Linares Deportivo

El Linares sellará el play-off ganando esta semana

Arsenal sabe que su equipo debe mejorar, pero está tranquilo./ENRIQUE
Arsenal sabe que su equipo debe mejorar, pero está tranquilo. / ENRIQUE

Tras la difícil remontada en Torreperogil, sacar un triunfo en Linarejos ante el Poli Almería daría carpetazo al bache deportivo de los azulillos

ÁNGEL MENDOZALINARES

El Linares Deportivo está saliendo de su particular bache deportivo, sólo así se explica que remontasen el partido en Torreperogil tras una muy mala primera mitad, otra vez sin encontrar juego fluido, otra vez sin pegada, otra vez sin tirar a puerta antes del descanso. En ese tiempo en el que el Linares estaba perdido en sus propias dudas, los rojillos se adelantaron en el marcador y pudieron hacer el segundo de la tarde.

Entonces llegó la reacción, un penalti, un gol transformado por Rosales con su habitual sangre fría desde el punto fatídico. Y Pedro Beda, que había estado enrabietado la primera hora de partido porque era el único que parecía tener las piernas y la mente fresca, empezó entonces a encontrar los espacios y a sus compañeros. Llegaron más ocasiones, sufrieron, creyeron, y Dani Espejo se sacó un latigazo desde más de 30 metros que hizo una parábola mágica y se coló por la escuadra de Pozo en el descuento.

Juan Arsenal valoró que «cuando en estos campos se te pone el rival por delante, es difícil generar ocasiones de gol, por lo reducido de las dimensiones y porque a cumulan mucha gente por detrás del balón. Hicieron un buen trabajo defensivo. Tuvimos la posesión, no encontrábamos las ocasiones, hasta que empatamos por insistencia y, por seguir con ese control llegó el segundo gol desde fuera del área, encontrar espacios en la defensa era muy difícil».

Era lo que necesitaba el Linares, ganar un derbi difícil fuera de casa y en un campo donde sólo han ganad los tres corceles que mandan en la carrera por el play-off en el Grupo IX: Real Jaén, Linares y El Palo. Por algo están ahí, porque son capaces de vencer donde otros caen, aunque a veces se caiga en el error de comparar a los mineros con el líder, pues ya se ha visto que está a otro nivel y, sin embargo, el Linares es de los pocos que ha podido derrotar al Real Jaén.

Gran ventaja con el quinto

Los 21 puntos de ventaja con el quinto a estas alturas marcan el nivel que tiene este Linares y Juan Arsenal quiere transmitir esa confianza a sus jugadores, sabiendo que no están en su mejor momento de juego, pero que tienen margen para reencontrarse con él.

«Tenemos que ir creciendo, los que lo sabemos somos los que estamos aquí, sabemos lo que tenemos y nos quedan dos meses. El play-off no se juega mañana. Primero hay que conseguirlo y mejorar. El equipo está trabajando muy bien, convencidos del camino que es», añadió el técnico minero.

Ahora lo que le hace falta al Linares es dar carpetazo definitivo a este tramo amargo de la competición y nada mejor que hacerlo volviendo a ganar en casa y festejando, de paso, el sello en el pasaporte para el play-off. Será el domingo a las 17:00 y el club ya ha anunciado el choque con un cartel especial haciendo referencia al juego 'Monopoli' en una particular versión azulilla. Un 'Linarespoli' donde el bien más preciado es la plantilla minera y dónde sólo hay casillas para la victoria o la derrota, no se contempla el empate, premonición de que los hombres de Arsenal saldrán a por todas.

Ganando al Poli Almería, los azulillos sumarían 77 puntos y quedarían 21 puntos en juego, los mismos que le separan en este momento del quinto clasificado, Vélez. Hagan lo que hagan los veleños contra el Atarfe el domingo por la mañana.

De la resolución del caso de alineación indebida del Vélez, hoy salen las sanciones de la jornada. Si una vez más no aparece este asunto entre ellas, será que la Federación lo va a dejar para final de temporada, cuando quizá ya a nadie le importen esos puntos. Cosas del fútbol modesto.

Si el equipo de Arsenal se reencuentra con su juego, los lesionados salen de la enfermería, y los que ahora están en un pico bajo de forma vuelven a su estado de principio de temporada, esos puntos ni serán necesarios para acabar segundo.