Linares Deportivo

El Linares renueva una temporada más a Juan Arsenal como técnico

Juan Arsenal dando instrucciones en el banquillo durante un partido en Linarejos. /ENRIQUE
Juan Arsenal dando instrucciones en el banquillo durante un partido en Linarejos. / ENRIQUE

El preparador minero advierte de la urgencia con la que llega este domingo el Torremolinos a Linarejos y pide a sus hombres que no se relajen

ÁNGEL MENDOZA LINARES.

Juan Arsenal seguirá la próxima temporada, pase lo que pase, al frente del banquillo del Linares Deportivo. Así lo anunció el club, que informó a la afición mediante sus redes sociales del acuerdo que habían alcanzado con el preparado azulillo para ampliar su contrato una temporada más.

Desde su llegada al club, Arsenal ha sacado de esta nueva plantilla unos números espectaculares y al alcance de muy pocos equipos en Tercera. Ha cumplido con el objetivo de clasificarlo para el play-off y lo hizo a falta de dos meses para acabar el campeonato liguero. En sus 38 partidos, ha ganado un 71% de ellos. 27 victorias, 5 empates, 6 derrotas y todavía faltan cuatro jornadas para acabar la liga, después venderá la fase de ascenso.

Desde el club también han destacado que el Linares ha encontrado con el sistema de Juan Arsenal la solidez defensiva que añoraban, pues el equipo sólo ha encajado 24 goles en lo que va de ejercicio y es el equipo menos goleado del grupo IX.

Jesús Medina está contento y ha decidido darle continuidad al proyecto, primero lo hizo anunciando la renovación de Miguel Linares y después ha seguido con el capitán del barco, que el propio director deportivo firmó el pasado verano para que liderase el proyecto. «Desde el club, queremos manifestar nuestra satisfacción con el trabajo realizado por Juan Arsenal esta temporada, y deseamos que bajo la dirección técnica continúen alcanzándose los objetivos marcados», cita el comunicado de la entidad.

El técnico envió un público y escueto «agradecido al Linares por su confianza y esfuerzo hacia mi persona», pues se ha convocado a la prensa el lunes para dar más detalles de su renovación. Antes de producirse el acuerdo, el preparador minero había comparecido en la previa del encuentro de este domingo ante el Torremolinos y habló de la vuelta al trabajo de sus hombres para afrontar el último mes liga.

Aseguró el preparador que estás pequeñas vacaciones «han venido muy bien, sobre todo el descanso mental en una temporada donde hemos tenido muy poco descanso y recuperación, por la exigencia del calendario. Coger cinco días les vino muy bien a los jugadores para liberarse y para afrontar lo que queda con más ganas todavía».

Todo el entorno del Linares piensa ya en la fase de ascenso, en los rivales que pueden tocar, en los viajes, en ir ajustando días libres en el trabajo para viajar al primer desplazamiento, y en el vestuario no lo son menos. Todos están ilusionados con lo que viene, pero el trabajo en la liga regular aún no ha terminado.

«Hemos trabajado muy duro 9 meses para conseguir un objetivo y tenerlo tan cerca, no cabe duda que el jugador está pensando ya en ese play-off. Aún somos conscientes de los cuatro partidos hay por delante y tenemos que competir al mejor nivel para intentar llegar en las mejores condiciones a ese primer partido de liguilla. También ganar lo que nos queda para intentar arrebatarle el primer puesto al primer clasificado. Todavía hay posibilidades matemáticamente y tenemos que competir», apuntó Arsenal.

Este domingo a las 18:00 en Linarejos recibirán la visita de un Torremolinos que se está jugando la vida. Jornada electoral, que también han aprovechado el club para hacer su particular promoción a modo de campaña política bajo los lemas «haz que pase» y «volveremos juntos».

Arsenal advierte que «nos viene un Torremolinos con mucha exigencia, porque se está jugando la salvación y nos va a venir bien para seguir compitiendo a nuestro mejor nivel, intentar sacar 3 puntos que nos permitan seguir mirando al primer clasificado, porque los puntos que hay en juego aún nos permiten acceder a esa plaza».

Ya entrando en detalles del rival, añadió que «el Torremolinos viene con la soga al cuello, con una situación difícil para salvar la categoría. Debemos hacer las cosas muy bien si queremos doblegarle. Vendrá con la exigencia de conseguir 3 puntos muy importantes para ellos. Respetamos mucho al rival, debemos hacer nuestro partido, ser fieles a nuestro estilo, a lo que nos ha llevado todo el año a estar en puestos de privilegio. Si no entramos al partido lo suficientemente mentalizados de la importancia de los 3 puntos, cualquier equipo ha demostrado que nos lo puede poner muy difícil».

Hay 2x1 en entradas

El club no quiere que la afición se desconecte en este tramo final de liga y han preparado para este partido una iniciativa: Cualquier abonado, presentado su carnet, podrá adquirir un 2x1 en entradas para que le acompañen dos amigos o familiares al encuentro. Juan Arsenal quiere que la grada se enchufe con la plantilla y crezcan hasta la llegada del play-off en ímpetu y ánimo junto a los suyos.

«Lo que vamos a jugar es por el trabajo de todo el año. El aficionado es ahora cuando debe estar con su equipo, como lo estuvo toda la temporada, y ahora mucho más. Necesitamos ese factor Linarejos tan importante, que desde la grada nos apoyen en los momentos difíciles de los partidos. Si no podemos acceder al primer puesto, tendríamos tres partidos en nuestro campo, pero hay que ir pasando eliminatorias y para eso necesitamos a todo el público, que Linarejos ruja en los momentos difíciles».