El Linares busca jugadores sub-23 para completar las bandas

Pablo Siles en una foto de archivo. /ENRIQUE
Pablo Siles en una foto de archivo. / ENRIQUE

Actualmente solo Pablo Siles e Isra Cano tienen esa condición en la plantilla, Sergio Chinchilla sale este año al cumplir los 23 en septiembre

ÁNGEL MENDOZALINARES

Se abrió una semana importante donde deben anunciarse algunas incorporaciones más de cara al comienzo de los entrenamientos el próximo día 22 de julio. El lunes que viene ya rodará la pelota en el Municipal de Linarejos a las órdenes de Juan Arsenal para preparar lo que se espera como la temporada del retorno definitivo a la Segunda B.

Lopito y Samu siguen bajo palos. Anaba Josema, Miguelito, Silverio 'Siles' y Rosales (para la segunda vuelta) son los zagueros. Falta por llegar un lateral derecho titular si en las próximas 48 horas no se cierra la renovación de Dani Espejo. En el medio campo destacan Cervera, Chinchilla, Lara, Rodri, Pablo Siles e Isra. Tridente arriba que intimida con el tigre Chendo, Iván Aguilar y Joan Grasa.

El Linares necesita contratar sub-23 para completar la plantilla y es una de las misiones de Miguel Linares en los próximos días. De la plantilla actual, sólo Isra Cano y Pablo Siles cumplen esa condición, Sergio Chinchilla deja de ser sub-23 este curso, cumplirá años en septiembre y soplará veintitrés velas.

El jienense Juanca tiene una oferta en firme para venir a Linarejos y poner la guinda al ataque azul

Teniendo tanta experiencia en la columna vertebral, lo que busca el Linares es talento joven para las bandas. La derecha ya está bien cubierta con Chinchilla y Sales, que además pueden jugar a pie cambiado, pero el Linares quiere también un interior zurdo y dos laterales, uno para cada costado de la zaga, que les permitan tener descanso a Miguelito y Espejo (si renueva).

Las canteras andaluzas son los principales objetivos, pero hay jugadores igualmente interesantes en el centro y norte de España con menos de 23 años, que además podrían ser económicos si vienen bajo un acuerdo de cesión. Este detalle es importante, porque permitiría equilibrar el presupuesto y hacer que el Linares buscase un nuevo fichaje top para completar el ataque del equipo.

Sí, todos hablan de Juanca, de que el Jaén no ha cerrado su renovación y de que el joven delantero tiene sobre la mesa la propuesta del Linares, si finalmente no sigue en el club blanco. Pero de ahí a que Juanca cambie el blanco por el azul, hay todavía mucha distancia. Si no es él, y hay dinero para un último fichaje, será otro, y de los que hacen que la afición se ilusione como lo están haciendo estos días.

¿Pero qué tiene Juan Carlos para convertirse en el culebrón del verano del fútbol provincial? Sencillamente es un delantero diferente.

Con 24 años, habilidoso, segundo punta que puede caer a banda, 47 goles en las últimas tres temporadas en Tercera, 10 goles y 39 partidos titular con el Jaén. Iba a renovar, pero desde el club frenaron la operación y aún hoy su futuro está en el aire, pero con una oferta formal para que venga a Linarejos.