Linares Deportivo

Llegó la hora de Álex Rubio en la delantera del Linares

Álex Rubio salvando la entrada de un defensor en el partido ante el Huétor Tájar./ENRIQUE
Álex Rubio salvando la entrada de un defensor en el partido ante el Huétor Tájar. / ENRIQUE

Con Chendo sancionado y Javi Bolo lesionado, el delantero gaditano será titular por primera vez en Linarejos y quiere demostrar que su fichaje fue un acierto

ÁNGEL MENDOZALinares

Rueda de prensa previa al bonito derbi del domingo en casa ante el Mancha Real y el protagonista en las filas azulillas está claro, es Álex Rubio. El hombre que llegó como refuerzo para la delantera en invierno, que no estaba en su mejor forma, que después vio una expulsión que le costó cuatro partidos en los que ha estado trabajando para recuperar el tono, y el que será el único delantero azulillo para esta semana.

Álex quiere demostrarle al club que no se equivocó con su fichaje, la afición quiere ver de lo que es capaz durante 90 minutos y todos desean que sea un hombre desequilibrante de cara al play-off. Su primer gran examen es frente a un rival directo y en apasionante derbi.

Álex comentó sobre la semana de trabajo que «estamos muy bien, trabajando bien el equipo. Veo a la gente metida y deseando que llegue el domingo para disputar el partido y deseando conseguir los 3 puntos, con la ayuda de la afición no tendremos problemas».

Arsenal lo reconoció y en la plantilla también lo tienen presente, el equipo está atravesando un bache del que debe salir cuanto antes. «Llevamos una rachita mala, pero esto se solventa con una victoria en casa con nuestra gente. Tenemos que conseguir los 3 puntos para lograr el primer objetivo, que es entrar en play-off. Lo tenemos muy cerca».

Álex estuvo un mes en el dique seco, roja contra el Rincón y sanción por agresión al portero, o eso apreció el colegiado, pues desde la grada se apreció como un lance sin importancia. Resignado tras el veredicto del Juez Único del Comité, Álex aprovechó para trabajar más. Reapareció ante el Huétor Tájar e hizo un gol de cabeza en media hora sobre el césped, el primero de los dos goles que lleva con la camiseta del Linares, el anterior fue al River Melilla el día de su debut, en tierras norteafricanas.

«Me da coraje, han sido 4 partidos sin jugar y lo he pasado mal. Estoy deseando jugar, aportar y si hay goles mejor. Después de la expulsión, que para mí fue claramente injusta, pero los árbitros lo decidieron. Me lo he tomado como una mini pretemporada. Estuve dándole caña con Antonio, preparador físico, con el míster y con el segundo, así que he llegado muy bien, he bajado de peso y con la ayuda de mis compañeros todo fue muy bien. Estoy con muchas ganas», señaló el delantero de San Fernando.

En el entrenamiento de ayer dio un susto en un lance fortuito, pero asegura que no es nada que le impida estar sobre el césped el domingo. «Me caí sobre la rodilla y noté un pinchacito, pero no ha sido nada importante. Estoy al cien por cien».

Sabe que será titular, la referencia en punta, y que si hasta ahora no ha jugado mucho más de media hora en los 6 partidos que lleva con el Linares, esta será su primera vez como titular en casa y los ojos estarán encima de este temperamental gaditano.

«Con la baja de Chendo por las amarillas y Javi Bolo que está tocado de la rodilla, seguramente sea titular. Estoy con muchas ganas de darle una alegría a mi afición, lo importante es ganar. Si puedo hacer un gol, bien. Si puedo dar una asistencia, bien. Si no, aportar a mi equipo, ayudar a mis compañeros», dijo en rueda de prensa.

Todavía no han hablado del equipo verde en el vestuario, lo más importante para Arsenal era curarse las heridas de la última derrota en Torredonjimeno. Ayer jueves tocó ensayo general con balón, pero será hoy cuando toque analizar al rival. «El viernes el día clave y el míster nos hablará sobre ello. Lo importante somos nosotros, hacer un buen partido y haciéndolo, ganaremos los puntos sin problema», añadió Álex Rubio.