Linares Deportivo

Iván Sales también se rompe y estará dos semana de baja

Iván Sales en una acción ofensiva durante el partido en Linarejos contra el Martos. /ENRIQUE
Iván Sales en una acción ofensiva durante el partido en Linarejos contra el Martos. / ENRIQUE

Sin Iván Sales, Chendo, Miguelito, Lopito, ni Josema, el Linares se queda con lo justo para recibir mañana en casa al Atlético Mancha Real

ÁNGEL MENDOZALINARES

En este tramo de la temporada donde el Linares está con dudas y falta de acierto goleador, la enfermería se llena y tampoco ayuda a que la situación coja una inercia positiva. A la noticia de la rotura muscular de Miguelito que le tendrá entre 5 y 7 semanas en el dique seco, se une ahora la rotura en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda que le han diagnosticado a Iván Sales.

El castellonense, que se había convertido en una pieza importante para Arsenal, sumando muchos minutos y titularidades después de confirmarse al cierre de mercado invernal que se quedaba en el club azulillo, estará al menos dos semanas de baja por este contratiempo.

La enfermería se completa con el guardameta Lopito que sigue convaleciente de su reciente intervención de rodilla, pero evoluciona favorablemente y cada día está más cerca su recuperación. Mientras, Samu Urbano está defendiendo la meta y el juvenil Blas García aprende a pasos agigantados con la primera plantilla

Las ausencias de esta semana se completan con las ya sabidas de Chendo Alarcón y Josema, que vieron la quinta amarilla en Torredonjimeno. Se perderá la posibilidad de ver al espigado central contra su exequipo y cabe la duda si Juan Arsenal apostará por Tello en su lugar, o pondrá defensa de cuatro después de lo mucho que sufrió Anaba contra Montiel la semana pasada.

Con todo lo que ha pasado, el Linares se ha quedado con lo justo para recibir al Atlético Mancha Real. El técnico minero podría introducir variantes como jugar con más gente por dentro y darle todo el protagonismo a Espejo y Chinchilla en banda, aprovechando que los jugones de la medular están todos disponibles.

Pedro Beda intentará celebrar su 30 cumpleaños marcando un gol y rompiendo así doblemente la mala racha personal de cara a puerta y la del equipo. La novedad de Álex Rubio como delantero desde el inicio resulta un atractivo para la afición minera, y el recambio para la segunda parte sería Javi Bolo, que tiene que volver a coger ritmo.

Lo va a tener este domingo complicado el técnico minero, que comentaba en la previa cómo en su plantilla «la exigencia de la competición hace que acumulemos ahora muchos lesionados, pero no es excusa. Tenemos que afrontar el partido con los once disponibles, más las soluciones que haya en el banquillo, aunque ciertamente tenemos bajas importantes.»

Sobre la posible titularidad de Álex Rubio añadió que «sí es el momento de que esté en mejores condiciones de las que llegó. Valoraremos cuál es la mejor manera para que pueda disputar minutos, bien sea de inicio o buscando soluciones para después. Tuvo un golpe en el entrenamiento y tenemos que ver cómo evoluciona».

La buena noticia es que Javi Bolo «ya está entrenando con el grupo, es un aliciente extra, un componente más que podemos tener, aunque no esté en sus mejores condiciones. Debido a las bajas que tenemos, recuperar un efectivo más es importante, porque Ivan Sales y Miguelito no pueden por las roturas, Lopito recuperándose y los sancionados Chendo y Josema son bajas importantes. Pero el resto están todos capacitados».

La peor noticia de la semana fue sin duda la de Miguelito, cuya lesión ha resultado ser más seria de lo que parecía al principio. Lo importante para el club es que llegue en plenas condiciones al mes de mayo.

«Tiene una rotura de varios centímetros y ya sabemos cómo son. Hay que curarlas lo antes posible para recuperarlas bien, nos quedan 10 partidos de liga, máxima exigencia. Ganar para todos es muy difícil, estamos en una posición privilegiada y hay que mantenerla, por todo lo que ha hecho el equipo», añadió Arsenal.