Linares Deportivo

El Linares Deportivo tendrá que superar al filial del Tenerife como primer obstáculo

Momento en el que Julio Baptista muestra el nombre del Linares Deportivo en el sorteo./RFEF
Momento en el que Julio Baptista muestra el nombre del Linares Deportivo en el sorteo. / RFEF

La fase de ascenso a Segunda B comienza para los mineros este domingo en la Ciudad Deportiva insular, no habrá marea azulilla aún

ÁNGEL MENDOZALinares

Plantilla, cuerpo técnico y directivos, salvo Miguel Linares y Jesús Medina que estaban en la capital de España, todos los demás reunidos en la sala de prensa 'Emilio Gijón Crespo' de Linarejos, conexión directa con Las Rozas por un lado para ir viendo el sorteo, y por otro con TV Linares, que mandó la señal por redes sociales en abierto del emocionante momento a todos los azulillos.

Antonio Robles fue deteniéndose en algunos de los jugadores del equipo y en Juan Arsenal, que comentó antes del sorteo: «Por mí pasado reciente, no me gustaría enfrentarme al Formentera, por lo sentimental, es un club que me dio la oportunidad de entrenar en categoría superior el año pasado, tenía contrato en vigor y tengo buenos amigos. Para nosotros es muy importante, es el momento nuestro y el de la afición. Iremos taza a taza, no va a ser nada fácil y todos los jugadores deben estar enchufados. Para llegar a la última eliminatoria, antes hay que pasar la primera y la segunda».

Café, algunos dulces, nervios por saber el primer destino de los 3 que deben coronar al Linares como equipo de Segunda B para la próxima temporada. Primero viendo el sorteo de las categorías superiores, hasta que empezó el de Tercera. «Ha sido una bomba», dijo Chendo cuando vio que se emparejaba el comprovinciano Real Jaén con el Racing de Ferrol, vieja conocida La Malata por la afición minera.

Ahora los nervios crecían, llegaba el momento. Julio Baptista subía al estrado, fueron pasando algunos cocos de los que nadie quería cruzarse, y ya cuando quedaban pocos emparejamientos, metió la mano en las bolas azules de los cuartos clasificados y salió el nombre del Tenerife B, después en las bolas verdes de los subcampeones de grupo y aparecía el nombre del Linares Deportivo.

Lástima por la afición

Sensaciones encontradas. No está en el grupo de los más duros que pueden tocar, pero la afición no podrá arropar a equipo fuera de casa, salvo aquellos con mejor economía para coger un vuelo. Un equipo con talento, pero lagunas en su juego, que puede aprovechar una escuadra tan experimentada como la del Linares.

«Para nuestro estilo de fútbol, enfrentarnos a un filial, se adapta a nuestra forma de jugar y será una eliminatoria bonita. Queríamos tener apoyo de nuestra gente, será complicado. Esperamos sacar un buen resultado y que nos puedan acompañar a la vuelta en Linarejos. El Tenerife B no era de los que menos teníamos mejor estudiados, porque en las islas es difícil obtener información. Será una eliminatoria bonita, diferente, los filiales son especiales y tendremos que prepararla muy bien», dijo Arsenal.

El técnico azulillo no quiere hablar de favoritismos «porque por el nombre no te puedes guiar, hay que saber mucho más. Serán jugadores llenos de talento y debemos dar nuestra mejor versión ante un rival que jugará y dejará jugar. Son 180 minutos, 90 muy importantes en la isla para sacar un buen resultado con el mayor de los respetos. Será una eliminatoria exigente y larga, que se puede decidir por perqueños detalles».

Una vez conocido el rival, la plantilla se levantó de la sala de prensa y puso en marcha para entrenar, esta vez con un plus de ilusión y de intensidad ante lo que se avecina en el fin de semana.

La afición ha acogido el nombre del Tenerife B como una de las opciones que no disgustaban. Sí, un equipo impredecible, joven y con talento, pero que ha sido irregular buena parte del campeonato en su grupo, mientras el Linares protagonizaba una feroz pelea con el Jaén para acabar campeones de grupo.

En teoría, la experiencia de los azulillos y su trayectoria, debe ser un punto a favor para arrebatarle el balón al Tenerife B y llevar la eliminatoria a su terreno.