Linares Deportivo

Incógnitas en el once minero para el estreno de play-off en Tenerife

Bolo ha llegado al final de liga en forma y viendo puerta fácil./ENRIQUE
Bolo ha llegado al final de liga en forma y viendo puerta fácil. / ENRIQUE

Los azulillos no tienen bajas y quieren dejar la puerta a cero ante un rival que pierde por sanción al delantero Borja Llarena

ÁNGEL MENDOZALinares

Mañana de emociones fuertes entre la afición Linares. A las 13:00 estarán todos los azulillos pegados a las radios y redes sociales para seguir los acontecimientos que lleguen desde Tenerife, donde unos pocos privilegiados y atrevidos linarenses sí estarán arropando al equipo de Juan Arsenal en este primer peldaño de los seis que les separan de la Segunda B.

18 hombres se ha llevado el técnico a la isla. No tiene bajas, lo normal sería pensar en el once tipo de la temporada con Lopito, Miguelito, Anaba, Rosales, Josema, Espejo, Rodri, Lara, Barba, Beda y Chendo, pero es muy probable que se equivoque.

No hay ningún lesionado, pero sí gente con molestias que podrían quedarse en el banquillo reservándose para el partido de vuelta. Y luego está el caso de Javi Bolo, que ha llegado en un momento fabuloso de forma y viendo puerta con facilidad en las últimas jornadas de liga, el manchego podría formar de salida como titular o hacer pareja con Chendo Alarcón.

De cualquier modo, pensar en qué hará en Linares en Tenerife ante un filial que unas veces juega por abajo y otras por arriba, es complicado de presumir. Lo único claro es que quieren dejar la puerta a cero y obligarles a que se abran en Linarejos, donde sufrirían más que en su campo. Los mineros tienen la zaga más sólida del Grupo IX y quieren demostrar esa condición ante un equipo muy joven y plagado de sub-23, eso sí, con mucho talento. Si además se traen un gol de ventaja por lo menos, tanto mejor.

Prolongar las sensaciones

Y si el Linares tiene la moral alta, el Tenerife B de Leandro Cabrera también confía en sus opciones de pasar de ronda. «Hemos llegado al final de temporada muy bien, marcando goles y con seguridad atrás. Además, acabamos la liga en casa y empezamos el play-off en casa, es bueno para seguir la dinámica», declaró en la previa.

Todo listo en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, últimas sesiones de trabajo en césped natural, mucho balón y jugadas de estrategia. Participó toda la plantilla. El entrenador del filial blanquiazul los tiene a todos disponibles, a excepción del delantero Borja Llarena, que se pierde el partido de ida por acumulación de tarjetas tras la quinta que vio en el 3-0 que le endosaron al líder de su grupo, Tamaraceite.

La ausencia del ariete Llarena es sensible, ocuparía su puesto Helios en la convocatoria. Josué y Adrián se perfila como la pareja de atacantes para intentar romper la férrea defensa de tres centrales de los linarenses.

Juan Arsenal ha advertido a su hombres: «En una fase de ascenso no pueden cometerse errores no forzados», así que lo primero es secar al Tenerife B, y todo lo que venga después será muy positivo.