Linares Deportivo

Juan Arsenal pide al entorno azulillo que se centre en el Loja

Directiva, plantilla y cuerpo técnico disfrutaron de la cena de Navidad. /LINARES DEPORTIVO
Directiva, plantilla y cuerpo técnico disfrutaron de la cena de Navidad. / LINARES DEPORTIVO

Rosales y Anaba no estarán disponibles por sanción, Espejo es duda por una microrrotura y el Linares tendrá que recomponer la defensa

ÁNGEL MENDOZALINARES

Al igual que lo hacen las empresas y los grupos de viejos amigos en estas fechas, el Linares Deportivo también tuvo su particular cena de Navidad. Uno de sus patrocinadores, Taberna Buen Sabor, hizo honor al nombre y todos disfrutaron de una comida en familia donde quedó una vez más de manifiesto el buen ambiente que existe en el vestuario y en los tres pilares del equipo: Plantilla, directiva y cuerpo técnico. Algo que se refleja cada domingo en el campo.

Mañana tendrá otra oportunidad de hacerlo ante su hinchada en el encuentro contra el Loja. Teniendo el esperado partido contra el Real Jaén a la vuelta de la esquina, ya se habla en prensa, en los grupos de aficionados y en el propio vestuario minero de lo que será el derbi, es inevitable, de ahí que Juan Arsenal pida que todo el entorno del club no desvíe la atención del compromiso más inmediato.

27
Los puntos que han sacado en los primeros 20 partidos, fruto de 8 victorias y 3 empates, aún no se han afianzado en mitad de la tabla.
27
Han recibido los mismos goles a favor que en contra, sus mejores artilleros son Chico, Nino y el exazulillo Corbacho.
Los partidos a domicilio en los que han sumado
Guadix (0-0), Mancha Real (0-1), Poli Almería (0-1) y San Pedro (1-3).

«La mayor preocupación que tengo y así se lo he hecho ver a los jugadores, a la plantilla y hago un llamamiento a la afición. El partido realmente importante es el del Loja. Se está hablando mucho del derbi, de la gran afluencia de público, de un partido vibrante, pero para mí, lo importante es conseguir la victoria este domingo contra el Loja, para afrontar el partido en las mejores condiciones. No podemos estar pensando en 15 días, cuando el domingo tenemos 3 puntos en juego que nos permiten seguir en la zona noble. Hago un llamamiento a la cordura, antes de llegar a ese partido tenemos que enfrentarnos a un Loja que nos lo va a poner muy difícil», dijo el técnico.

El Loja de este año no es tan poderoso en ataque como la pasada campaña porque ya no cuentan con Antonio López y Fefo, aunque Arsenal advierte que «es un equipo joven, vertical, que vendrán a ponérnoslo difícil y debemos estar muy mentalizados en el partido, para nada va a ser fácil. Es un rival que fuera de casa ha conseguido resultados importantes y en campos importantes. Tenemos que afrontarlo como el resto de los de casa, desde la humildad, la serenidad, el trabajo que hacemos y someter al rival desde el respeto».

Confianza en la plantilla

No estarán Rosales y Anaba en el Linares, dos de los tres vértices de la defensa azulilla. Ambos vieron la semana pasada la quinta cartulina amarilla, llegarán limpios al derbi, pero su ausencia siempre es una mala noticia de cara al compromiso más inmediato.

Andoni Tello, que lo hizo muy bien en su debut ante el Torremolinos y anotó un gol, volverá al once y falta por saber si sólo forma pareja de central con Josema o se mantiene el sistema de tres centrales con otra incorporación. El lateral Dani Espejo, que fue baja en San Pedro, está entre algodones.

«Estamos preocupados. El jueves pasado tuvo un golpe contra la valla de la pista de tenis y creíamos que era un simple golpe, pero tras las pruebas hemos visto han sacado una pequeña rotura. Espero que esté para este domingo y si no para el siguiente», dijo sobre el caso de Dani Espejo.

Si no llega a mañana, saltará también como titular Pedro León, que también ha sabido aprovechar los pocos minutos que ha tenido en esta primera vuelta. Sólo Josema y Miguelito estarán en la zaga de los cinco hombre habituales.

Pero Arsenal no está especialmente preocupado por este contratiempo y recuerda que, hasta la fecha, nadie ha desentonado cuando ha tenido que salir desde el banquillo o la grada para ayudar a los compañeros que forman el once habitual de los domingos.

«En ese aspecto, yo quería 20 futbolistas titulares, todos son importantes, no me gusta la palabra titular ni suplentes. Juegue quien juegue, se mantiene el nivel de exigencia y el rendimiento. Al final, esos son los resultados que obtenemos. Todos se sienten importantes, el nivel es bueno y, aunque haya bajas, mantenernos un nivel alto. Máxima confianza en todos los que están».

Estado del césped

Otro aspecto que preocupa más es el estado de Linarejos, que como cada invierno ha vuelto a perder calidad en el terreno de juego. «Llevamos 12 días sin pisarlo, intentamos mimarlo mucho, desde el club se hace un esfuerzo en semillas, mantenimiento, maquinaria, pero por las mañanas está muy blando. Nos tenemos que hacer a él, intentar mejorarlo dentro de nuestras posibilidades, pisarlo lo menos posible, pero también adaptarnos a las circunstancias del césped porque es nuestra casa y es donde tenemos que sentirnos importantes», añadió el preparador azulillo.