Linares Deportivo

El Linares despide por sorpresa a Lopito y anuncia la llegada del portero africano Razak

Lopito había renovado en primavera, pero el club ha decidido prescindir de sus servicios./ENRIQUE
Lopito había renovado en primavera, pero el club ha decidido prescindir de sus servicios. / ENRIQUE

El nuevo guardameta minero viene avalado por más de 90 partidos en Segunda y 72 en 2ª B, ha sido subcampeón de la Copa África como titular

ÁNGEL MENDOZALINARES

Una de cal y otra de arena para la afición del Linares Deportivo, que en la mañana del jueves veía como uno de los jugadores más queridos por la grada salía por segunda vez de la plantilla en la etapa de Jesús Medina, al tiempo que minutos después se anunciaba el fichaje de un portero de primer nivel para cubrir esta vacante en la portería.

La salida de Lopito cogió por sorpresa a todos, incluido al jugador. Señalado por su error en la final contra La Nucía, pese a haber hecho una gran temporada y haber salvado en la ronda anterior a su equipo, durante las vacaciones se especuló con su salida. Sin embargo, se incorporó con normalidad a la plantilla, estuvo trabajando hasta ayer por la mañana, cuando terminó la sesión de entrenamiento y fue llamado a una reunión en la sede del club junto a la directiva, Miguel Linares, Santi López y el técnico, Juan Arsenal.

«Me han dicho que han perdido la confianza en mí, que ya tenían otro portero y que yo tenía que salir. Ha sido un palo, porque este verano rechacé ofertas muy buenas, tenía contrato con el Linares y quería quedarme, esta es mi casa, no iba a estar en ningún sitio mejor. Un día me preguntan qué talla de camiseta necesito para la presentación de las equipaciones y al siguiente me despiden, creo que no son formas», comentó Lopito a esta redacción nada más conocerse la noticia, preocupado por tener que buscarse equipo cuando casi todas las plantillas ya tienen su dupla en la portería cerrada.

«En contra de mi voluntad»

También emitió el meta un comunicado a la afición en redes sociales, donde comentó que «la rescisión de contrato se produce en contra de mi voluntad. Lamento no poder defender la portería de mi querido Linares. Es la segunda ocasión en la que me veo obligado a marcharme de mi casa, y es la segunda vez que lo hago con profunda tristeza».

Añadía Lopito que «me llevo algo que jamás podrán arrebatarme, como los momentos vividos tras el gol de Chendo después de una contra que forzaba una tanda de penaltis, que quedó guardada en mi memoria. Fue una pena no lograr el ascenso y esa espinita también me la llevo clavada. Más pronto que tarde, el Linares estará donde se merece y yo estaré ahí, inmensamente feliz como un azulillo más».

Minutos después, el club anunciaba el fichaje de Razak Brimah (Accra, 1987), guardameta de origen ghanés que ocupará la plaza titular de la portería azulilla. Un meta de superior categoría que acumula más de 90 partidos en Segunda División con Guadalajara, Mirandés y Córdoba, incluso sabe lo que es jugar un play-off a Primera División. También conoce la Segunda B, donde ha jugado 72 partidos vistiendo los colores del Ejido, Real Betis B, Córdoba B y Tenerife.

Razak es internacional con su país, 72 veces ha vestido la camiseta de Ghana y ha disputado dos Copas de África en 2015 y 2017, con una medalla de plata enmarcada en casa. Destaca por ser un guardameta potente físicamente, roza los dos metros de altura, muy ágil bajo palos y con una experiencia acumulada que garantizan al Linares Deportivo tener la portería bien defendida en este segundo intento de ascenso a Segunda B.

Parece que Samu Urbano tendrá que pelear mucho para ganarse minutos este año, vista la dura competencia que le han puesto para la portería.