Linares Deportivo

Javi Bolo confirmó su momento dulce en Loja

Javi Bolo confirmó su momento dulce en Loja
LINARES DEPORTIVO

El exazulillo Corbacho puso dos veces por delante a los locales y Bolo igualó ambas, acabando la liga regular con 10 goles

ÁNGEL MENDOZA

Se acabó la liga regular en el Linares y empieza lo que toda la parroquia azulilla lleva dos años esperando, la fase de ascenso para volver a Segunda B. Partido de trámite en el Medina Lauxa, pero muy bonito, ambos equipos regalaron un encuentro repleto de ocasiones, jugando al ataque y con bellos goles.

Pedro Beda y Álex Rubio estaban sancionados. Juan Arsenal dio descanso a Miguelito, Barba Rosales, Lopito, Rodri y Espejo reservados para el play-off, Juanfran y León como carrileros, titular el canterano Israel Cano, que fue de lo mejor del encuentro junto con Javi Bolo y el exazulillo Álex Corbacho, autor de los goles locales.

Empezó muy volcado el Loja, apretando arriba, buscando la espalda de los defensores mineros y creando muchos problemas desde las bandas. Samu tuvo dos buenas intervenciones temprano y en el minuto 8 Machado dio el aviso con un cabezazo fuera.

2 CD Loja

Óscar Cano, Machado, Seco, Nino, David López, Antonio Peso, Fabio, Sergio García (Chavo, min. 89), Chico (Funes, min. 76), Dani López (Víctor, min. 59) y Corbacho.

2 Linares Deportivo

Samu Urbano, Andoni Tello, Pedro León, Anaba (Jota, min. 73), Josema, Fran Lara, Juanfran (Chinchilla, min. 60), Iván Sales, Chendo, Israel Cano (Chendo, min. 56) y Javi Bolo.

Goles
1-0: Min. 11, Corbacho. 1-1: Min. 16, Javi Bolo. 2-1: Min. 18, Corbacho. 2-2: Min. 50, Javi Bolo.
Árbitro
Aleksandar Jovanovic, colegio sevillano. Sin amonestados.
Incidencias
Cerca de 500 espectadores en el Medina Lauxa presenciaron el partido correspondiente a la 42ª y última jornada en el Grupo IX de Tercera División.

A los 11 minutos, Samu tuvo que meter los puños para evitar el gol olímpico de Sergio García. En el segundo lanzamiento de la esquina, balón prolongado y servicio a la cabeza de Corbacho, que puso el balón en el palo contrario de Samu y marcó el 1-0.

Pocos minutos les duró la alegría a los lojeños. Javi Bolo aprovechó un balón sin dueño dentro del área, aprovechando el error incomprensible del meta Óscar, que prácticamente le regaló el balón en el área al delantero del Linares y Bolo no falló en la definición.

El partido estaba siendo muy entretenido para la afición y casi sin tiempo para festejar el empate, llegó el segundo de los locales. Jugada de Sergio García por banda, los centrales linarenses fallaron y Corbacho ejecutó poniendo el balón muy cerca del palo, donde no llegó Samu. Era el 2-1.

Cambió el Linares el sistema, pasó al 4-4-2 y encontraron el equilibrio para frenar al Loja por banda, aunque a balón parado siguieron haciendo daño antes del descanso. En un córner en corto, servicio a la media luna, remate de Chico y Samu voló para evitar el tercero.

El Linares pisó el acelerador, León metió un latigazo que se le fue arriba, Isra lo intentó sin suerte desde la media luna y en dos llegadas más de los laterales, León y Anaba volvieron a poner a prueba a Óscar.

La segunda parte empezó como acabó la primera, con el Linares mejor sobre el campo. Avisó Iván Sales con un disparo que obligó al meta a meter un guante salvador junto al larguero, y en el minuto 50 volvió a aparecer Javi Bolo para demostrar que ha llegado en un momento dulce a este final de liga regular. Doblete, gol de cazador, centro de León, prolongación de Lara y en el área pequeña estaba Bolo para empujarla y hacer su décimo gol con la camiseta del Linares.

Conseguido el empate, Juan Arsenal refrescó la medular, dando entrada a Chinchilla y Ortiz por Juanfran y Chendo. Javi Bolo tuvo el tercero a balón parado, su remate rozó la madera. Después el Loja respondería aprovechando un par de indecisiones defensivas, pero no acabaron en nada.

Debut del juvenil Jota

Se retiró Anaba con molestias. Debutó el juvenil Jota en las filas azulillas a poco más de un cuarto de hora para el final, se puso arriba con Bolo y dejó algunos destellos interesantes, aunque el tramo final del partido fue un quiero y no puedo del Loja por conseguir la victoria.

Samu salvó una excelente a disparo con el exterior de Fabio. Bolo de córner y Lara casi en el descuento, pudieron también haber decantado el choque a favor linarenses, pero no afinaron la puntería.

Al final todos contentos. El Loja acabó séptimo y el técnico Diego Delgado fue manteado por sus hombres. El Linares subcampeón, sin lesiones, con toda la ilusión del mundo puesta en lo que empieza hoy, con el objetivo de superar las tres eliminatorias y recuperar la plaza en Segunda B.

Toledo, Algeciras, Formentera y Móstoles son los rivales a evitar en el sorteo

A las 16:30 de la tarde en Las Rozas se celebra el sorteo para las fases de ascenso y permanencia del fútbol nacional. El Linares estará en el bombo como subcampeón del Grupo IX y quedará emparejado con un cuarto clasificado, primero jugarán fuera y después en Linarejos.

A los mineros les puede tocar uno de estos 17 equipos: Alondras (Galicia), Covadonga (Asturias), Cayón (Cantabria), San Ignacio (Euskadi), AE Prat (Cataluña), At. Saguntino (Comunidad Valenciana), Móstoles (Madrid), Numancia B (Castilla y León), Algeciras (Andalucía Occidental), Formentera (Islas Baleares), Tenerife B (Islas Canarias), Churra (Murcia), Coria (Extremadura), Logroñés B (La Rioja), Beti Kozkor (Navarra), Sariñena (Aragón) y Toledo (Castilla-La Mancha).

Los cocos a simple vista son Toledo, Móstoles, Formentera y Algeciras, rivales con plantillas que debieron quedar más arriba en la clasificación. Hay mucha presencia de filiales, ya se sabe que siempre es una incógnita su rendimiento en una fase de ascenso, y quizá los equipos del norte sean los que a priori se antojan más apetecibles para los mineros.

El sorteo podrá seguirse por la afición a través de Facebook, en una edición en abierto del programa 'Camino a Segunda B' de Televisión Linares, que se realizará desde el municipal de Linarejos desde las 16:30 de la tarde con la plantilla linarense invitada.