercera española, como también le asesoraron abogados expertos en legislación deportiva.

Esto último hace que en Linares se prefiera no echar las campanas al vuelo y no contar con una resolución favorable hasta que no sea oficial la resolución del recurso.