El Linares espera un fallo positivo de Apelación

El presidente está tranquilo de cara al play-off, viendo que el equipo ha recuperado su mejor cara./ENRIQUE
El presidente está tranquilo de cara al play-off, viendo que el equipo ha recuperado su mejor cara. / ENRIQUE

Este domingo los azulillos reciben al Torremolinos a las 18:00 y los abonados tendrán un 2 por 1 en entradas para que puedan ir acompañados

ÁNGEL MENDOZALinares

El Linares Deportivo está a la espera de la resolución por el caso de alineación indebida de Iván Moya con el Vélez. La RFEF dijo que el Linares tenía razón al denunciar, pero como ellos no estaban al tanto de la sanción que venía de la temporada anterior en Gibraltar, aunque fuese aplicada desde el reglamento UEFA, al final quedó la cosa en que le quitaron la licencia a Iván Moya pero no le dieron los 3 puntos a los mineros.

El club presentó alegaciones y pronto debe conocerse la resolución. Jesús Medina asegura que «se presentó a finales de marzo, porque es algo que ya en primera instancia entendíamos que teníamos razón. El Guadix también reclamó. Salió negativa, pero entendemos que, con el reglamento en la mano, la razón sigue siendo nuestra, así que fuimos al Comité de Apelación. Dependerá de lo que diga el juez, nosotros no podemos hacer más que velar por los intereses del club. Como hay un mes de plazo para resolver, entendemos que saldrá antes de que acabe abril y esperamos que sea favorable».

El Linares empató en Vélez, por lo que sumaría 2 puntos más y dejaría su distancia con el Real Jaén reducida a 4 puntos, a falta de disputar los últimos 12. «Entendemos que ese es un caso más complicado, por cómo ha pasado, pero hay antecedentes de casos parecidos. Por ejemplo, le pasó al Real Madrid cuando firmó a Denis Cheryshev del Villarreal. No sabían que arrastraba sanción, jugó en la Copa del Rey en el Carranza, el Cádiz denunció y eliminaron al Real Madrid. Con Iván Moya y el Vélez, la particularidad es que las Federaciones de España y Gibraltar son diferentes, pero el caso es el mismo, Iván Moya no podía jugar y jugó. El Vélez no tenía conocimiento, y en su día el Real Madrid tampoco», expuso Medina.

Lo que nadie sabe cuándo se resolverá es la denuncia que interpuso el Linares por el falló que hace dos veranos le dejó sin repesca para seguir en Segunda B por la vacante libre que dejó el Mallorca. «Ahí los plazos son mucho más largos, no es a través de Competición, llevamos el caso ante la justicia ordinaria y aquí los plazos son mucho más largos. Igualmente defendimos los intereses del club, cuando salga el caso se nos comunicará y, mientras tanto, vamos a intentar ganarnos el retorno a Segunda B en el campo».

Vuelve la liga

Falta un mes para que empiece lo grande. Entre tanto, este domingo viene el Torremolinos, equipo que apura sus últimas balas para no fallar y aferrarse a la permanencia, promete ponérselo muy complicado a los hombres de Juan Arsenal y desde el club van a dar un incentivo para que se vayan animando aquellos aficionados que, aunque no se abonan en Tercera División, no van a faltar después a la fase de ascenso y sí tendrían su carnet en Segunda B.

«El abonado que lo desee, presentando su carnet, va a poder hacer una compra de una entrada y le regalaremos otra. Un 2 por 1, para que el abonado vaya acompañado de dos amigos al campo y a los dos le salga a mitad de precio. Que vengan a animarnos, que disfruten del equipo y se preparen para el play-off que se avecina», anima el presidente.

Jesús Medina está tranquilo. El equipo afronta su último mes de competición con muy buenas sensaciones. «Está siendo una gran temporada y espero que siga como hasta ahora. Se han escrito ríos de tinta del bache que tuvimos, era algo que podía ocurrir y ocurrió, pero el equipo ya está jugando como a principios de temporada. Hemos llegado al último mes de liga como queríamos llegar y en buena dinámica. Esperamos que la afición nos acompañe durante los tres desplazamientos de la fase de ascenso, porque ellos son fundamentales para que consigamos el éxito. Volver a Segunda B sería un salto muy importante para el club», explicó el presidente.