Linares Deportivo

«El Linares es de lo mejor en esta categoría»

Joan Grasa Comas recibe la camiseta del Linares Deportivo./ENRIQUE
Joan Grasa Comas recibe la camiseta del Linares Deportivo. / ENRIQUE

Joan Grasa es un delantero versátil que conoce a la perfección la categoría | Además, cuenta con experiencia en la categoría de bronce del fútbol nacional, donde a sus 27 años ha disputado 87 partidos

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

El Linares Deportivo apura su preparación de cara al debut liguero ante el Atlético Mancha Real. El conjunto dirigido por Juan Arsenal presentó ayer, ante los medios, a uno de los jugadores cuyo fichaje más ilusión levantó en la localidad. Joan Grasa Comas (Barcelona 12/12/1991) quiso agradecer «el interés mostrado» por su fichaje. Hace tiempo que establecimos contacto, desde que jugaba en Motril, y siempre he tenido en mente venir aquí porque se hacen las cosas muy bien. Se trata de una entidad que en todo momento he tenido en mente como destino».

Añadió que «cuando existió la posibilidad de venir aquí no me lo pensé. Es un club ambicioso, que quiere ascender de categoría. Tomar esta decisión fue fácil. Vengo a un club grande, que dentro de esta categoría es lo mejor. Estoy con ganas de que empiece la competición para estar arriba y conseguir los objetivos marcados. Ascender sería lo más justo y lo que se merece este club».

Joan señaló que le gusta «que la afición se involucre con el equipo. Cuando no era jugador del Linares y seguía sus partidos veía que la afición aquí lo vive mucho y aprieta. Los rivales lo notan cuando vienen a Linarejos. Estoy muy motivado y pido que nos animen desde el principio hasta el final».

El delantero del Linares subrayó que «al principio físicamente es más complicado porque vienes de las vacaciones. Pero poco a poco estoy cogiendo la forma física. Dentro del campo también voy de menos a más. Me encuentro más cómodo y asimilando los conceptos y cada vez más a gusto en este grupo».

Las pretemporadas «son duras y hay mucha carga de entrenamiento, al principio es complicado estar al cien por cien. Ya estamos mucho mejor. Nos queda un partido ante el Córdoba y a partir de ahí es otra historia. No tiene nada que ver con la competición. Todos estamos con muchas ganas de que llegue el partido ante el Atlético Mancha Real».

87 partidos en Segunda B ha disputado Joan Grasa, 27 años y 180 centímetros de estatura, vistiendo los colores del Mallorca, Guadalajara, Badalona y Atlético Malagueño, club del que procede. También conoce la Tercera División, ha jugado en el Terrassa y el Motril.

Con los motrileños fue el máximo goleador del grupo IX en la campaña 2017/18 con 28 goles. Sin embargo, no se caracteriza su trayectoria por ser la de un goleador nato, ese rol lo tienen más Iván Aguilar y Chendo. Joan Grasa es un segundo punta, un extremo buen asistente, un hombre entre líneas y con desborde, que ocupará el rol que el año pasado hacía el brasileño Pedro Beda en el Linares.

El director deportivo del Linares Deportivo, Miguel Linares explicó en el acto que Joan «es un futbolista conocido por nuestra afición. Llevamos varias semanas de pretemporada. Tiene experiencia en Tercera División, concretamente en el grupo IX. Procede del Atlético Malagueño. Nos pusimos en contacto la campaña anterior pero no se pudo llegar a un acuerdo. Al final lo hemos logrado en este mercado».

Añadió que se trata de un «futbolista versátil. ofensivo, que nos puede dar muchas opciones en la parcela ofensiva».