Linares Deportivo

El Loja asaltó la fortaleza de Linarejos

El Loja asaltó la fortaleza de Linarejos

El doblete de Corbacho y una gran actuación del meta Óscar rompieron la imbatibilidad en casa de los mineros

ÁNGEL MENDOZA

El Linares Deportivo perdió su imbatibilidad en casa en la última jornada de la primera vuelta. Los resultados de los rivales directos de los azulillos hacían a la afición minera saborear un derbi la semana que viene con asalto al liderato, pero eso ya no será posible para el Linares. En su lugar, el que asaltó el hasta ahora fortín de Linarejos fue un Loja que tiró de orden y eficacia. Dos ocasiones claras, dos goles, en un campo dónde sólo el Antequera había conseguido marcar antes.

0 Linares Deportivo

Lopito, Josema, Tello, Lara, Ortiz (Chinchilla. Min, 46), Javi Bolo (Chendo, min. 65), Rodri, Pedro León (Juanfran, min. 65), Beda, Miguelito y Jorge Barba.

2 CD Loja

Cámara (Óscar, min. 39), Marcos, Seco, David López, Lolo Armario, Ayrton, Juanfran (Peso, min. 58), Nino, Corbacho, Chico y Chavo (Fabio, min. 80).

Goles:
0-1: Min. 45, Corbacho. 0-2: Min. 59, Corbacho.
Árbitro:
Juan José Huertas Marqués, colegio cordobés. Mostró amarilla a los locales Miguelito y Lara. Por los visitantes fueron amonestados Peso, Chico y David López. Expulsó al técnico del Loja, Diego Delgado, en el minuto 83, y también al jugador del Linares Pedro Beda, cuando el partido ya había concluido.
Incidencias:
Partido correspondiente a la jornada 21 del Grupo IX de Tercera División, disputado en el Municipal de Linarejo con la presencia de 1.502 espectadores.

Los mineros lo intentaron todo, pero una vez se encontraron con el problema de otras veces, muchas ocasiones generadas pero poco acierto en el remate, unido a una excelente actuación del guardameta Óscar, que no fue el titular, pero salió por la lesión de Cámara y acabó convirtiéndose en uno de los principales protagonistas del encuentro.

No estaban Anaba y Rosales, por sanción, y Arsenal reservó Espejo de cara al clásico por sus problemas musculares. Tello, Lara y León entraron a escena en el once inicial, en un choque que empezó con los azulillos apretando arriba, intentando romper las dos líneas de cuatro que había puesto el conjunto lojeño para proteger su portería.

Pasado el cuarto de hora, el meta Cámara y el delantero Bolo tuvieron un choque del que no saldría bien parada la rodilla del cancerbero. Tuvo que pasar media hora para que el Linares tuviese la primera buena llegada al área de los visitantes. Barba montó la contra en el círculo central, Miguelito salvó la salida del portero y León no acertó a definir en el segundo palo.

Después Fran Lara lo intentaría con un zapatazo que fue cogiendo curva y Cámara, con molestias, atrapó. Poco después pidió el cambio y le sustituyó Óscar, que empezó su recital atrapando un disparo centrado de Rodri en la media luna y mandando a córner un disparo durísimo de Pedro Beda.

Se añadieron 7 minutos de descuento por las interrupciones y en ese momento llegó el jarro de agua fría para el Linares. En un saque de esquina, balón rechazado que enganchó Corbacho y colocó el balón en el fondo de las mallas. Era la primera vez que el Loja había rematado con peligro y entró el tanto del delantero exazulillo.

Al descanso, Juan Arsenal metió a Chinchilla por Ortiz, Lara subió al mediocampo y dejó línea de cuatro atrás. Era la primera vez en toda la liga que el Linares debía remar con el marcador en su campo en toda la temporada. Se volcaron los azulillos en ataque, pero no había manera de conseguir el empate.

El meta Óscar salvó con una gran estirada un remate de Beda. Después Barba hizo un jugadón individual y otra vez Óscar mandó el disparo que buscaba la escuadra a córner. Hubo un par de caídas en el área de los linarenses con los que la afición reclamó penalti, el más dudoso fue un derribo de Chichilla, pero el colegiado no apreció nada. La grada de Linarejos se encendió.

El Linares seguía con su particular asedio, embotellando al Loja. En un saque de esquina que peinó Josema, Chinchilla remató y Óscar volvió a estirarse para evitar el empate. Parecía que el 1-1 estaba cerca y entonces, en el minuto 14 de la reanudación, llegó el segundo mazazo. Centro por la derecha que la defensa no atajó y Corbacho no desaprovechó, subiendo el 0-2.

Diego Delgado reforzó el medio campo y Arsenal puso más carne en el asador, sacando a Chendo y Juanfran por Bolo y León, pero el segundo gol lojeño hizo que los visitantes tirasen de oficio, el partido no tenía continuidad y el Linares no era capaz de enganchar las jugadas del comienzo de la segunda mitad.

Había tensión en el campo. El colegiado expulsó al técnico lojeño. La última ocasión fue del Linares, la tuvo Juanfran y su remate lo sacó bajo palos la defensa del conjunto visitante, acabó la acción con disparo fuera de Chinchilla.

Pitido final con amargo sabor de boca en la parroquia minera. Se desaprovechó una excelente ocasión para darle un plus más de emoción al derbi con el liderato en juego. Para colmo de males en esta jornada aciaga para los linarenses, uno de sus jugadores más en forma, Pedro Beda, fue expulsado cuando ya estaban los equipos enfilando el camino al túnel de vestuarios.

Una mancha en el expediente del Linares tras una primera vuelta en casa casi perfecta y una inyección de optimismo para el Loja, que quiere afianzarse en la zona noble de la tabla.