Linares Deportivo

El Linares vuela hoy a Tenerife con la moral muy alta

El Tenerife B ha llegado en un gran momento al tramo final de temporada./JOSÉ BARROSO
El Tenerife B ha llegado en un gran momento al tramo final de temporada. / JOSÉ BARROSO

Rosales agradeció el gesto de la afición al desplazarse con el equipo y Arsenal recordó que no puede haber errores en un play-off

ÁNGEL MENDOZALinares

Jonathan Rosales y Juan Arsenal fueron los protagonistas de la rueda de prensa previa al partido de esta jornada, primera del play-off y con salida hoy desde el aeropuerto de Málaga hacia tierras canarias, donde pernoctarán y prepararán el encuentro del domingo a las 13:00 (hora de la peninsular) ante el Tenerife B.

Además, el central Jonathan Rosales había sido protagonista en este arranque de semana por el anuncio de su renovación por dos temporadas más. Será azulillo hasta 2021 y se mostró «muy contento, firmar dos años más en el club donde amo, donde soy feliz y he vivido tantas cosas, me llena de alegría y de agradecimiento por la gente que ha apostado, y por la afición que siempre me demuestra su cariño. No fue difícil, ni hubo mucho que pensar, esta es mi casa».

La plantilla vive días especiales, ajenos a la polémica por las entradas que quedó subsanada con las explicaciones de Jesús Medina, pensando sólo en lo que viene el domingo y en traerse un buen resultado para el duelo de vuelta. «Llevamos un año esperando este momento, deseando que llegue el domingo y hacer una buena eliminatoria para pasarla».

Rosales apuntó del Tenerife B que «es un equipo que ha quedado en lo más alto de la clasificación, damos por entendido que tienen un buen equipo y hacen las cosas bien. El hándicap es el viaje, hay que adaptarse al horario, al clima, pero sabíamos que no sería fácil ningún rival. Además, un filial es gente joven con muchas ganas de demostrar que pueden llegar al primer equipo. Haciendo nosotros nuestro trabajo, como o venimos haciendo, tenemos muchas posibilidades de pasar la eliminatoria».

Y agradeció que haya medio centenar de linarenses que vayan a viajar con el equipo para animar y otros tantos que viven en las islas y no se perderán esta oportunidad de volver a disfrutar de su equipo en directo. «Habla un poco de lo que se ha visto tantísimos años de esta afición. Es incondicional, de las mejores de España y no nos dejan solos nunca, vayamos donde vayamos», dijo el capitán.

Un Linares ganador

Juan Arsenal mira los ojos a sus hombres y ve un Linares ganador. «El equipo llega convencido de sus posibilidades, vamos a tener un filial de jugadores elegidos, con talento, que pueden llegar al primer equipo. Es un partido exigente por el horario y la humedad es clave, tendremos que adaptarnos a esa hora en Tenerife».

El filial blanquiazul es un tanto atípico en su juego para ser un equipo tan joven. Este año hay partidos en los que ha exhibido un fútbol alegre y en otros donde ha jugado con verticalidad y buscando balones al área.

«Plantean los dos tipos de situaciones, alegres en su fútbol, con gente rápida, vertical y que ha debutado ya en Segunda División. Si se les plantea el partido en contra, saben jugar más directo. Están en el play-off porque saben competir ante cualquier equipo y nosotros tenemos que respetarles mucho, sacar nuestra mejor versión y traernos un resultado positivo. Sus números son de equipo que hace pocos goles y recibe pocos. Debemos ver sus virtudes y defectos, en un play-off todo cambia respecto a la liga, hay que hacer un partido muy serio y equilibrado», comentó Arsenal.

De cualquier forma, al Linares le gustó el emparejamiento porque «al ser un filial, siempre hacen un fútbol de ataque organizado, y a nosotros nos gusta, nos viene bien por nuestra forma de entender el fútbol. Luego veremos si somos capaces de llevar a cabo lo que queremos. Pienso que para el espectador será un partido bonito».

Todos están en condiciones, aunque quizá haya alguna reserva en el once inicial. No estarán los 21 en Canarias. «Vamos 18 jugadores, espero que el viaje no influya y nadie lo sufra. Rodri sufre más en el avión, pienso que deben estar preparados los que salgan de inicio y los que nos aporten variantes. Tan importantes son unos como otros. No tenemos ninguna molestia de ningún jugador, todos están disponibles y algunos llegan justos en su recuperación, pero todos pueden ser de la partida», avanzó el técnico minero en las horas previas al embarque.