Linares Deportivo

Habrá llenazo histórico en Linarejos

Si contra Tenerife B y Moralo hubo seis mil espectadores, para la gran final sí está previsto que se llene completamente el campo./ENRIQUE
Si contra Tenerife B y Moralo hubo seis mil espectadores, para la gran final sí está previsto que se llene completamente el campo. / ENRIQUE

Colas en la sede y casi un millar de entradas vendidas en 24 horas, auguran un ambiente mágico | «La primera eliminatoria la pasamos por creer en nuestro fútbol, la segunda por convicción, ahora llegamos a la final unidos», manifestó Juan Arsenal

ÁNGEL MENDOZALinares

La cuenta atrás ya ha comenzado, y de qué manera. Si el lunes fue de resaca por la épica remontada ante el Moralo y el martes de descanso en la plantilla para recuperar fuerzas, ayer la sede abrió sus puertas para la venta de entradas de forma anticipada y el equipo de Juan Arsenal retomó el trabajo en el municipal de Linarejos.

Que la ilusión se ha desbordado en la ciudad minera de ver de lo que es capaz su equipo, ya no es ningún secreto. En una temporada que empezó con la afición excesivamente crítica, por lo sucedido el año anterior principalmente, se ha llegado al momento clave de la temporada con una unión en todos los frentes que es la envidia (sana) de muchos equipos de la categoría.

Si en los primeros días de venta anticipada de las dos eliminatorias anteriores se habían rondado las 400 entradas vendidas, sólo en la mañana del miércoles ya se había superado esa cifra y se espera que hoy, en poco más de 24 horas desde que se pusieron a la venta, se supere el millar de localidades retiradas en la sede de la Calle Pintor Sorolla.

Hoy hay entrenamiento de puertas abiertas a las 19:00 para que equipo y afición se reencuentren

Estas cifras sirven para tomarle el pulso al estado de ánimo de la masa futbolística de la ciudad que, si bien no llenó el campo en ninguna de las dos primeras eliminatorias y quedó la cosa en seis mil espectadores, al ritmo de venta con el que ha comenzado la semana bien se puede esperar un llenazo histórico, de los que hace años se vivían en las fases de ascenso a Segunda División, de los que acaban con el cartel de 'no hay billetes' colgado en taquilla.

Y es que este Linares no sólo encandila a sus hijos directos, también a los aficionados de otros puntos de la provincia que simpatizan con el color azulillo y que han acudido a animar a los mineros en los dos partidos anteriores. Desde Torreperogil, Baños de la Encina, Baeza, Úbeda, Cazorla, ataviados con los colores de sus equipos naturales, pero cantando en la grada los nombres de los futbolistas del Linares. Algo tiene este club, que engancha.

El conocido escritor y periodista deportivo Axel Torres tuvo en su último podcast unas bonitas palabras tras haber visto las fotos en el Instagram de 'EibarSestaoX', una fabulosa cuenta de Twitter centrada en el fútbol modesto. «Había un ambientazo en Linares, he visto las fotos y me han encantado. Esta gente se merece tener éxitos deportivos porque generan un ambiente que no es fácil encontrar fuera de las grandes ciudades. Tener este ambiente y este color en un campo tan bonito, entrañable, de fútbol de siempre, tú quieres que le vaya bien a este equipo», dijo Axel.

Mensaje de Juan Arsenal

Hoy toca entrenamiento de puertas abiertas a las 19:00 para que la afición se pueda reencontrar con el equipo, aún con el recuerdo en la retina de lo ocurrido el pasado domingo. Juan Arsenal mandó también por redes sociales un mensaje a la afición en la vuelta al trabajo sobre el ahora apacible césped del vetusto feudo azulillo.

«Aquí estoy, en Linarejos, el sitio que nos ha dado la posibilidad de llegar hasta el final para ser equipo de otra categoría. La primera eliminatoria la pasamos por creer en nuestro fútbol. La segunda eliminatoria la pasamos por convicción. Ahora llegamos a la final unidos, con la confianza necesaria que, junto a nuestra afición, seamos capaces de estar en una categoría mejor. Por historia, por ciudad, por estadio y sobre todo por afición, nos lo merecemos».

Y añadió: «Nos queda el último esfuerzo. Esta ha sido la línea de trabajo de todo el año y nos queda la final, donde sólo llegan los mejores. Ahora lo que queremos es poder brindaros una categoría mejor. Os pido un último esfuerzo, sé que vais a estar ahí incondicionalmente y el domingo Linarejos tiene que volver a vibrar, todos juntos. Gracias por el ánimo que le habéis dado a este equipo. La plantilla se va a dejar el alma para estar en Segunda B. Suerte para todos, que ruja Linarejos, os esperamos».

Esta temporada tiene ese halo especial de los años en los que ocurren las cosas más maravillosas, y en estos cuatro primeros encuentros de la fase de ascenso, el regusto que ha quedado en el paladar es que el carisma de esta plantilla permite soñar con lograrlo todo.

Sí, viene La Nucía, es un equipazo con una plantilla que ya quisieran muchos. Pero no hay miedo.