Linares Deportivo

El Linares hace piña para salir del bache deportivo y mantener la segunda plaza

Imagen del partido de ida./ENRIQUE
Imagen del partido de ida. / ENRIQUE

Hoy y mañana estarán a la venta las entradas para el derbi en Torreperogil en la sede azulilla por 10 euros y se fletará un autocar

ÁNGEL MENDOZALinares

Sólo hay una forma de salir airosos de una mala racha y es mantenerse unidos, así está viviendo el arranque de la semana el Linares Deportivo, que durante las últimas fechas atraviesa su peor momento de la temporada y al que necesitan darle carpetazo cuanto antes.

A 10 puntos ya del líder, sin la presión que se presuponía en las jornadas pasadas por disputar el primer puesto con el Jaén, ahora la amenaza viene desde abajo y es El Palo, que se ha puesto a 5 puntos de los azulillos.

Hay que volver a ganar, hacerlo fuera de casa y en un derbi provincial con las connotaciones especiales que tiene la visita al Abdón Martínez Fariñas, sería un bálsamo. Vuelven Josema y Chendo, dos excelentes noticias para reencontrarse con ese plus en la parcela ofensiva. A la espera de ir vaciando la enfermería, los que están son suficientes para remontar el vuelo.

El capitán Jonathan Rosales dejó un mensaje para la afición en redes sociales después de firmar ante el Mancha Real el peor partido de la temporada en casa: «Que estamos haciendo una gran temporada, está claro. Que sabíamos que no iba a ser fácil, a la vista está. Que no pasamos por el mejor momento de juego, somos conscientes. Pero que todos juntos volveremos a nuestro mejor nivel, lo tenemos 100% seguro».

Se sumó el presidente, Jesús Medina, citando: «Gran temporada. Bache esperable, todos decían que podía llegar y mejor ahora que al final. Bache superable. Con vuestro aliento. Tranquilidad, esto lleva mucho trabajo. Va a ir bien», acompañando con la ilustración de «ahora más que nunca» el equipo debe ser una piña.

Y necesitarán serlo para el encuentro del domingo. El Torreperogil ha habilitado dos zonas de su campo, incluyendo un fondo, para la visita de aficionados linarenses y haciendo mención a que «esa buena onda entre aficiones se mantenga mucho tiempo». Hay mucho linarense en la escuadra rojilla este año.

La sede del Linares abrirá hoy y mañana de 17:00 a 19:00 para habilitar la venta de entradas aquellos incondicionales que quieran apoyar al equipo en el Abdón Martínez. El precio de la entrada es de 10 euros. El colectivo de Aficionados de Azul y Blanco fleta un autocar por 6 euros, con salida a las 16:30 desde los jardines de Santa Margarita.

Los mineros se impusieron en la ida por 3-0, pero saben que el partido allí será muy diferente.